El Carnaval Ucayalino

Pucallpa es uno de los atractivos más importantes de la Selva Peruana. Ubicado en Ucayali, es el centro de la festividad del Carnaval Ucayalino, una de las principales fiestas del oriente peruano durante los meses de febrero y marzo.



La primera celebración de este carnaval data desde 1991. A partir de entonces, una colorida festividad y el calor del pueblo ucayalino se unen en una manifestación de tradiciones culturales que logran cautivar al turismo local e internacional.

En el Carnaval Ucayalino, una de las actividades principales es la "Humisha Huallpa Pampascapus". Se trata de un árbol rodeado por los pobladores, quienes bailan alrededor de él con música típica, bailes, juegos, talco, pintura y agua. 

El 'Chimaichi' es uno de los bailes típicos de la región Ucayali y es siempre uno de los atractivos del carnaval. Con esta danza, los pobladores de la región ucayalina recuerdan sus tradiciones en medio de la alegría que caracteriza a sus fiestas. 

Otras actividades son los carros alegóricos que circulan por Pucallpa durante los días de fiesta, los concursos de moda e incluso de aventura. Además, se realizan las actividades comúnes de esta celebración como la elección de la 'Señorita Carnaval', aunque en este caso, coronada con rituales shamanicos. 

 

Carnaval Ucayalino

 

 

Programa del Carnaval Ucayalino - 2014