Orquídea de Machu Picchu logra imponerse en Colombia

La orquídea Masdevalia veitchiana de Machu Picchu, resultó vencedora en el concurso que se realizó durante la Feria  de las Flores realizado en Medellín, que tuvo como invitado de honor al Perú.

DePeru.com | 10 Ago 2012.


Promperú refirió que la flor se destacó entre más de 12,000 especies y que cuenta con Certificado de Primera Clase, otorgado por la Sociedad de Orquideología de Estados Unidos.

Además es considerada la "reina de las orquídeas" de Machu Picchu.

La Feria de las Flores de Medellín es una fiesta comunitaria que se realiza en la segunda ciudad más importante de Colombia desde hace más de 50 años, por lo que es considerada una de las grandes celebraciones del vecino país y patrimonio cultural de esa nación.

Perú, al ser invitado de honor este año, organizó la exposición fotográfica “Tesoros escondidos del Perú”, que convoca unos 24,000 visitantes por día.

La muestra cuenta con 14 fotos de las flores más exóticas de Perú, la mayoría de ellas proveniente del santuario histórico de Machu Picchu.

También quienes visiten el exclusivo centro comercial El Tesoro podrán apreciar la exhibición "Arte de la ruta moche", que congrega 20 réplicas exactas de piezas del museo Larco.

La presencia peruana también se hizo notar durante el pasacalle del 7 de agosto, en el que una carroza, adornada con la Marca Perú, realizó un recorrido de 2.5 kilómetros por las principales calles de la ciudad.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Documental "Hija de la laguna" contrasta conciencia ambiental en Perú y Bolivia

Una campesina peruana que defiende el medio ambiente contra una multinacional minera en los Andes de Perú y la lucha de una campesina boliviana por trabajar en socavones mineros en Bolivia, son el eje del flamante documental "Hija de la laguna".

Google considera "erróneas" las quejas de la Comisión Europea

Google declaró este jueves que considera "erróneas" las acusaciones de abuso de posición dominante planteadas por la Comisión Europea, a la que envió sus alegaciones.
Atlet,Mundial,2015,PAR

Paraguay se despide del Mundial de atletismo en 14 segundos »

Catorce segundos y nueve centésimas duró la participación de Paraguay en el Mundial de atletismo de Pekín-2015, el tiempo empleado por Ana Camila Pirelli, su única representante, en la primera ronda de los 100 metros vallas, este jueves, donde quedó eliminada tras un problema estomacal.


juegos,tradición,turismo,sociedad,España

Un coche de Google Street View, víctima de la Tomatina en España »

Google quería difundir por primera vez en internet imágenes de la Tomatina, una gigantesca batalla con tomates que se celebra cada año en el este de España, pero su vehículo, equipado con tecnología punta, sucumbió a los participantes de la fiesta.


Atlet,Mundial,2015,KEN,FIN

El keniano Yego, un oro forjado en YouTube y moldeado en Finlandia »

El keniano Julius Yego asombró al planeta en el Mundial de Pekín, siendo el primer atleta negro en ganar el oro en jabalina. En un país en que todos los deportistas y entrenadores se ocupan del fondo, tuvo que aprender a lanzar mirando vídeos en YouTube.


Alemania,medios,facebook,racismo,migración,internet

El ministro alemán de Justicia pide a Facebook borrar los mensajes racistas »

El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, escribió una carta a Facebook en la que le pide eliminar los mensajes racistas que se publican en la red social, informó este jueves el diario alemán Tagesspiegel.


Francia,transporte,atentados,internet

Facebook cierra la cuenta de Ayoub El Khazzani, acusado del ataque en el tren Thalys »

La red social Facebook decidió cerrar la cuenta de Ayoub El Khazzani, el joven que atacó el viernes un tren Thalys Ámsterdam-París, al considerar que no respetaba sus condiciones de uso, afirmó este jueves una portavoz del grupo.


Atlet,Mundial,2015,JAM

Bolt, derribado por un cámara »

El jamaicano Usain Bolt fue derribado este jueves por un cámara que lo filmaba al borde de la pista mientras el deportista celebraba su nuevo título de campeón del mundo de 200 metros.