Gramática

¿Cuál es la diferencia entre concepto y definición?

La mayoría de las personas piensan que ambos términos son sinónimos, que significan lo mismo, pero en realidad tienen dos sentido muy diferentes, que expresaremos a continuación.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 
Concepto: Se refiere a una idea que concibe o forma entendimiento, es decir son imágenes mentales capturada o retenida en la mente, que explica o resume experiencias, razonamientos o imaginación, las cuales emergen de la interacción con nuestro entorno.
 
Cuando en la mente se almacena una gran cantidad de información, el concepto nace de esa información y le da sentido. 
 
Ejemplo: 
 
Hay diversos conceptos sobre la comunicación.
 
Definición: Es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera universal y con precisión, la comprensión de una idea, término o dicción, así como de una expresión o locución (si consta de dos o más palabras).
 
Por consiguiente, definición es una descripción de un complejo estado de cosas u objetos, circunstancias o ideas que permanecen unidas y son válidas en su comprobación.
 
Ejemplo: 
 
Se define a la antropología como una rama de las ciencias sociales
 
En conclusión, la "definición" es la exactitud con la cual uno expresa todo lo concerniente a las ciencias, artes y otras ramas del saber; en cambio, "concepto", es la opinión que se aproxima a la idea sobre cualquier tema, por eso se dice: ¿qué concepto tienes de alguien o de algo?.
 
la "definición" es exacta y precisa, el "concepto" es un juicio, una opinión o idea más global y sin precisar. 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos