Un virus modificado podría llevar a una vacuna más efectiva contra la gripe

Jueves 18 de Enero de 2018 - Desde Miami (AFP)

noticia

Experimentos con animales en laboratorio mostraron señales de que un virus modificado genéticamente podría tener éxito para obtener una vacuna más efectiva contra la gripe, dijeron el jueves investigadores.

Los tratamientos en humanos están aún lejos, pero el informe publicado por la revista estadounidense Science fue elogiado por expertos, que lo describen como promisorio para dar el primer paso hacia una mejor prevención de la gripe.

La Organización Mundial de la Salud considera la gripe como una gran preocupación de salud pública porque ha infectado cada año a cinco millones de personas con enfermedades severas causando más de 650.000 muertes.

"Debido a que las variaciones de los virus de gripes estacionales pueden ser impredecibles, las vacunas que hay actualmente no constituyen una protección efectiva contra ellos", dijo el autor Ren Sun, un profesor de farmacología molecular y médica de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

"Las pandemias previas y los recientes brotes de gripe aviar han encendido las alertas de la necesidad de desarrollar vacunas que ofrezcan una protección efectiva más amplia".

Los científicos llegaron a este nuevo enfoque estudiando el genoma del virus de la gripe y encontraron ocho lugares donde podrían desactivar sus funciones de interferencia-evasión, las cuales afectan que un huésped pueda combatir la enfermedad o no.

Los virus regulares de gripe son conocidos por su habilidad para evadir el sistema inmune, pero este virus modificado mostró su "hipersensibilidad a un mecanismo de defensa inmune primario del cuerpo", indicó el estudio.



Otras noticias


PIB de Perú crece 2,25% en agosto

El Producto Interno Bruto de Perú creció 2,25% interanual en agosto y acumuló una expansión de 3,77% en los primeros ocho meses del año, según cifras oficiales divulgadas este lunes.

Ecuador prevé un crecimiento de hasta 1,2% en 2018, tras reajuste a la baja

Ecuador estima un crecimiento de hasta 1,2% de su PIB para 2018, similar a la cifra prevista por el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este lunes Verónica Artola, gerente del Banco Central.
US,IT,computers,education,MIT

MIT anuncia universidad de inteligencia artificial por USD 1.000 millones »

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció el lunes que creará una universidad de inteligencia artificial (IA), con una inversión inicial de 1.000 millones de dólares, centrada en el uso "responsable y ético" de la tecnología.


España,alimentos

El grupo de supermercados Dia cae en bolsa por previsiones desfavorables »

El grupo español de distribución Dia se hundía en la bolsa este lunes tras revisar notablemente a la baja su previsión de resultados y advertir a sus accionistas que no recibirán dividendos en 2019.


animales,Chine,zoo

Tres cachorros de tigre blanco encandilan a China »

Tres traviesos cachorros de tigre blanco, que devoran sus biberones como cualquier bebé humano, han enamorado a China desde su primera aparición en público.


GB,Brexit,UE,política,Irlanda

La UE "intensifica" preparativos para Brexit sin acuerdo, pero ve "todavía tiempo" »

La Unión Europea (UE) aceleró sus preparativos sobre una eventual separación de Reino Unido sin acuerdo de divorcio en marzo, aunque estima que "todavía queda tiempo" para alejar este escenario considerado "probablemente inevitable" por los aliados parlamentarios del gobierno británico.


Francia,GB,UE,clima,pesca,Brexit

El Brexit condiciona la guerra de las vieiras entre franceses e ingleses »

El Brexit puede condicionar la guerra de las vieiras que libran desde agosto los pescadores franceses e ingleses, abrumadoramente favorables estos últimos al divorcio del Reino Unido y la Unión europea (UE).


GB,Brexit,UE,medioambiente,política,transporte

Los puertos del norte de Inglaterra buscan prosperar con el Brexit »

El Brexit trajo esperanza a los ventosos puertos situados en el río Humber, puerta de entrada de mercancías clave para el noreste de Inglaterra, donde se están invirtiendo decenas de millones de libras en previsión de un potencial aumento del tráfico.