Ministerio de la Mujer y Unicef trabajarán en favor de la niñez peruana

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martin, a fin de definir una agenda de trabajo a favor de la niñez para el año 2012.

DePeru.com | 17 Ene 2012.



Dicha reunión busca continuar el trabajo realizado en conjunto a favor de los niños, niñas y adolescentes peruanos mediante la firma del Programa de Cooperación entre el Gobierno Peruano y Unicef que se realizará el próximo 9 de febrero.

Entre los puntos a ser abordados se encuentra el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia (PNAIA) 2011-2021, un instrumento de políticas de Estado para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad.

El PNAIA será enviado a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación mediante Decreto Supremo y posteriormente será elevado al rango de ley nacional por el Congreso de la República.

“Queremos que el PNAIA 2011-2021 no sea sólo un documento técnico que quede dentro del ministerio sino que sea un instrumento activo de trabajo para poner en marcha”, indicó la ministra Jara.

Otro tema tratado en la reunión fue la descentralización de las Unidades Gerenciales de Investigación Tutelar, del Programa Integral
Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuyo plan piloto es realizado en Cusco.

Dicha unidad gerencial busca ser extendido también a otros departamentos del territorio nacional como Loreto, Amazonas, Ucayali, Ayacucho, entre otros. 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Este año renovarán libros en bibliotecas de colegios públicos

Como parte de los objetivos del Buen Inicio del Año Escolar 2015, el Ministerio de Educación (Minedu) renovará las bibliotecas de todos los colegios públicos del país con 18 millones 458 mil 584 libros nuevos que contribuirán a mejorar la comprensión lectora y estimular el hábito de la lectura en los alumnos.

Multarán a centros de salud que no atiendan emergencias de personas

Los establecimientos de salud, públicos o privados, que se nieguen a atender gratuitamente a personas en estado de emergencia serán sancionados con multas de hasta S/. 1'750,000, informó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Lima recibió anoche intensa lluvia de verano

Gruesas y persistentes gotas de agua cayeron anoche sobre casi todo Lima Metropolitana durante tres horas en lo que se denomina como la típica lluvia de verano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Barco de la Paz arribó al Callao para recibir propuestas de niños y jóvenes peruanos

El Barco de la Paz llegó al puerto del Callao para llevar las propuestas de niños, adolescentes y jóvenes peruanos a la III Conferencia Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres, a realizarse en Japón, informó la ONU.

El Minsa y los bomberos unen fuerzas para mejorar atención de emergencias

El Ministerio de Salud y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú pondrán en marcha una estrategia conjunta para la mejora de la atención en las emergencias de los establecimientos de salud a través de acciones coordinadas entre el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

El 31 de enero se vence el plazo para registrar los datos de los trabajadores en el MTPE

La obligación de los empleadores de registrar nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores, ya sea del sector público como del privado, vence este 31 de enero de 2015, recordó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El Minedu orienta sobre matrículas en colegios privados

Asegurarse que el colegio elegido cuente con autorización de funcionamiento, saber que no debe aceptarse ningún direccionamiento en la compra de textos, útiles y uniformes escolares, son algunas de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación para la matrícula escolar en planteles privados.
©2013