Ministerio de la Mujer y Unicef trabajarán en favor de la niñez peruana

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martin, a fin de definir una agenda de trabajo a favor de la niñez para el año 2012.

DePeru.com | 17 Ene 2012.



Dicha reunión busca continuar el trabajo realizado en conjunto a favor de los niños, niñas y adolescentes peruanos mediante la firma del Programa de Cooperación entre el Gobierno Peruano y Unicef que se realizará el próximo 9 de febrero.

Entre los puntos a ser abordados se encuentra el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia (PNAIA) 2011-2021, un instrumento de políticas de Estado para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad.

El PNAIA será enviado a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación mediante Decreto Supremo y posteriormente será elevado al rango de ley nacional por el Congreso de la República.

“Queremos que el PNAIA 2011-2021 no sea sólo un documento técnico que quede dentro del ministerio sino que sea un instrumento activo de trabajo para poner en marcha”, indicó la ministra Jara.

Otro tema tratado en la reunión fue la descentralización de las Unidades Gerenciales de Investigación Tutelar, del Programa Integral
Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuyo plan piloto es realizado en Cusco.

Dicha unidad gerencial busca ser extendido también a otros departamentos del territorio nacional como Loreto, Amazonas, Ucayali, Ayacucho, entre otros. 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

La bolsa de Tokio cae más de un 5% a finales de la sesión matinal

La bolsa de Tokio caía más de un 5% este viernes a finales de la mañana, lastrada por un fuerte aumento del yen que perjudica las empresas y la economía japonesas.

Panamá tiene "gran interés" en mosquitos transgénicos para combatir zika

Panamá está muy interesado en utilizar mosquitos transgénicos para combatir el virus del Zika, pero espera una propuesta del sector privado para ver si es viable desarrollar el proyecto en el país, manifestó este jueves una autoridad científica.
Panamá,EAU,diplomacia,economía,inversión,Latinoamérica

Emiratos Árabes busca expandir su economía en América Latina a través de Panamá »

Emiratos Árabes Unidos buscará proyectar su economía e influencia política en América Latina a través de Panamá, manifestaron este jueves el príncipe emiratí Abdulla Bin Zayed Al Nahyan y la canciller panameña, Isabel De Saint Malo.


EEUU,meteorología,frío

Nueva York en alerta por temperaturas de hasta -30ºC el fin de semana »

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, alertó este jueves a la población por la llegada de una ola de frío con temperaturas de hasta -30 grados Celsius (-23º Fahrenheit) de sensación térmica para el fin de semana, un fenómeno que afectará también a otras partes del este de Estados Unidos.


Argentina,EEUU,deuda,justicia

Argentina pide a juez de EEUU permitir pago de parte de su deuda reestructurada »

El gobierno argentino pidió este jueves oficialmente al juez estadounidense Thomas Griesa que levante la orden que impide el pago de parte de su deuda reestructurada, para avanzar con su oferta a los fondos especulativos y otros acreedores y resolver el litigio por títulos en default desde 2001.


EEUU,Latam,divisas,moneda

El euro se beneficia de la caída de las bolsas »

El euro subió el jueves ante el dólar aprovechando la caída de las bolsas y declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, consideradas demasiado prudentes en un momento tan volátil de los mercados.


EEUU,Latam,divisas,moneda

El euro se beneficia de la caída de las bolsas »

El euro subió el jueves ante el dólar aprovechando la caída de las bolsas y declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, consideradas demasiado prudentes en un momento tan volátil de los mercados.


EEUU,artes,sociedad,Airbnb,turismo

Recreación de la habitación de Van Gogh se alquila por USD 10 la noche »

¿Alguna vez has visto una pintura y deseado ingresar a ella? El Instituto de Arte de Chicago recreó la habitación de Vicent Van Gogh en un apartamento y lo renta por unos 10 dólares la noche.