Nativos de Loreto cuentan por primera vez con DNI

Más de 20 mil pobladores de comunidades nativas del departamento de Loreto, entre niños y adultos, recibirán gratis, por primera vez, sus Documentos de Identidad (DNI), informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

DePeru.com | 07 Oct 2011.




El titular de Reniec, Jorge Luis Yrrivaren Lazo, indicó que la entrega de los DNI será posible gracias a la firma de un convenio suscrito esta mañana con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La meta, según el convenio, es atender a 20,000 menores y 500 mayores de edad que no cuentan con DNI y completar las actas de nacimiento de otros 5,000 niños y 500 mayores; así como brindar asistencia registral a 2,000 ciudadanos.

Los beneficiados pertenecen a 69 comunidades nativas de las provincias loretanas de Maynas, Loreto, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

En dichas jurisdicciones existen 44,503 pobladores sin DNI, de ellos 10,301 son  mayores de edad y 33,752 menores.
 
Otras 10,778 personas son omisas al registro de nacimiento, de ellos un gran porcentaje presenta una serie de errores, omisiones y enmendaduras en sus partidas de nacimiento.

“En estas zonas no existe un registro civil y las distancias geográficas entre comunidades son enormes, por lo que los costos de desplazamiento son elevados”, indicó tras precisar que el proyecto se prolongará hasta diciembre.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Modernización del aeropuerto de Talara impulsará el turismo de la zona

El alcalde de Talara, arquitecto Jacinto Timaná Galecio, saludó la iniciativa del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso de impulsar la modernización del aeropuerto talareño que ahora podrá recibir vuelos comerciales.

Niños de comunidades nativas entre los ganadores del concurso Los Abuelos Ahora

Los 27 escolares ganadores de la segunda edición del concurso “Los abuelos ahora” de Pensión 65 provienen de 13 departamentos del país, y entre ellos destacan tres niños que viven en comunidades nativas asháninka, awajún y wampis.

4.3% de los peruanos tiene diabetes

El 4.3 por ciento de la población adulta peruana entre los 20 y 79 años es diabética, según un estudio realizado durante el 2013 por la Federación Internacional de Diabetes.

Buses del Corredor Azul llegarán a Surco Viejo

A partir del domingo 26 el servicio 301 del Corredor Azul -cuyos buses se detienen en todos los paraderos- llegará hasta la zona de Surco Viejo y en su trayecto se interconectará con El Metropolitano, en Barranco.

En noviembre evaluarán a escolares de todo el país

El Ministerio de Educación realizará el 11 y 12 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), que esta vez involucrará a 619 mil 087 escolares de más de 25 mil colegios públicos y privados del país.

Tarifa de un sol en el Corredor Azul durará un mes

La tarifa promocional del pasaje que pagarán a partir de este domingo 26 los usuarios del Corredor Azul se mantendrá durante un mes y luego se hará efectivo el cobro real previsto con anterioridad, que asciende a S/. 1.50.

Desde el domingo se cobrarán pasajes en el Corredor Azul

A partir del domingo 26 de octubre empezará el cobro de pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, con tarifa general de S/. 1.00 y S/. 0.50 para escolares y universitarios, informó Protransporte.
©2013