17 Ene 2012

Ministerio de la Mujer y Unicef trabajarán en favor de la niñez peruana

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martin, a fin de definir una agenda de trabajo a favor de la niñez para el año 2012.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Dicha reunión busca continuar el trabajo realizado en conjunto a favor de los niños, niñas y adolescentes peruanos mediante la firma del Programa de Cooperación entre el Gobierno Peruano y Unicef que se realizará el próximo 9 de febrero.

Entre los puntos a ser abordados se encuentra el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia (PNAIA) 2011-2021, un instrumento de políticas de Estado para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad.

El PNAIA será enviado a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación mediante Decreto Supremo y posteriormente será elevado al rango de ley nacional por el Congreso de la República.

“Queremos que el PNAIA 2011-2021 no sea sólo un documento técnico que quede dentro del ministerio sino que sea un instrumento activo de trabajo para poner en marcha”, indicó la ministra Jara.

Otro tema tratado en la reunión fue la descentralización de las Unidades Gerenciales de Investigación Tutelar, del Programa Integral
Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuyo plan piloto es realizado en Cusco.

Dicha unidad gerencial busca ser extendido también a otros departamentos del territorio nacional como Loreto, Amazonas, Ucayali, Ayacucho, entre otros. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos