El Cáncer de Mama

El Cáncer de Mama es un mal que se inicia en el tejido mamario, y que detectado a tiempo, no trae complicaciones a la integridad de la mujer.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


Tipos de Cáncer de Mama:

- El Carcinoma Ductal
- El Carcinoma Lobulilar

Causas del Cáncer de Mama:

Son cuatro las causas principales que provocan este terrible mal:

Edad y género: El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta a la medida que una persona envejece. La mayoría de casos se pueden encontrar en mujeres de más de 50 años de edad.

Antecedentes familiares: Este mal también es hereditario. Cerca del 20 al 30% de las mujeres con cáncer de mama tienen antecedentes familiares.

Genes: Algunas personas tienen genes que los hacen más propensos a desarrollar este mal. Los defectos en genes más comunes se encuentran en los genes BRCA1 y BRCA2. Estos genes normalmente producen proteínas que lo protegen a uno del cáncer.

Ciclo menstrual: Las mujeres que inicial tempranamente sus ciclos menstruales o llegan tarde a la menopausia (después de los 55 años), tienen mayor riesgo de padecer cáncer de mama.

Síntomas del Cáncer de Mama:

Este mal, si se da de manera precoz, no causa síntomas, pero no está demás realizarse exámenes regulares. A medida que el cáncer crece, los síntomas son los siguientes:

Tumoraciones en las axilas duras, de bordes irregulares y que por lo general, no duelen.
Cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón.
Secreción de líquido que proviene del pezón.

Cuando el cáncer de mama está en un proceso ya avanzado, los síntomas son:

  • Dolor óseo.
  • Úlceras cutáneas
  • Hinchazón de un brazo
  • Pérdida de peso

Tratamiento del Cáncer de Mama:

El tratamiento contra el Cáncer de Mama incluye varios tratamientos, que abarcan fármacos quimioterapéuticos para destruir las células cancerosas, una radioterapia para reducir el tejido canceroso y cirugía para extirpar el tejido canceroso.  
 




Te puede interesar



Este sitio usa imágenes de Depositphotos