Biografias

Mario Cavagnaro

Mario Cavagnaro es una de las voces más importantes en la historia del criollismo peruano, además de haber sido un compositor reconocido.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

mario cavagnaro


Nació el 16 de febrero de 1926 en la ciudad de Arequipa y en realidad, su nombre de pila fue Miguel Ángel. Desde niño se caracterizó por ser entusiasta y en su colegio se caracterizó por su capacidad para ser un líder, algo que lo llevó a luchar por los justos intereses de las mayorías. Esta virtud se vio reflejada  en su carrera musical cuando fue un gran defensor de los ''Derechos de Autor''.

Cavagnaro había egresado en 1949 de la facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero luego se fue inclinando por la publicidad y los radios. De esa forma, llegó a una empresa discográfica, donde por fin pudo desarrollar todo su talento en lo que respecta la composición y producción de temas musicales.

Gracias a su cultura y a su facilidad de palabra, Mario Cavagnaro se convirtió en un gran creador y conductor de programas de televisión y radio. Musicalmente hablando, empezó componiendo boleros como ''Osito de Felpa'', tema que perdura y hace latir el corazón de muchas personas y que se hizo conocido con la interpretación del trío ''Los Panchos''

Ya cuando la Música Criolla alcanzaba su apogeo, los amigos de Mario Cavagnaro le proponían dedicarse a la composición de canciones con ese tipo de género. Fue así que ''Historia de mi Vida'' fue su primera creación criolla y el inicio de una maravillosa carrera en el criollismo.

Entre sus principales composiciones destacan "Afane otro estofao", "Barranco en el ayer", "Barrio mío, barrio añejo", "Cántame ese vals, patita", "Canto a Trujillo", "Carretas, aquí es el tono", "Cuando un criollo se muere", "Cutato ¿Por qué te baten?", "Debemos separarnos", "Destino sin amor", "Dos extraños", "El Regreso", "El Rosario de mi Madre", "Lima de novia", "Lima de octubre", "Los días que me quedan", "Mala mujer", "Todos los peruanos somos el Perú", entre otros.

Falleció en Lima el 29 de setiembre de 1998 como consecuencia de un paro cardíaco. Aquella jornada, el criollismo peruano perdió a una de sus grandes figuras.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos