¿Nuestro idioma es español o castellano?

Existen algunas dudas de si es correcto llamar castellano o español a nuestro idioma, aquí resolveremos esa duda.



 

Aunque ambas palabras son utilizadas para referirse a nuestro idioma, algunas personas dudan si es correcto el uso de uno u otro término. pero según la Real Academia de la Lengua ambas denominaciones son aceptadas para designar al idioma.

El idioma español empezó como latín vulgar del Imperio Romano, tuvo su origen en la zona central del norte de Hispania. De esas variedades romances (lenguas que derivan del latín), se constituyó la lengua española.
 
Luego de la invasión mora en la península ibérica se forman dos zonas diferenciadas. Se originan varios dialectos romances, también surge el catalán, dialectos aragoneses, el gallego además del castellano.
 
La lengua española tuvo su origen en Castilla, de ahí, que tuviera originalmente como nombre Castellano, además ello permitía distinguirla de otras lenguas originarias utilizadas dentro de España.
 
Al inicio se prefirió el término castellano en latinoamérica ya que por ser la lengua llevada por los conquistadores, llamar al idioma español connotaba sometimiento a la corona española, actualmente se alterna el uso.
 
El término español, sin embargo, se ha difundido más, internacionalmente.
Como conclusión ambos términos son correctos, es elección del hablante elegir cuál utilizará.