Ministerio de la Mujer y Unicef trabajarán en favor de la niñez peruana

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martin, a fin de definir una agenda de trabajo a favor de la niñez para el año 2012.

DePeru.com | 17 Ene 2012.



Dicha reunión busca continuar el trabajo realizado en conjunto a favor de los niños, niñas y adolescentes peruanos mediante la firma del Programa de Cooperación entre el Gobierno Peruano y Unicef que se realizará el próximo 9 de febrero.

Entre los puntos a ser abordados se encuentra el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia (PNAIA) 2011-2021, un instrumento de políticas de Estado para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad.

El PNAIA será enviado a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación mediante Decreto Supremo y posteriormente será elevado al rango de ley nacional por el Congreso de la República.

“Queremos que el PNAIA 2011-2021 no sea sólo un documento técnico que quede dentro del ministerio sino que sea un instrumento activo de trabajo para poner en marcha”, indicó la ministra Jara.

Otro tema tratado en la reunión fue la descentralización de las Unidades Gerenciales de Investigación Tutelar, del Programa Integral
Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuyo plan piloto es realizado en Cusco.

Dicha unidad gerencial busca ser extendido también a otros departamentos del territorio nacional como Loreto, Amazonas, Ucayali, Ayacucho, entre otros. 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Escenificarán llegada del Inca a la costa Arequipeña

Por segundo año consecutivo se escenificará la ceremonia del ingreso del Inca a la costa de la región Arequipa, por la zona conocida como Puerto Inca, ubicado en el distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí.

Tarifas del Corredor Azul podrían bajar si se mantiene cantidad de usuarios

Si la cantidad actual de usuarios de los buses del Corredor Azul –que es entre 15 y 20 por ciento mayor a la calculada– se mantiene en las próximas semanas, el costo del pasaje disminuiría, señaló el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

250 caballos de paso participarán en concurso regional norteño

Un total de 250 ejemplares de caballos peruanos de paso, procedentes de los criaderos equinos de Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca disputarán ocupar los primeros puestos durante el 65° Concurso NorPeruano del Caballo Peruano de Paso Chiclayo 2014.

Arequipa es elegida como sede del próximo Congreso Mundial de Folklore

El Congreso Mundial del CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales), organismo de Unesco, decidió que su próximo encuentro será en Arequipa.

Rutas del Metropolitano y el Corredor Azul son desviadas por la procesión del Señor de los Milagros

Las rutas de El Metropolitano y del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa son desviadas hoy martes para permitir el paso del Señor de los Milagros por las calles de la capital en su cuarto recorrido procesional, informó Protransporte.

El Señor de los Milagros hace su cuarto recorrido por las calles de Lima

La venerada imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas inició hoy su cuarto recorrido procesional, que en esta oportunidad comprenderá las calles del Cercado de Lima y del distrito de Breña.

Lima amanecerá con lloviznas el martes y miércoles

La ciudad capital registraría lloviznas desde primeras horas de la mañana mañana martes y miércoles de esta semana, informaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
©2013