Nativos de Loreto cuentan por primera vez con DNI

Más de 20 mil pobladores de comunidades nativas del departamento de Loreto, entre niños y adultos, recibirán gratis, por primera vez, sus Documentos de Identidad (DNI), informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

DePeru.com | 07 Oct 2011.




El titular de Reniec, Jorge Luis Yrrivaren Lazo, indicó que la entrega de los DNI será posible gracias a la firma de un convenio suscrito esta mañana con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La meta, según el convenio, es atender a 20,000 menores y 500 mayores de edad que no cuentan con DNI y completar las actas de nacimiento de otros 5,000 niños y 500 mayores; así como brindar asistencia registral a 2,000 ciudadanos.

Los beneficiados pertenecen a 69 comunidades nativas de las provincias loretanas de Maynas, Loreto, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

En dichas jurisdicciones existen 44,503 pobladores sin DNI, de ellos 10,301 son  mayores de edad y 33,752 menores.
 
Otras 10,778 personas son omisas al registro de nacimiento, de ellos un gran porcentaje presenta una serie de errores, omisiones y enmendaduras en sus partidas de nacimiento.

“En estas zonas no existe un registro civil y las distancias geográficas entre comunidades son enormes, por lo que los costos de desplazamiento son elevados”, indicó tras precisar que el proyecto se prolongará hasta diciembre.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El Señor de los Milagros tendrá su museo en el templo de las Nazarenas

El Museo del Señor de los Milagros abrirá sus puertas a partir hoy, con el fin de exponer obras de arte que reflejan la devoción del pueblo peruano por el Cristo de Pachacamilla.

Motociclistas serán capacitados para prevenir accidentes de tránsito

Los motociclistas tendrán a su disposición próximamente un manual que los ayudará a mejorar sus técnicas de conducción, reducir las posibilidades de ocurrencia de accidentes de tránsito y contribuir a la disminución de la tasa de mortalidad en este tipo de vehículo.

Cocina piurana asistirá a feria gastronómica de Loja

Los mejores platillos de la cocina piurana se harán presentes en la V Feria Gastronómica Internacional Loja 2014, “Aromas y Sabores del Mundo”, a desarrollarse en dicha ciudad ecuatoriana del 28 al 30 de noviembre próximo.

Trámites de grados y títulos universitarios continuarán con normalidad

El Ministerio de Educación garantizará la continuidad de los trámites referidos a títulos y grados académicos universitarios, ante la desactivación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.  

Alumnos de 1,000 colegios culminarán sus estudios con nivel de inglés intermedio

Las 1,000 escuelas de educación secundaria seleccionadas para ampliar sus horarios de enseñanza, incrementarán de 2 a 5 las horas de estudio del inglés por semana con la finalidad de que los alumnos, al egresar del colegio, obtengan un nivel intermedio en el dominio de ese idioma, anunciaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta semana Lima amanecerá nublado para luego tener brillo solar

La ciudad de Lima amanecerá con cielo nublado durante los primeros días de esta semana pero la tendencia es a mejorar a un clima más acorde a la estación primaveral, estimaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Pinacoteca Ignacio Merino es visitada a través de Google Art Project

Hasta el momento un total de 10,065 navegantes visitaron la plataforma virtual de Google Art Project desde su lanzamiento el 9 de setiembre pasado, accediendo a la visualización de 86 obras digitalizadas de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima, informó la comuna capitalina.
©2013