¿Cuál es la diferencia entre Batalla y Combate?

Ambos términos tienen directa relación con conflictos bélicos, sin embargo hay confusión al momento de utilizarlos, ya que muchos piensan que significan lo mismo. Esto lo aclararemos a continuación.


combate y batalla


 
En primer lugar, ambos vocablos se utilizan dentro del contexto de la palabra "guerra".
 
"Guerra" es la forma directa de conflicto socio-político más grave entre dos grupos humanos o más, o entre dos países o más, que se genera por causas territoriales, económicas, diplomáticas entre otras.
 
Dentro de lo que significa la palabra "Guerra" como concepto, se emplean los términos "Batalla" y "Combate", en el cual se establece la siguiente diferencia:
 
Batalla: Es una contienda o enfrentamiento entre dos o más ejércitos, en el cual se desarrollan estrategias o tacticas de ataque, las batallas tienen diferentes campos ámbitos que pueden ser  tierra, mar, aire, información y espacio. Una serie de combates es una batalla.
 
Ejemplo:
La batalla de Junín, la batalla de Arica.
 
Combate: Viene a ser el enfrentamiento de dos o más ejercitos que conforman escuadras, los cuales desarrollan estrategias o tácticas de ataque.
 
Combate Naval: Es un tipo de combate y es efectuada en el mar, utilizando naves o barcos de guerra, es marítimo.
 
Ejemplo:
El combate de Angamos, el combate de Abtao. 
 
 
 



edgar de perú, el 26/04/2014 - 10:33 AM

si bien, en el 2 de mayo los españoles no desembarcaron, tampoco los peruanos ingresaron al mar...bajo esa perpectiva puede ser lA BATALLA DEL 2 DE MAYO


oscar de Lima, el 18/10/2013 - 01:38 AM

BATALLA.- Es un conjunto de enfrentamientos relacionados, que involucran el empleo de fuerzas mayores que las empleadas en un combate tales como flotas, ejércitos y fuerzas aéreas que pueden afectar el curso de la campaña. Por lo general, tienen mayor duración que un combate.

COMBATE.- Es el enfrentamiento que se realiza entre fuerzas pequeñas; es normalmente de corta duración, incluye una variedad de acciones y enfrentamientos entre fuerzas oponentes, en el aire, en el mar, bajo el mar y en tierra.


emer de paeru, el 09/10/2013 - 03:42 PM

haber y como llamarias a una "digamos una guerra en el aire". No estoy de acuerdo con tus definiciones.


Victor de peru, el 06/03/2013 - 03:10 PM

Basta leer el Diccionario de la Real Academia Española y tienes la respuesta, por lo tanto la indicación " que el combate es en mar y la batalla en tierra" esta completamente equivocado.


gonzalo de arequipa, el 26/02/2013 - 08:59 PM

yo también doy un ejemplo también en la segunda guerra mundial hubo un enfrentamiento naval y creo recordar sin desembarcos el cual se llamo \"batalla de midway\" y también \"batalla del mar de filipinas\" que fue entre armadas


Jota de Chiclayo / Per&uacut, el 26/02/2013 - 01:33 PM

Durante la Segunda Guerra Mundial se produjo la batalla de Inglaterra la cual se dio en el mar...entonces todo lo dicho anteriormente queda desvirtuado