Orquídea de Machu Picchu logra imponerse en Colombia

La orquídea Masdevalia veitchiana de Machu Picchu, resultó vencedora en el concurso que se realizó durante la Feria  de las Flores realizado en Medellín, que tuvo como invitado de honor al Perú.

DePeru.com | 10 Ago 2012.


Promperú refirió que la flor se destacó entre más de 12,000 especies y que cuenta con Certificado de Primera Clase, otorgado por la Sociedad de Orquideología de Estados Unidos.

Además es considerada la "reina de las orquídeas" de Machu Picchu.

La Feria de las Flores de Medellín es una fiesta comunitaria que se realiza en la segunda ciudad más importante de Colombia desde hace más de 50 años, por lo que es considerada una de las grandes celebraciones del vecino país y patrimonio cultural de esa nación.

Perú, al ser invitado de honor este año, organizó la exposición fotográfica “Tesoros escondidos del Perú”, que convoca unos 24,000 visitantes por día.

La muestra cuenta con 14 fotos de las flores más exóticas de Perú, la mayoría de ellas proveniente del santuario histórico de Machu Picchu.

También quienes visiten el exclusivo centro comercial El Tesoro podrán apreciar la exhibición "Arte de la ruta moche", que congrega 20 réplicas exactas de piezas del museo Larco.

La presencia peruana también se hizo notar durante el pasacalle del 7 de agosto, en el que una carroza, adornada con la Marca Perú, realizó un recorrido de 2.5 kilómetros por las principales calles de la ciudad.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014 recibieron sus premios

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) premió hoy a 40 centros educativos (públicos y privados) e igual número de alumnos, como los ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014, actividad que promueve la conciencia tributaria entre la comunidad escolar.

Este fin de semana habrá tarifa gratuita en el corredor de Javier Prado

El corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett empezará a operar con viajes gratuitos o "marcha blanca" solo este sábado y domingo, y a partir del lunes 22 se cobrará la tarifa general de S/. 1,50 en la ruta troncal, informó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

Una docena de playas no son aptas para bañistas

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que 12 playas del litoral peruano, tres de las cuales están en Lima, no se encuentran aptas para el baño y la recreación de los bañistas debido a sus altos índices de contaminación.

A partir del domingo 28 la Panamericana Sur cambiará el sentido del tránsito

Desde el domingo 28 de diciembre y todos los domingos y feriados del verano se aplicará el cambio de sentido en la Panamericana Sur, en el tramo Santa María-Puente Atocongo.

Festividad de San Lorenzo Mártir de Huambo es declarado Patrimonio Cultural

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad del Patrón San Lorenzo Mártir de Huambo, que se realiza en la comunidad campesina y distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa, por ser una tradición andina de gran originalidad y riqueza en su contenido ritual.

Niños con enfermedades graves, congénitas y degenerativas son beneficiados con colecta COPILOTO

La Colecta Copiloto 2014, recauda fondos para garantizar la continuidad del tratamiento médico de niños con enfermedades crónicas, congénitas y degenerativas, cuyas familias son de escasos recursos y proceden de zonas rurales y urbano marginales de las regiones del Perú, entre ellos Puno, Cusco, Apurímac, Lambayeque, La Libertad y Arequipa.

El corredor Javier Prado-La Marina se implementará en forma gradual

La implementación del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que impulsa el Municipio de Lima, será gradual, sostuvo la alcaldesa Susana Villarán.
©2013