Orquídea de Machu Picchu logra imponerse en Colombia

La orquídea Masdevalia veitchiana de Machu Picchu, resultó vencedora en el concurso que se realizó durante la Feria  de las Flores realizado en Medellín, que tuvo como invitado de honor al Perú.

DePeru.com | 10 Ago 2012.


Promperú refirió que la flor se destacó entre más de 12,000 especies y que cuenta con Certificado de Primera Clase, otorgado por la Sociedad de Orquideología de Estados Unidos.

Además es considerada la "reina de las orquídeas" de Machu Picchu.

La Feria de las Flores de Medellín es una fiesta comunitaria que se realiza en la segunda ciudad más importante de Colombia desde hace más de 50 años, por lo que es considerada una de las grandes celebraciones del vecino país y patrimonio cultural de esa nación.

Perú, al ser invitado de honor este año, organizó la exposición fotográfica “Tesoros escondidos del Perú”, que convoca unos 24,000 visitantes por día.

La muestra cuenta con 14 fotos de las flores más exóticas de Perú, la mayoría de ellas proveniente del santuario histórico de Machu Picchu.

También quienes visiten el exclusivo centro comercial El Tesoro podrán apreciar la exhibición "Arte de la ruta moche", que congrega 20 réplicas exactas de piezas del museo Larco.

La presencia peruana también se hizo notar durante el pasacalle del 7 de agosto, en el que una carroza, adornada con la Marca Perú, realizó un recorrido de 2.5 kilómetros por las principales calles de la ciudad.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El Señor de los Milagros tendrá su museo en el templo de las Nazarenas

El Museo del Señor de los Milagros abrirá sus puertas a partir hoy, con el fin de exponer obras de arte que reflejan la devoción del pueblo peruano por el Cristo de Pachacamilla.

Motociclistas serán capacitados para prevenir accidentes de tránsito

Los motociclistas tendrán a su disposición próximamente un manual que los ayudará a mejorar sus técnicas de conducción, reducir las posibilidades de ocurrencia de accidentes de tránsito y contribuir a la disminución de la tasa de mortalidad en este tipo de vehículo.

Cocina piurana asistirá a feria gastronómica de Loja

Los mejores platillos de la cocina piurana se harán presentes en la V Feria Gastronómica Internacional Loja 2014, “Aromas y Sabores del Mundo”, a desarrollarse en dicha ciudad ecuatoriana del 28 al 30 de noviembre próximo.

Trámites de grados y títulos universitarios continuarán con normalidad

El Ministerio de Educación garantizará la continuidad de los trámites referidos a títulos y grados académicos universitarios, ante la desactivación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.  

Alumnos de 1,000 colegios culminarán sus estudios con nivel de inglés intermedio

Las 1,000 escuelas de educación secundaria seleccionadas para ampliar sus horarios de enseñanza, incrementarán de 2 a 5 las horas de estudio del inglés por semana con la finalidad de que los alumnos, al egresar del colegio, obtengan un nivel intermedio en el dominio de ese idioma, anunciaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta semana Lima amanecerá nublado para luego tener brillo solar

La ciudad de Lima amanecerá con cielo nublado durante los primeros días de esta semana pero la tendencia es a mejorar a un clima más acorde a la estación primaveral, estimaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Pinacoteca Ignacio Merino es visitada a través de Google Art Project

Hasta el momento un total de 10,065 navegantes visitaron la plataforma virtual de Google Art Project desde su lanzamiento el 9 de setiembre pasado, accediendo a la visualización de 86 obras digitalizadas de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima, informó la comuna capitalina.
©2013