Ministerio de la Mujer y Unicef trabajarán en favor de la niñez peruana

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martin, a fin de definir una agenda de trabajo a favor de la niñez para el año 2012.

DePeru.com | 17 Ene 2012.



Dicha reunión busca continuar el trabajo realizado en conjunto a favor de los niños, niñas y adolescentes peruanos mediante la firma del Programa de Cooperación entre el Gobierno Peruano y Unicef que se realizará el próximo 9 de febrero.

Entre los puntos a ser abordados se encuentra el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia (PNAIA) 2011-2021, un instrumento de políticas de Estado para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad.

El PNAIA será enviado a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación mediante Decreto Supremo y posteriormente será elevado al rango de ley nacional por el Congreso de la República.

“Queremos que el PNAIA 2011-2021 no sea sólo un documento técnico que quede dentro del ministerio sino que sea un instrumento activo de trabajo para poner en marcha”, indicó la ministra Jara.

Otro tema tratado en la reunión fue la descentralización de las Unidades Gerenciales de Investigación Tutelar, del Programa Integral
Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuyo plan piloto es realizado en Cusco.

Dicha unidad gerencial busca ser extendido también a otros departamentos del territorio nacional como Loreto, Amazonas, Ucayali, Ayacucho, entre otros. 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

La primera película de Netflix aspira a conquistar la Mostra de Venecia

La primera película producida por Netflix, "Beasts of No Nation", sobre niños soldados en África, aspira a llevarse este año el León de Oro de la Mostra de Venecia.

Fukushima: primer municipio decretado de nuevo habitable tras ser evacuado

El municipio japonés de Naraha, en la región de Fukushima, volvió a ser oficialmente habitable a las cero horas del sábado mediante la suspensión de la orden de evacuación, primer caso de una localidad totalmente evacuada tras el accidente nuclear del 11 de marzo de 2011.
medioambiente,cumbre,París,2015,COP,Panamá

La situación ambiental es "crítica", por lo que urge acuerdo en París »

La situación medioambiental es crítica, por lo que se necesitan acuerdos sobre el clima en la conferencia COP21 que tendrá lugar en diciembre en París, y cambiar el modelo de desarrollo, manifestó la directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Inger Andersen.


G20,economía,divisas,China,EEUU,tasas

El G20 pretende inspirar confianza pese a los problemas de China »

Los ministros y gobernadores de bancos centrales del G20 se esforzaban este sábado en inspirar confianza en la economía mundial, pese a la alarma que suscita en muchas economías emergentes la ralentización de China.


GB,muerte,insólito,estatura,sociedad,Nepal

Murió el hombre más pequeño del mundo, según el Guinness »

El nepalés Chandra Bahadur Dangi, el hombre más pequeño del mundo, con 54,6 centímetros de estatura, murió a la edad de 75 años, anunció el viernes el libro Guinness de los récords.


Argentina,deuda,bonos,finanzas,economía

Argentina coloca deuda en pesos por 570 millones de dólares »

Argentina colocó deuda en el mercado local por 5.326 millones de pesos (unos 570 millones de dólares), en bonos nominados en moneda nacional, informó este viernes el Ministerio de Economía.


Centroam,comercio,Nicaragua,EEUU,cooperación

Empresarios centroamericanos buscan reducir obstáculos de comercio »

Empresarios de Centroamérica acordaron este viernes impulsar un plan para facilitar el comercio regional, que mueve alrededor de 9.000 millones de dólares al año, informaron fuentes del sector.


Brasil,Amazonia,clima,naturaleza,medioambiente

Del fútbol al planeta Tierra: Neymar pide cuidar la Amazonia »

Neymar junior, la superestrella brasileña de fútbol, se asoció con la ONG World Wildlife Fund en una campaña para crear conciencia y proteger la mayor reserva forestal del mundo: la Amazonia.