RECETA
Escabeche de Pescado
Es un plato muy consumido en nuestro país cuya receta tiene alto valor nutricional debido a su importante aporte de fósforo, nutrientes, calcio y vitaminas, la cual hacen de este aperitivo una receta incomparable.

Escabeche de Pescado
INGREDIENTES
- 08 filetes de pescado (de preferencia bonito)
- Sal, pimienta, ajos al gusto
- Harina c/n.
- Aceite
- Cebolla
- 01 ají escabeche cortado en tiritas
- 02 cucharadas de ají escabeche molido
- 1/2 cucharada de ají panca
- 03 cebollas grandes cortadas a lo largo y gruesas
- Vinagre
- Azúcar
- Orégano
PREPARACION
De preferencia preparar este plato la noche anterior.
- Lavar bien el pescado, dejar escurrir.
- Condimentar los filetes con sal, pimienta y ajos. Luego pasar por harina.
- Freír en una sartén con aceite bien caliente. Reservar.
- En una olla, poner dos tazas de agua y una de vinagre blanco, cuando hierva agregar la cebolla y que de un pequeño hervor.
- Luego en un escurridor poner el ají en tiritas y sobre este echar la cebolla para escurrirla, agregar dos cucharadas de azúcar y dejarla escurrir.
- En una sartén freír bien el ají escabeche, adicionar una cucharadita de ajos, una de orégano, la cebolla escurrida y un chorro de vinagre, para completar el encurtido de la cebolla, de ser necesario un poco más de jugo agregar un poco del agua en la que se hirvió la cebolla. Toda esta mezcla verterla sobre el pescado, tapar con un secador muy limpio y dejar para servir el día siguiente. Acompañar con camote, huevo sancochado y aceituna. Decorar con lechuga.
ACOMPAÑAMIENTO
Esta comida se acostumbra a consumir en las mañanas con el desayuno o al mediodía durante el almuerzo.
Al presentarlo en el plato se puede adornar con aceitunas, rodajas de huevo cocido, rodajas de camote y lechuga. Para el almuerzo, se adiciona una porción de arroz blanco.
NOTA:
No hay una norma o regla específica para preparar o servir un plato típico en cada región, ciudad o centro poblado. Muchas variaciones se deben a los ingredientes utilizados que son propios de la zona.
Al preparar una comida, cada cocinero o ama de casa pone lo suyo para dar un mejor sabor y presentación a su comida.