Un virus modificado podría llevar a una vacuna más efectiva contra la gripe

Jueves 18 de Enero de 2018 - Desde Miami (AFP)

noticia

Experimentos con animales en laboratorio mostraron señales de que un virus modificado genéticamente podría tener éxito para obtener una vacuna más efectiva contra la gripe, dijeron el jueves investigadores.

Los tratamientos en humanos están aún lejos, pero el informe publicado por la revista estadounidense Science fue elogiado por expertos, que lo describen como promisorio para dar el primer paso hacia una mejor prevención de la gripe.

La Organización Mundial de la Salud considera la gripe como una gran preocupación de salud pública porque ha infectado cada año a cinco millones de personas con enfermedades severas causando más de 650.000 muertes.

"Debido a que las variaciones de los virus de gripes estacionales pueden ser impredecibles, las vacunas que hay actualmente no constituyen una protección efectiva contra ellos", dijo el autor Ren Sun, un profesor de farmacología molecular y médica de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

"Las pandemias previas y los recientes brotes de gripe aviar han encendido las alertas de la necesidad de desarrollar vacunas que ofrezcan una protección efectiva más amplia".

Los científicos llegaron a este nuevo enfoque estudiando el genoma del virus de la gripe y encontraron ocho lugares donde podrían desactivar sus funciones de interferencia-evasión, las cuales afectan que un huésped pueda combatir la enfermedad o no.

Los virus regulares de gripe son conocidos por su habilidad para evadir el sistema inmune, pero este virus modificado mostró su "hipersensibilidad a un mecanismo de defensa inmune primario del cuerpo", indicó el estudio.



Otras noticias


Fitch degrada la nota de Brasil tras fracaso de reforma de las jubilaciones

La agencia de calificación financiera Fitch degradó el viernes la nota de riesgo soberano de Brasil, de BB a BB- con perspectiva estable, tras el abandono de la reforma de las jubilaciones considerada esencial para sanear los déficits públicos.

Trump bromea sobre su calvicie

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un inusual comentario sobre su cabellera el viernes, admitiendo en broma que sufre de calvicie.
China,economía,educación,ocio,deporte,internet

El videojuego como asignatura escolar en China »

Los videojuegos no sólo están permitidos sino que son obligatorios en las aulas de una escuela de China donde los alumnos se forman para ser profesionales del deporte electrónico (eSport), un sector en auge.


Alemania,automóvil,mercados,dividendos

Volkswagen duplica su beneficio neto en 2017 pese a las secuelas del 'dieselgate' »

El gigante alemán del automóvil Volkswagen anunció el viernes haber registrado un beneficio neto en 2017 de 11.350 millones de euros, más de dos veces superior al de 2016, dos años después del escándalo de los motores diésel trucados.


EEUU,Francia,España,GB,Neanderthal,arte,ciencia,gente

El arte rupestre más antiguo fue creado por los neandertales »

El arte rupestre conocido más antiguo del mundo fue creado por los neandertales más de 20.000 años antes de que los humanos modernos llegaran a Europa, demostrando que nuestros extintos primos eran capaces de pensar de manera simbólica como nosotros, de acuerdo a un estudio internacional.


EEUU,NCorea,diplomacia,economía,comercio,nuclear,sanción

Trump anuncia sanciones a 56 empresas navieras y de transporte de Corea del Norte »

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará este viernes "las más importantes" sanciones impuestas a Corea del Norte, según sus términos, que tendrán como objetivo a 56 compañías de transporte marítimo y navieras que ayudan a Pyongyang a "eludir las sanciones".


España,tecnología,telecomunicaciones,informática

La 5G y la inteligencia artificial, platos fuertes del MWC en Barcelona »

Menos novedades en teléfonos inteligentes, pero más interés por la alta tecnología que esconden: la 5G y la inteligencia artificial centrarán la atención de la industria de la telefonía móvil reunida desde el lunes en el templo del sector, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.


US,pet,food,economy,merger,GeneralMills,organic

General Mills adquiere por USD 8.000 millones empresa de comida para mascotas »

Los perros y gatos se suman a los clientes potenciales del conglomerado estadounidense de alimentos General Mills, que compró por 8.000 millones de dólares la compañía de comida natural para mascotas Blue Buffalo, anunciaron ambas compañías este viernes.