Frutas

La maracuyá

La maracuya es un fruto oriundo del Perú de alto valor nutricional contiene vitaminas A, B, C es favorable para tratamientos del colesterol, es baja en grasa, posee propiedades tranquilizantes y desintoxicantes.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


Nombre Científico: passiflora edulis

Familia: Passifloraceae

Origen: originaria de la región amazónica, aunque crece de forma silvestre en un área que abarca desde el sur de Colombia hasta el norte de la República Argentina y Uruguay; en Paraguay, donde es considerada como flor nacional.

Descripción: La pulpa de la maracuyá es gelatinosa y tiene pequeñas semillas de color oscuro, es jugosa, ácida y aromática. La cáscara es rica en pectina. Las semillas tienen alto contenido de aceite con gran valor nutritivo y son fácilmente digeribles. El jugo del fruto puede alcanzar el 40% del peso de la fruta. Tiene color amarillo-oro por la presencia de carotenoides y un aroma característico producido por la mezcla de aceites volátiles.

Forma: baya redonda u ovalada con un promedio de 6 cm de diámetro y pesa entre 60 y 100 g.
 
Color: en la madurez es de color amarillo. Existen variedades con frutos de color morado a la madurez.
 
Uso: Se usa como fruta fresca o en jugo. La maracuyá es ingrediente de refrescos, néctares, yogures, mermeladas, helado, enlatados y mermeladas.
Se usa en la Repostería como por ejemplo cheesecake de maracuyá, pudín de maracuyá, tortas, queques.
 
Según el Instituto de Tecnología y Alimentos del Brasil, se puede emplear para la fabricación de jabones, tintas y barnices a través del aceite que se extrae de las semillas. 
La pulpa también se utiliza diluida en agua que posteriormente se convierte en licores, refrescos, helado, salsa y otros más.
 
Valor Nutricional
 
 

Valor energético

78 calorías

Humedad

85%

Proteínas

0,8%

Grasas

0,6 gr

Carbohidratos 

2,4 gr

Fibra

0,2 gr

Cenizas

Trazas g

Calcio

5, 0 mg

Fósforo

18,0 mg

Hierro

0,3 mg

Vitamina A activada

684 mcgr

Tiamina

Trazas mg

Niacina

2,24 mg

Ácido Ascórbico

20 mg

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos