El Vaticano

Insignias papales

Se le llama así a los ornamentos que emplea el Sumo Pontífice desde que nombrado como tal hasta que culmine su labor al frente de la Iglesia Católica. Los principales son;


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


Insignias papales:

Anillo del Pescador: Es un anillo hecho de oro que representa a San Pedro pescando en su bote y en donde, está grabado el nombre del Pontífice de turno. Es el testimonio más antiguo que se tiene, pues su origen se remonta al siglo XIII durante el pontificado de Clemente IV.

Tiara papal: Es una especia de triple corona que usa el Papa durante su coronación o en celebraciones solemnes

Palio: Es una cinta de lana blanca en forma de collarín y adornada con seis cruces de seda negra. Es el símbolo de los arzobispos residenciales.

Solideo: Es un pequeño sombrero redondo que llevan también los obispos. Se emplea al momento de la oración en el proceso de consagración del pan y el vino.

Mitra: Es un bonete alto de forma cónica, de donde cuelgan dos tiras en la parte de atrás. Es usado también por los obispos, sobre todo al momento del sermón o la homilía.

Capa Pluvial: Es una capa que se usa para la adoración del Santísimo Sacramento. Es abierta por delante y la capucha es como un escudo sobrecogido en la espalda.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos