Ministerio de la Mujer y Unicef trabajarán en favor de la niñez peruana

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martin, a fin de definir una agenda de trabajo a favor de la niñez para el año 2012.

DePeru.com | 17 Ene 2012.



Dicha reunión busca continuar el trabajo realizado en conjunto a favor de los niños, niñas y adolescentes peruanos mediante la firma del Programa de Cooperación entre el Gobierno Peruano y Unicef que se realizará el próximo 9 de febrero.

Entre los puntos a ser abordados se encuentra el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia (PNAIA) 2011-2021, un instrumento de políticas de Estado para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad.

El PNAIA será enviado a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación mediante Decreto Supremo y posteriormente será elevado al rango de ley nacional por el Congreso de la República.

“Queremos que el PNAIA 2011-2021 no sea sólo un documento técnico que quede dentro del ministerio sino que sea un instrumento activo de trabajo para poner en marcha”, indicó la ministra Jara.

Otro tema tratado en la reunión fue la descentralización de las Unidades Gerenciales de Investigación Tutelar, del Programa Integral
Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuyo plan piloto es realizado en Cusco.

Dicha unidad gerencial busca ser extendido también a otros departamentos del territorio nacional como Loreto, Amazonas, Ucayali, Ayacucho, entre otros. 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Jefe de la NASA asistirá a evento tecnológico en Lima

El jefe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Charles Bolden, llegará a Lima para explicar este viernes los planes de exploración de la NASA en el Sistema Solar y en el planeta Marte.

Empresas deducirán hasta 175% de sus gastos en proyectos de investigación

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, felicitó al Congreso por aprobar el proyecto de Ley del Ejecutivo que promueve la innovación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el país, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

Corea del Sur ofrecería becas para jóvenes talentos

A fin de seguir apostando por la formación del capital humano en nuestro país, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y el Gobierno de Corea del Sur manifestaron su disposición para otorgar becas de pregrado y posgrado a jóvenes talentos para que estudien en las mejores universidades de ese país asiático.

Piura se prepara para celebrar la fiesta de la Algarrobina

Entre el 11 al 15 de marzo el departamento de Piura celebrará la “Fiesta de la Algarrobina” con una serie de actividades que se organizan con el fin de conmemorar la institucionalización de este producto bandera en la citada región, se informó.

Lluvia de verano sorprendió a limeños durante algunas horas

Una lluvia de ligera a moderada intensidad se registró ayer en varios distritos de Lima y del Callao, debido al traslado de grandes cúmulos de nubes de la Sierra central hacia la Costa.

Carnaval de Cajamarca atrajo cerca de 13,000 turistas

Alrededor de 13,000 turistas visitaron la ciudad de Cajamarca, con motivo del tradicional carnaval, cuyas actividades culminaron recientemente con el entierro del "Rey Momo", mítico personaje que da vida a la fiesta popular.

Deportistas pueden concursar para becas de entrenamiento en Cuba

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación otorgará 50 becas a deportistas peruanos para entrenar en Cuba y potenciar su rendimiento con miras a los Juegos Panamericanos del 2019.
©2013