El Vaticano

Sistema económico - Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano tiene tres fuentes principales en cuanto a economía se refiere. El Instituto para las Obra Religiosas, las contribuciones voluntarias de grupos o individuos particulares y los intereses producidos por las inversiones del propio Vaticano.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

euros


La Santa Sede no pertenece a la Unión Europea, pero mantiene vínculos con ella por acuerdos aduaneros y monetarios con Italia. Por ello desde 1999 utiliza el euro como moneda oficial, los mismos que el propio Vaticano emite desde el 01 de enero de 2004.

Las principales industrias en Ciudad del Vaticano son las impresiones de estampillas, la producción de monedas, medallas y mosaicos, que son ofrecidos al público que acude a la Santa Sede.

Organización:

La Cámara Apostólica es la entidad financiera encargada del sistema administrativo de la Santa Sede, y es dirigida por un cardenal encargado del buen manejo de los bienes e ingresos de la Ciudad del Vaticano.

La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica adminstra los bienes que son de entera propiedad de la Santa Sede y que son destinados a proveer los fondos necesarios para que la curia romana pueda cumplir con sus funciones.

Mientras que la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede, es la oficina encargada de la supervisión de toda la gestión de finanzas en la Ciudad del Vaticano. Administra la auditoría de los balances y los presupuestos que arman las oficinas.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos