Nativos de Loreto cuentan por primera vez con DNI

Más de 20 mil pobladores de comunidades nativas del departamento de Loreto, entre niños y adultos, recibirán gratis, por primera vez, sus Documentos de Identidad (DNI), informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

DePeru.com | 07 Oct 2011.




El titular de Reniec, Jorge Luis Yrrivaren Lazo, indicó que la entrega de los DNI será posible gracias a la firma de un convenio suscrito esta mañana con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La meta, según el convenio, es atender a 20,000 menores y 500 mayores de edad que no cuentan con DNI y completar las actas de nacimiento de otros 5,000 niños y 500 mayores; así como brindar asistencia registral a 2,000 ciudadanos.

Los beneficiados pertenecen a 69 comunidades nativas de las provincias loretanas de Maynas, Loreto, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

En dichas jurisdicciones existen 44,503 pobladores sin DNI, de ellos 10,301 son  mayores de edad y 33,752 menores.
 
Otras 10,778 personas son omisas al registro de nacimiento, de ellos un gran porcentaje presenta una serie de errores, omisiones y enmendaduras en sus partidas de nacimiento.

“En estas zonas no existe un registro civil y las distancias geográficas entre comunidades son enormes, por lo que los costos de desplazamiento son elevados”, indicó tras precisar que el proyecto se prolongará hasta diciembre.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Argentina construirá parque solar en provincia de Jujuy

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este sábado la construcción de un parque de energía solar en la Puna, en la provincia norteña de Jujuy.

Seducir acreedores y sumar apoyo político, retos de Argentina para cerrar default

Argentina dio un gran paso el viernes con su oferta para cerrar el litigio por una deuda millonaria por bonos en default, pero le resta convencer al núcleo duro de acreedores y obtener la venia del Congreso, donde a falta de mayoría deberá transitar un delicado equilibrio político.
Brasil,sociedad,política,insolito

Aplican test de alcoholemia a un concejo municipal de Brasil »

Cansado de ver a sus colegas llegar ebrios a las sesiones, el presidente de la asamblea municipal de Pianco -una pequeña comunidad del noreste de Brasil- decidió someter a los legisladores a un test de alcoholemia antes de entrar al recinto.


EEUU,clima,presupuesto,energía,medioambiente

Obama quiere duplicar fondos para investigar sobre energías limpias »

El presidente de EEUU, Barack Obama, propuso este sábado duplicar los fondos federales en los próximos cinco años para la investigación y desarrollo de energías limpias, como parte de su esfuerzo en el combate contra el cambio climático.


Brasil,zika,dengue,virus

Contra el enemigo en casa: combate al mosquito del zika puerta a puerta en Brasil »

Las lindas bromelias del jardín no significan lo mismo para la dueña de casa que para el agente cazamosquitos que rastrea entre las hojas de esta planta la presencia del enemigo.


Brasil,minería,contaminación,medioambiente,homicidio,justicia,investigación,proceso,empresas

Consideran "homicidio" muertes por ruptura de dique minero en Brasil »

Los 17 muertos y dos desaparecidos que dejó la ruptura de dos diques de contención minera en noviembre en el sureste de Brasil, deben ser considerados como "víctimas de homicidio" cuya responsabilidad recae sobre las empresas propietarias de la instalación, anunció la policía.


auto,remates,Francia,Ferrari

Un Ferrari de 1957 se vende por la suma récord de 32 millones de euros »

Un legendario automóvil Ferrari de carrera de los años 50 se vendió por la suma de 32 millones de euros (unos 35 millones de dólares), récord absoluto para un coche vendido en una subasta.


Portugal,privatización,aviación,Brasil

El Estado portugués aumenta al 50% su parte en la aerolínea TAP »

El Gobierno de izquierdas portugués elevó del 39% al 50% la participación del Estado en la aerolínea TAP, revirtiendo parcialmente la privatización decidida por el anterior Ejecutivo de derecha, anunció este sábado el primer ministro, Antonio Costa.