El Metropolitano

Buses de El Metropolitano

El sistema de El Metropolitano cuenta con dos tipos de buses: Los articulados y los alimentadores. Conozcamos a ambos vehículos.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

buses


Buses articulados:

El sistema de El Metropolitano cuenta con más de 240 buses articulados que recorren las 38 estaciones que conforman la ruta troncal (35 estaciones intermedias, 2 terminales y la estación central).

Los buses articulados son las unidades que circularan por la ruta troncal, son de color plateado, de 18 metros de longitud y con capacidad para 160 personas.

Estos buses cuentan con localizadores automáticos vehiculares (LAV); espacios para personas con discapacidad; puertas y ventanas de emergencia; botón de emergencia; indicador de ruta externo y de parada interno; comunicación GPRS; audio para pasajeros; sistema MEMO para el registro de eventos diarios del bus (velocidades, paradas, etc.); computador interior para data, voz y vídeo; sensor de priorización de semáforo; sensores y alarmas de seguridad y luces y sonido para apertura y cierre de puertas.

 

Buses alimentadores:

El Sistema de El Metropolitano cuenta con más de 150 buses alimentadores que circulan de las Estaciones de Transferencia hacia los paraderos de las rutas alimentadoras o viceversa.

Estos buses cuentan con lectores electrónicos en su interior para el pago del pasaje; ubicación satelital GPS; sensores y alarmas de seguridad; cámara de vigilancia en su interior; sistema de conteo de pasajeros; comunicación GPRS; computador interior para data, voz y vídeo; espacios para personas con discapacidad; rampas para personas con discapacidad (* 10% de la flota); ventana de emergencia y audio de chofer y pasajeros.

(*) Según el contrato de concesión, las empresas operadoras deben tener como mínimo el 10% de su flota con rampas para accesos a sillas de ruedas.

 

Son de dos tipos: 


Buses de color amarillo de 12 metros de longitud, con capacidad para 80 pasajeros. Estos buses circulan por la ruta alimentadora sur.

Buses de color naranja de 8.5 metros de longitud con capacidad para 40 personas. Estos buses circulan por las rutas alimentadoras norte y sur.


Fuente: [Protransporte]

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos