Gramática

Juegos olímpicos y olimpiadas pueden utilizarse como sinónimos

Juegos olímpicos y olimpiadas pueden utilizarse como sinónimos.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc



Los juegos olímpicos son eventos multideportivos que se realizan cada cuatro años y que se remontan hasta el año 776 antes de Cristo, cuando los antiguos griegos comenzaron a celebrarlos en Olimpia y se practicaban en honor al dios Zeus. En el año 393 estos juegos fueron abolidos por el emperador Teodosio, quien consideraba como inmoral el culto del físico.

En 1896, los juegos fueron reanudados gracias a la iniciativa del francés Pierre de Coubertain, dando como origen a los Juegos Olímpicos modernos en Atenas.

Olimpiadas es el nombre que recibe el período de cuatro años que hay entre unos juegos olímpicos y los siguientes. Esto se debe a que los griegos le llamaban a dicho periodo de espera ''olimpiadas'' y era una especie de tregua que se daban los deportistas para prepararse para los siguientes juegos. Sin embargo, la Real Academia de la Lengua recoge como primera acepción de este término como: 'Competición deportiva mundial que se celebra cada cuatro años en un lugar previamente determinado’, por lo que puede considerarse sinónimo de juegos olímpicos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos