Diferencia entre mar y océano

Al hablar del "mar" y el "océano", estos son dos términos que muy a menudo pueden tener similar significado, sin embargo existe gran diferencia entre ambos, el cual aclararemos a continuación.



 
Aclarando lo que significan estos términos,  mencionamos que el  mar es la masa de agua que cubre partes de la superficie de la Tierra, y el océano se define como  las grandes extensiones de agua que separan las grandes porciones de tierra, denominadas continentes.
 
Estos significados nos dan a entender que los océanos son los inmensos espacios de agua salada con corrientes marinas y grandes profundidades; y en cambio los mares son masas de agua salada que están apoyadas en los océanos, no tienen corrientes marinas propias y carecen de profundidades abismales.
 
Cabe mencionar que también se denominan mares a los lagos de regular extensión (mar Caspio, mar Muerto, etc.), y también a cada una de las partes en que se considera dividida (mar Mediterráneo, már Cantábrico, mar del Japón, etc.)
 
Y en cuanto a océanos, ello se relaciona con las subdivisiones de las grandes extensiones de agua (océano Pacífico, océano Atlántico, océano Índico, oćeano Boreal, océano Austral).
 
En conclusión, podemos manifestar que ambos términos no significan lo mismo, ni son similares en su concepción.