Club de Futbol

Club Real Garcilaso del Cusco

Creado en el 2009 y novel en el fútbol peruano, el Real Garcilaso logró campeonar la Copa Perú 2011 y ascender a la máxima división nacional, luego de dos años de su fundación.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

abc
 
 
Fundación: 16 de julio del 2009.
Estadio donde participa de local: Inca Garcilaso de la Vega.
Apodo: La máquina celeste.

Reseña

El Club Asociación Civil Real Atlético Garcilaso del Cuzco, fue fundado en el año 2009. En su primer año, obtuvo el campeonato de la Segunda División Distrital del Cuzco, ascendiendo a la Primera División, y con ello podía participar en la Copa Perú.
 
En el año 2010, fue campeón distrital, provincial y departamental del Cuzco. En la Etapa nacional de la Copa Perú, jugada ese mismo año, fue eliminado por el Sportivo Huracan de Arequipa.
 
Ya para el año 2011, participó en la primera edición del Troneo Intermedio (actual Copa Inca), al derrotar al Deportivo Garcilaso también de la misma ciudad en partido definitorio. Luego se enfrentaría al Cienciano en los dieciseisavos de final, al cual ganaría por 3 a 1. En octavos de final, elimina al UTC de Cajamarca, y en los cuartos de final, es derrotado y eliminado del certamen al caer ante Sport Ancash en la tanda de penales.
 
Después inició su camino en la Copa Perú, desde la Etapa Regional y sin contratiempos accede a la Etapa Nacional. En esta instancia empezó eliminando al Unión Minas de Orcopampa, e hizo lo mismo al Sportivo Huracán, equipo que lo sacó de carrera el año anterior.
 
En las semifinales, superó al Alianza Universidad por un marcador global de 4 a 3, luego de ganar por 2 a 0 en el Cuzco y caer por 3 a 2 en Huánuco. En la final, se coronó campeón en Lima, en el estadio San Martín de Porres, tras caer 1 a 0 ante el Pacífico FC. Este resultado no alcanzó al equipo limeño, luego de caer en el Cuzco por 3 a 1. De esta manera, el Real Garcilaso logró acceder a la Primera División del Perú.
 
En su primera campaña en Primera, el equipo cusqueño cumplío un destacado papel al llegar a disputar la gran final del Descentralizado 2012, donde perdió en la definición ante Sporting Cristal. De todos modos, fue una campaña digna del aplauso del cuadro celeste.
 
Estadio donde participa de local:  Inca Garcilaso de la Vega
 
Este recinto deportivo es el más simbólico para el deporte y la práctica del fútbol de la ciudad del Cuzco. Fue inaugurado en 1950 y tuvo un primer aforo para 22,000 espectadores, y con ocasión de la realización de la Copa América 2004 de Perú, se remodeló y amplió a su capacidad actual que es 45,000 personas.
 
Su propietario es el Instituto Peruano del Deporte, y en él juegan sus partidos de local en el Campeonato Descentralizado 2012, los clubes Cienciano del Cuzco y el Real Garcilaso; así como también el Deportivo Garcilaso en la Copa Perú.
 
abc
 
 
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos