diferencias significado

Diferencia entre Posible y Probable

Aparentemente estos términos son sinónimos, y muchos piensan que significan lo mismo, pero guardan sus diferencias y a continuación lo aclararemos.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

dardos


 
Tras la realización de un estudio o análisis sobre una situación, no es raro que no podamos alcanzar una afirmación concluyente. Claro está que pueden surgir hipótesis o suposiciones sobre cualquier situación que se puede dar, basadas en los factores o causas que se produzcan para que se realice.
 
Sin embargo cabe aclarar que no es lo mismo determinar que algo es "posible", que afirmar que algo es "probable". Para ello veremos los significados de ambos términos.
 
Posible: es una situación que puede o no suceder o ejecutarse, y no se sabe si se hará o no.
 
Probable: que una situación puede suceder o hay mayor factibilidad de que suceda, basado en pruebas o razones que la sustenten.
 
Por ejemplo, si observamos un día nublado y con lluvia, podemos afirmar que es posible que al día siguiente o en los próximos días, haya un día soleado, pero también es probable que no lo haya. Es decir, para que algo sea probable, primero tiene que ser posible, y en base a las verificaciones o pruebas, puede darse el caso que salga el sol al día siguiente o los próximos días, luego de la etapa de lluvia y neblina.
 
Igualmente, podemos tomar como ejemplo el caso de una persona que quiere ganar la lotería. Es posible que aquella persona pueda ganar el premio de la loteria, como muchas otras, siempre y cuando compre un billete y participe, pero si compra más billetes de loteria, tendrá más probabilidades de ganar y llevarse el premio.
 
Es decir, lo "probable" se basa en pruebas, y ellas sostienen que suceda la situación, la posibilidad que suceda el hecho es mayor;  lo "posible" tiende a basarse en hipótesis o suposiciones que se pueden dar o no en una situación o caso, pero que es improbable, y si no hay pruebas o razones de que se va a realizar, entonces no es probable que suceda, o hay una mínima posibilidad que se cumpla.
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos