Nativos de Loreto cuentan por primera vez con DNI

Más de 20 mil pobladores de comunidades nativas del departamento de Loreto, entre niños y adultos, recibirán gratis, por primera vez, sus Documentos de Identidad (DNI), informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

DePeru.com | 07 Oct 2011.




El titular de Reniec, Jorge Luis Yrrivaren Lazo, indicó que la entrega de los DNI será posible gracias a la firma de un convenio suscrito esta mañana con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La meta, según el convenio, es atender a 20,000 menores y 500 mayores de edad que no cuentan con DNI y completar las actas de nacimiento de otros 5,000 niños y 500 mayores; así como brindar asistencia registral a 2,000 ciudadanos.

Los beneficiados pertenecen a 69 comunidades nativas de las provincias loretanas de Maynas, Loreto, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

En dichas jurisdicciones existen 44,503 pobladores sin DNI, de ellos 10,301 son  mayores de edad y 33,752 menores.
 
Otras 10,778 personas son omisas al registro de nacimiento, de ellos un gran porcentaje presenta una serie de errores, omisiones y enmendaduras en sus partidas de nacimiento.

“En estas zonas no existe un registro civil y las distancias geográficas entre comunidades son enormes, por lo que los costos de desplazamiento son elevados”, indicó tras precisar que el proyecto se prolongará hasta diciembre.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Barco de la Paz arribó al Callao para recibir propuestas de niños y jóvenes peruanos

El Barco de la Paz llegó al puerto del Callao para llevar las propuestas de niños, adolescentes y jóvenes peruanos a la III Conferencia Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres, a realizarse en Japón, informó la ONU.

El Minsa y los bomberos unen fuerzas para mejorar atención de emergencias

El Ministerio de Salud y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú pondrán en marcha una estrategia conjunta para la mejora de la atención en las emergencias de los establecimientos de salud a través de acciones coordinadas entre el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

El 31 de enero se vence el plazo para registrar los datos de los trabajadores en el MTPE

La obligación de los empleadores de registrar nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores, ya sea del sector público como del privado, vence este 31 de enero de 2015, recordó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El Minedu orienta sobre matrículas en colegios privados

Asegurarse que el colegio elegido cuente con autorización de funcionamiento, saber que no debe aceptarse ningún direccionamiento en la compra de textos, útiles y uniformes escolares, son algunas de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación para la matrícula escolar en planteles privados.

Postulantes a Beca 18 pueden elegir carreras de gastronomía

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en coordinación con el instituto de gastronomía Le Cordon Bleu, convocó a exámenes gratuitos y descentralizados para seguir estudios de Administración de Hoteles y Restaurantes, Gastronomía y Arte Culinario, y Técnico de Arte Culinario.

Rentabilidad de fondos de AFP llegó hasta 8.92% en el 2014

La rentabilidad de la cartera de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se situó entre 6.69 y 8.92 por ciento en el 2014, gracias a la diversificación internacional de los recursos previsionales, informó el gerente de inversiones de Profuturo AFP, Vicente Tuesta.

20,900 profesores aprobaron concurso para puestos de directores en colegios públicos

Un total de 20,900 profesores superaron la etapa clasificatoria del Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) y accederán a una plaza en el próximo proceso de adjudicación.
©2013