Club de Futbol

Atlético Minero

Atlético Minero forma parte de la Segunda División del fútbol peruano. Tiene sede en Matucana y tiene una participación en el Descentralizado (2008).


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

Fundación: 1997
Estadio: Municipal de Matucana
Apodos: La Furia Minera o La Naranja Mecánica del Rímac.



 Reseña:

El club Atlético Minero fue fundado en el año 1997 en la localidad de Casapalca, con el nombre de Unión Minas de Casapalca. En 1008, bajo el mando de los directivos Juan Díaz y Juan Flores se optó por una fusión con el club Boca Juniors, optando por llamarlo Atlético Minero.

De esa forma, comenzó su trayectoria por la Copa Perú. Su primera gran campaña se dio en el 2005, cuando clasificó a la etapa Nacional, donde cayó en cuartos de final ante José Gálvez de Chimbote. En el 2006, tras la convocatoria para los cupos de Segunda División, el club logró una de las dos vacantes, trasladando su localía a la ciudad de Huancayo por motivos de organización.

En el 2007, se consagró subcampeón de la Segunda por detrás de la Universidad César Vallejo. Bajo esa condición, tuvo derecho a jugar un partido de revalidación ante Sport Águila, subcampeón de la Copa Perú al que derrotó en ambos partidos y sacó boleto al Campeonato Descentralizado.

Pero, la travesía por Primera duró tan solo una temporada, pues en la campaña 2008, perdió la categoría luego de perder en un partido de definición ante Juan Aurich.

 Estadio   Municipal de Matucana:

El estadio fue inaugurado el 28 de julio de 1966 y tiene una capacidad para 5000 espectadores. Fue construido por el alcalde provincial, Antonio León Aliaga y albergó los partidos del Atlético Minero en el Campeonato Descentralizado 2008.



abc




Este sitio usa imágenes de Depositphotos