La Conjuntivitis

La Conjuntivitis es un mal que implica la inflamación de la capa conjuntiva, la membrana que recubre el interior de los párpados como consecuencia de un virus, bacteria o alergia.



Tipos de conjuntivitis:

- Infecciosa
- Alérgicas
- Bacteriana

Causas de la conjuntivitis:

Las causas más frecuentes de conjuntivitis son las infecciones víricas o bacterianas de la conjuntiva. Además esta enfermedad es causada por las infecciones por bacterias contagiadas por el contacto entre la mano y el ojo.

La exposición elevada a la luz ultravioleta también es causa de conjuntivitis, y en el caso de las mujeres, el uso excesivo de los cosméticos puede ser perjudicial para la vista.

Síntomas de la conjuntivitis:

Ardor y picazón constante en los ojos. Una sensibilidad extrema a la luz y lagrimeo constante. Además, el enrojecimiento del ojo cuya superficie se puede hinchar y la secreción mucosa que sale de los ojos (en la mañana da la impresión que los ojos están cerrados con pegamento).

Tratamiento contra la conjuntivitis:

El tratamiento contra este mal es la limpieza de los ojos con agua o suero fisiológico. Un especialista recomendará el empleo de antibióticos aplicados en formas de colirio o crema ocular.

Pero, entre también hay algunos remedios caseros que pueden ser empleados contra la conjuntivitis. Por ejemplo remojar la vista con paños de manzanilla (o las bolsitas filtrantes).

Además, se recomienda cubrir la vista con lentes oscuros durante el día, para evitar los golpes fuertes de luz natural a la vista.

Pero la recomendación más importante, es evitar tocarse los ojos con las manos, de hacerlo, se complica mucho el tratamiento para superar este mal.




Otros temas de Enfermedades y malestares del cuerpo »

El Dengue

El Cáncer de Colon

Cáncer Pulmonar

La Anemia

La Dermatitis

La Faringitis

Virus del Zika