Día Internacional de la Planificación Familiar

Categoría: Internacional | 03 de agosto

Anterior Siguiente

A nivel mundial se celebra hoy el Día Internacional de la Planificación Familiar, que tiene como propósito generar la toma de conciencia y promover los conocimientos de prevención, tratamientos y educación sexual mediante asesoramiento adecuado y profesional de los expertos en esta materia..

planificacion familiar


Cada 03 de agosto se celebra a nivel mundial, el Día de la Planificación Familiar, que es el conjunto de prácticas utilizadas por una pareja orientadas al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales.

Este sistema, tiene por objetivo engendrar o no descendientes y decidir el número de hijos que se desea tener, según las circunstancias sociales, económicas y personales.

Dentro de la planificación familiar se incluye también la educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad.

La planificación familiar son parte de los derechos a la salud sexual y reproductiva del ser humano, por lo que el Estado, está en la obligación de garantizar a todos información sobre los métodos anticonceptivos.

La decisión y elección de un método anticonceptivo es una responsabilidad compartida, es decir, que involucra a ambos miembros de la pareja por igual, tanto el hombre como la mujer deben estar informados y elegir de mutuo acuerdo el método que se utilizará. Esta tarea no debe ser delegada a un solo miembro de la pareja, es importante que los varones tomen consciencia de que son parte activa de la prevención del embarazo y es su tarea involucrarse en temas de control de la natalidad, la decisión de tener o no hijos es de los dos integrantes y ambos deben asumir su rol para tomar decisiones respecto a la planificación familiar.

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos