Laguna Imiria en Masisea

La laguna Imiria se encuenta en el distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.



UBICACIÓN

La laguna Imiria se encuenta en el distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo.
Ucayali - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

Ubicada en un bosque húmedo pre-montano tropical, circundada entre bosques de terrazas bajas y de pantano con áreas inundables por la crecida de los ríos ucayali, tamaya, inamapuya y afluentes. tiene una longitud de 22 km. con un ancho que varia de 0.6 y 1.5 km., su área es de 38.14 km2, su profundidad en promedio es de 6 a 12 m. (estiaje) y de 14 a 20 mts. (creciente), la biotemperatura de 24ºc a 25º c. se ha formado por la existencia de una presión natural.

Sus aguas son de color rubio oscuro donde habitan gran cantidad de especies ictiológicas, que es base de la supervivencia de 2 300 habitantes asentados a orillas de la laguna, de la etnia shipibo-conibo. el nombre de imiria deriva de una planta acuática de flor de color amarillo que junto a huamas, lotos y putuputos llegan a cubrir grandes áreas de las orillas en época de creciente. en esta laguna existen plantas acuáticas que se aglomeran formando islas flotantes que constantemente son desplazadas por el viento cambiando el paisaje natural. en su cuenca baja aparecen bancos de arena tanto en su colindancia contienetal como insular (islas), los de mayor dimensión son las islas morona (longitud 1,100 m. ancho 500 m.) y San Lorenzo (longitud 900 m. ancho 400 m.), que en época de verano son excelentes miradores de la belleza paisajística. la vegatación circundante es de gran variedad, hay especies maderables, medicinales, palmaceas, graminas y frutales. la fauna silvestre es diversa, hay mamíferos, reptiles, batracios, quelonios y cetáceos. es hábitat de aves, siendo la más representativa la garza blanca, puca cunga, manacaracu, shansho, camungo, gaviota, loros y otros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Willcacocha »

La laguna Willcacocha se encuentra ubicada en la cordillera negra a 3745 m.s.n.m,se encuentra en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Laguna de Pomacocha »

La laguna de Pomacocha se encuentra en el distrito de Comas, en la provincia de Concepción, en el departamento de Junín.

Lago Condenado I y Condenado II »

Los lagos Condenado I y II, se encuentran en el distrito de Tambopata, en la zona reservada Tambopata Candamo, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Laguna Pomacochas »

La Laguna que es fuente de vida de diversas especies animales y vegetales de la zona, se encuentra rodeado de bellos paisajes donde se puede estar en contacto con la naturaleza.

Lago Valencia »

El lago Valencia se ubica en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

Laguna de Llanganuco »

La laguna de Llanganuco tiene una superficie de 548.120 kilómetros cuadrados, se encuentra a 83 km. al noreste de Huaraz y a 25 Km. de Yungay; sobre los 3,850 m.s.n.m.