Grupo Fundación para el Desarrollo Solidario (Fundades)

Es un organismo que contribuye en mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, especialmente de personas con discapacidad, mediante la promoción y ejecución de actividades y proyectos sociales relacionados con la salud, la niñez en abandono, la educación, el trabajo, el deporte y el medio ambiente.


Lectura .
Anterior Siguiente

 

abc
 
 
 
Información
 
Dirección:  Jr. Montero Rosas N°150, Barranco, Lima.
Teléfono: (00511) 251-2200 / 251-3570 / 251-8980.
Página Web: www.fundades.org
Facebook: www.facebook.com/grupofundades 
 

 

 
El grupo Fundades maneja dentro de sus políticas corporativas, promover y ejecutar actividades y proyectos dirigidos a mejorar la  calidad de vida de la población más necesitada, en especial de aquellos que presentan alguna discapacidad.
 
También se encargan de fomentar la interacción entre las asociadas a través de actividades y gestión conjunta, desarrollando una imagen e identidad corporativa, basado en la responsabilidad social y el trabajo voluntario.
 
Asimismo, realizan con efectividad los servicios corporativos brindados por la Fundación, mediante los fondos de la cooperación internacional, de las empresas, de negocios, de donaciones y de la organización de eventos.
 
La Fundación para el Desarrollo Solidario - FUNDADES, interviene directamente a favor de las personas más vulnerables, especialmente de las personas con discapacidad,  a través de la ejecución de programas y proyectos de integración, información y capacitación.
 
Esta Fundación tiene un compromiso con el cuidado del medio ambiente, lo que la ha llevado a obtener una amplia experiencia en la temática de la Responsabilidad Social Empresarial, a través de sus programas de reciclaje de papel y vidrio, cuyos logros a su vez cumplen un beneficio social destinados al financiamiento de proyectos educativos y de infraestructura del Grupo.
 
 
abc
 
 
RESPALDO DE LA LILIANE FONDS DE HOLANDA
 
El grupo Fundades, está respaldado por La Liliane Fonds, que es una organización privada sin fines de lucro creada en Holanda por Liliane Brekelmans Gronet en el año 1980, con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en países en vías de desarrollo, concretamente África, Asia y Latinoamerica.
  
En el Perú, actualmente Liliane Fonds está representada por la Fundación para el Desarrollo Solidario - FUNDADES, quien a su vez trabaja con el apoyo de 50 asociadas aliadas especializadas en el tema de la discapacidad extendidas por todo el Perú.
 
Para alcanzar el objetivo de Liliane Fonds, se trabaja en base a los siguientes factores, básicos para el bienestar de los beneficiados:
 
  • Aspectos físicos y cognitivos.
  • Participación dentro de la familia.
  • Participación fuera de la familia.
  • Educación.
  • Independencia económica.
 
Todo esta labor se lleva a cabo gracias a los fondos que se recaudan en Holanda, entre la sociedad civil en general, a quienes se les rinde información clara y específica sobre la efectividad de su contribución.
 
 
abc
 
 
Es así que el Grupo Fundades financia su labor con el apoyo de la cooperación internacional, especialmente de la cooperación española y holandesa, y a través de alianzas estratégicas con empresas locales que practican la Responsabilidad Social Empresarial.
 
Asimismo, la Fundación a lo largo del año realiza diferentes eventos y negocios con la finalidad de obtener ingresos para financiar los diversos proyectos y actividades del Grupo.
 
Entre estos eventos tenemos: Cocinemos con Fundades, Detalles para Mamá, La Rifa de la Solidaridad, El Rastrillo y la venta de Tarjetas de Navidad.
 



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos