Club de Futbol

Club Carlos A. Mannucci

Carlos A. Mannucci es uno de los clubes más representativos de fútbol en la ciudad de Trujillo, al ser considerado como el de mayor tradición y popular de la capital liberteña.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 

Club Carlos A. Mannucci
Fundación: 16 de noviembre de 1959
Estadio: Mansiche
Apodos: Los Carlistas, Tricolor
Web: http://camannucci.com
Facebook: www.facebook.com/camannucci

 

Reseña:

El Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci fue fundado el 16 de noviembre de 1959 debido a una iniciativa de las jugadoras del equipo de vóley del Hospital Víctor Lazarte, que al perder el apoyo de su institución, decidieron recurrir a los descendientes del Sr. Carlos Alberto Mannucci Finochetti, fallecido en 1956.

A ellos, se les pidió su patrocinio para seguir participando en los torneos locales, siendo su pedido aceptado por Carlos José Mannucci Vega y su madre, Laura Vega de Mannucci.

El club, en sus principios, empezó a competir en torneos de vóley y básquet, participando con éxito en los torneos en donde participó. El club, financiado por la firma Carlos A. Mannucci S.A. decidió comprar la categoría al Club Mariscal Ramón Castilla, iniciando así su participación en el fútbol trujillano.

En 1967, logró el título de la Liga local y avanzó en la Copa Perú, ganando la simpatía de los trujillanos que hasta ese momento, seguían paso a paso al Alfonso Ugarte de Chiclín. En abril de 1968, Carlos A. Mannucci disputó la finalísima de la Copa Perú y derrotó en la última fecha a FBC Melgar de Arequipa por 1-0, superando en la tabla al ''Dominó'' y al Sport Chorrillos de Talara.

Pero, en el Descentralizado del mismo año perdió categoría por una base tonta del Descentralizado por ese entonces, que indicaba que debía descender un equipo de Lima y otro de provincia. Pese a terminar en el puesto 9 de 16, del décimo al último lugar eran equipos de Lima, por lo que el equipo carlista perdió la categoría. En 1969 volvió a participar en la Copa Perú y la volvió a ganar, superando en el hexagonal final a FBC Melgar y San Lorenzo de Chiclayo.

Fue protagonista del Descentralizado 1970 y 1971, pero en el año de 1972, perdió el respaldo económico de la firma Carlos A. Mannucci S.A, perdiendo la categoría y regresando a la liga trujillana. En 1973, cuando lucía casi abandonado, el club fue tomado por Alex Neciosup Alcántara, quien como presidente lo llevó al fútbol profesional  luego de superar al UTC de Cajamarca y conquistar el campeonato regional.

Tras perder la categoría en 1976 y retomarla en 1983, durante 1984 y 1991 jugó en el Campeonato Descentralizado y el Torneo Descentralizado Regional, donde Mannucci jugó en la Región Norte, donde se coronó campeón en los años 1985, 1987 y 1991. Pese a no tener éxito en las liguillas por la Copa Libertadores, su actuación fue más que destacada.

En el Descentralizado 1993, la campaña de Carlos A. Mannucci en Primera División se vio perjudicada por los problemas económicos. El manejo, pasó a mitad de ese año a la empresa COVISE, la que se comprometió a solucionar los problemas económicos del club y luego invertir lo necesario para potenciar al equipo de cara al año 1994.

En 1994, el trabajo económico fue bueno, pero en lo deportivo le fue mal y perdió la categoría en la última fecha ante el FBC Melgar. A partir de ese momento, el equipo trujillano disputaba la Copa Perú con el claro objetivo de regresar a Primera División.  

El día 18 de diciembre de 2018, luego de competir en el cuadrangular final de ascenso al torneo Primera División del fútbol peruano, logra nuevamente su ingreso al ganar al equipo cusqueño de Cienciano (1-0). Luego de haber empatado (2-2) días antes con el equipo de alianza Universidad de la ciudad de Huánuco y ganado al equipo iqueño del Santos FC (2-1).

Estadio Mansiche:

El estadio Carlos Mansiche fue inaugurado el 12 de octubre de 1946 y el primer partido se jugó aquel mismo día entre Deportivo Trujillo y Sport Tigre.

El estadio, desde su remodelación en el año 2004 cuenta con una capacidad para 25 mil espectadores y albergó, la Copa América 2004, el Mundial Sub 17 de la FIFA, la Copa Sudamericana en 2010 y partidos tanto de Primera y Segunda División y la Copa Perú.

 

abc
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos