Fulbito

REGLA 3 - Reglamento para técnicos y arbitrajes para partidos de Fulbito

El partido lo jugaran dos equipos, compuestos cada como máximo de seis jugadores, de los cuales uno será el guardametas.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

jugadores

NUMERO DE JUGADORES

El partido lo jugaran dos equipos, compuestos cada como máximo de seis jugadores, de los cuales uno será el guardametas.

Uno de los otros jugadores podrá, en el curso del partido, ocupar el lugar del guardameta, previa autorización del árbitro mediante acuerdo entre los equipos antes de empezar el encuentro, podrá autorizarse cambio de jugadores en el transcurso de este. Las ligas o asociaciones tienen la facultad de acordar en lo que se refiere a la cantidad de cambios durante su campeonato. El árbitro debe ser informado de los nombres de los sustitutos.

SANCION.- Si un jugador ocupara el puesto de guardameta durante el partido, y sin avisar al árbitro tocase con la mano el balón dentro del área “de gol y penal” se considera un “penal” a favor del bando contrario.
Todo jugador que abandone el ampo de juego durante un partido (salvo en caso de accidente) sin la autorización del árbitro, será considerado culpable de conducta incorrecta.

DECISIONES OFICIALES

El numero mínimo de jugadores que debe presentar un equipo en el momento de comenzar el encuentro así como para que un equipo pueda continuar el encuentro después de que varios de sus elementos fueron excluidos por el árbitro o abandonaron el campo por causas de lesiones, queda a la apreciación de los respectivos organismos competentes, quienes tiene derecho a confeccionar sus bases competentes.

Se recomienda a los organismos competentes, que en sus bases estipulan que sea CUATRO (4) el numero mínimo de jugadores. Se estima que si uno de los equipos se quedara con un mínimo inferior de jugadores, el encuentro perderá belleza deportiva.

2.- El jugador que llegue tarde a un partido en el cual deba complementar su equipo, tiene derecho a incorporarse al equipo en cualquier momento del encuentro siempre y cuando lo autorice el árbitro.

3.- Un jugador excluido después del saque inicial no puede ser reemplazado. Un jugador que fuere reemplazado no puede participar más en el encuentro.

4.- Si el jugador que ingresa es del bando que ataca, el árbitro cortara el juego para amonestar al jugador, reanudando con “Suelta Neutral” en el sitio por donde ingresó el jugador.

5.- Si el jugador que ingresa al campo de juego sin autorización del Juez del partido pertenece al bando que es atacado se esperará el termino de la jugada, y si esta termina el gol, será válido, amonestándose al jugador infractor.

6.- Si el jugador que ingresa al campo sin autorización del Juez comete una de las transgresiones determinadas por la regla, siempre se castigara la falta más grave.

7.- Si uno de los jugadores hace abandono voluntario de terreno de juego en gesto de protesto, automáticamente queda expulsado del terreno.

8.- Si un equipo, en el entretiempo, decide cambiar el guardameta por oro jugador, el árbitro deberá ser advertido de este cambio antes de reanudar el juego.

9.- Si un jugador es excluido del campo de juego, antes de que el partido haya comenzado, otro jugador podrá ocupar su puesto.

10.- Un jugador que fuera reemplazado, no puede participar más en el partido.
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos