Elecciones presidenciales congresales

Autoridades a elegir en las Elecciones Generales 2021

Las elecciones del 11 de abril servirán para elegir las principales autoridades del país, quienes se encargarán de dirigir los 2 grandes poderes del estado: El Ejecutivo y el Legislativo.


Lectura .
Anterior Siguiente

elecciones 2021


Cada 5 años se realiza en el Perú un cambio de gobierno democrático con autoridades elegidas mediante un proceso de sufragio obligatorio nacional.

Para el proceso de votación del año 2021, se elegirán 133 autoridades nacionales la cuales corresponde al siguiente orden:

Adicionalmente, este proceso electoral permite elegir a miembros del Parlamento Andino.

  • 5 Parlamentarios Andinos titulares
  • 5 Parlamentarios Andinos suplentes

Es por ello necesario, que la elección de estos representantes sea con un profundo análisis y conocimiento de su persona y accionar, para así evitar el arrepentimiento de haberlos elegidos, ya que no podemos retractarnos y suspender o culminar sus funciones hasta no cumplan su periodo de trabajo, o que sean vacados por comisiones que estas mismas autoridades deben elegir y decidir.

No Reelección de congresistas

El 9 de diciembre de 2018 se llevó a cabo un referéndum nacional donde la población aprobó la no reelección inmediata de parlamentarios.

Luego el 10 de enero de 2019, se oficializó mediante la ley N° 30906 publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que incorpora al artículo 90-A de la Constitución Política del Perú el siguiente texto: “Los parlamentarios no pueden ser reelegidos para un nuevo período, de manera inmediata, en el mismo cargo”.

 




Desde el Calendario en este día


Este sitio usa imágenes de Depositphotos