Club Real Garcilaso del Cusco

Creado en el 2009 y novel en el fútbol peruano, el Real Garcilaso logró campeonar la Copa Perú 2011 y ascender a la máxima división nacional, luego de dos años de su fundación.


 

 
 
Fundación: 16 de julio del 2009.
Estadio donde participa de local: Inca Garcilaso de la Vega.
Apodo: La máquina celeste.

Reseña

El Club Asociación Civil Real Atlético Garcilaso del Cuzco, fue fundado en el año 2009. En su primer año, obtuvo el campeonato de la Segunda División Distrital del Cuzco, ascendiendo a la Primera División, y con ello podía participar en la Copa Perú.
 
En el año 2010, fue campeón distrital, provincial y departamental del Cuzco. En la Etapa nacional de la Copa Perú, jugada ese mismo año, fue eliminado por el Sportivo Huracan de Arequipa.
 
Ya para el año 2011, participó en la primera edición del Troneo Intermedio (actual Copa Inca), al derrotar al Deportivo Garcilaso también de la misma ciudad en partido definitorio. Luego se enfrentaría al Cienciano en los dieciseisavos de final, al cual ganaría por 3 a 1. En octavos de final, elimina al UTC de Cajamarca, y en los cuartos de final, es derrotado y eliminado del certamen al caer ante Sport Ancash en la tanda de penales.
 
Después inició su camino en la Copa Perú, desde la Etapa Regional y sin contratiempos accede a la Etapa Nacional. En esta instancia empezó eliminando al Unión Minas de Orcopampa, e hizo lo mismo al Sportivo Huracán, equipo que lo sacó de carrera el año anterior.
 
En las semifinales, superó al Alianza Universidad por un marcador global de 4 a 3, luego de ganar por 2 a 0 en el Cuzco y caer por 3 a 2 en Huánuco. En la final, se coronó campeón en Lima, en el estadio San Martín de Porres, tras caer 1 a 0 ante el Pacífico FC. Este resultado no alcanzó al equipo limeño, luego de caer en el Cuzco por 3 a 1. De esta manera, el Real Garcilaso logró acceder a la Primera División del Perú.
 
En su primera campaña en Primera, el equipo cusqueño cumplío un destacado papel al llegar a disputar la gran final del Descentralizado 2012, donde perdió en la definición ante Sporting Cristal. De todos modos, fue una campaña digna del aplauso del cuadro celeste.
 
Estadio donde participa de local:  Inca Garcilaso de la Vega
 
Este recinto deportivo es el más simbólico para el deporte y la práctica del fútbol de la ciudad del Cuzco. Fue inaugurado en 1950 y tuvo un primer aforo para 22,000 espectadores, y con ocasión de la realización de la Copa América 2004 de Perú, se remodeló y amplió a su capacidad actual que es 45,000 personas.
 
Su propietario es el Instituto Peruano del Deporte, y en él juegan sus partidos de local en el Campeonato Descentralizado 2012, los clubes Cienciano del Cuzco y el Real Garcilaso; así como también el Deportivo Garcilaso en la Copa Perú.
 
 
 
 
 



Ricardo de Lima -Peru, el 19/10/2013 - 10:37 PM

Hola soy ricardo lupaca Flores Categoria:97 mido 1.70 cm .Actualemente estoy jugando en las divisiones menores de universitario de deportes mi posicion es jugar de volante mixto, tengo buen pase largo tengo, tengo gol,etc.Tuvo el agrado de tener como DT al profesor Agusto Laines ,Fredy Torrealva y al profesor Bazán, Me gustaria formar parte del Club Gracilazo del Cusco .Espero que tengan la amabilidad de llamarme Telefono: 987014729-946067167


marcos de lima, el 28/06/2013 - 04:44 PM

buenas tardes soy marcos salaverry trujillo tengo 19años soy cat.93 y mido 1.75 juego de lateral izquierdo.volante y delantero y tambien juego de 8...soy un jugador muy habilidoso y muy veloz explosivo he jugado en el sporting cristal y tambien en la cesar vallejo.vengo de familia futbolistas que han salido ala profesional quisiera que me vean jugar y no la desaprovechare solo espero sus llamadas les dejo cel:964320245 y mi tel:6213670 y mi correo elranger_13@hotmail.com espero llegar ala reserva del garcilazo buenas tardes


Omar de Bogota Colombia, el 22/01/2013 - 11:05 PM

Buenos días, me dirijo a ustedes con el mayor respeto. Soy Tecnologo en entrenamiento Deportivo y director técnico de fútbol. Actualmente Empresario; cuento con jugadores de gran talla futbolistica, muy bien dotados técnica y físicamente, con sed de darcen a conocer y dar lo mejor al club que les brinde la oportunidad de prestar sus servicios.
De ante mano mil gracias por la atención prestada pero sobre todo por su valioso tiempo. mi correo es: bendiciones1272@hotmail.com mi tel: 4528439 - 3132143379.
No se arrepentirán se los aseguro.
Lateral, defensa central, volante mixto, volante de marca, volante de creación, delantero. Si están interesados Hablemos de Negocios. Att. Omar Rodriguez Empresario Deportivo y Director técnico.


jose de lima peru, el 12/09/2012 - 02:08 AM

bueno tengo 19 añoz delantero veloz agil me guztaria probarme en este equipo soy de lima mi face es bulizhito la maravilla y mi nume de mi fono es 994887377


carlos de lima peru, el 15/08/2012 - 01:07 AM

hola me gustaria saber donde son las pruevas para perteneser al club soi categoria 94 aqui les dejo mi msn : carlos_banvino@hotmail.com


Josè de Italia-Florencia, el 21/07/2012 - 08:11 AM

Un equipo que crece y se posiciona en un nivel mas alto de lo pensado en poco tiempo desde la fecha de su creacion merece un gran respeto y es un orgullo para todos los cusquenos y peruanos, esto es una muestra clara de organizaciòn, de humildad, de intriga de todos los que forman parte en el plantel de la escuadra. desde este viejo continente europeo auguro que sigan continuando los exitos y sigan luchando hasta alcanzar la meta trazada que es la COPA LIBERTADORES. Viva garcilaso! viva el cusco! Viva el Perù carajo!