diferencias significado

Diferencia entre vandalismo y saqueo

Palabras muy comunes cuando las personas cometen actos ilegales producto de una protesta. Pero ¿Qué diferencia hay entre vandalismo y saqueo? Eso lo veremos en este artículo.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La palabra vandalismo se refiere a los daños en forma total o parcial de la propiedad pública o privada.  Esta destrucción voluntaria puede ser producto de una protesta o manifestación. También puede ser por motivos vinculados al estado emocional en el comportamiento colectivo, por ejemplo, después de un partido de futbol las hinchas pueden ocasionar actos vandálicos porque su equipo ha perdido. Otro ejemplo podría ser producto de los efectos del alcohol. También se puede generar cybervandalismo y es el que está relacionado al internet. Se puede causar daño a sistemas informáticos o sitios web a través del ingreso sin autorización a servidores o dejando mensajes agresores en los formularios de las páginas web.
Por otro lado está el saqueo, que viene a ser el apoderamiento en forma ilegal de bienes por parte de un grupo de personas que lo hacen como producto de una victoria o derrota política o militar. También puede ser como parte de un conflicto social o por descuido al dejar expuestos los bienes sin el cuidado respectivo o acostumbrado.
También se pueden realizar saqueos al patrimonio artístico o cultural, por ejemplo aprovechando que no se vigila los yacimientos arqueológicos pueden ser saqueados.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos