Aspec estará atento ante irregularidades en matriculas escolares 2012

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), anunció que en febrero realizará un seguimiento a las instituciones educativas públicas y privadas, con el objetivo de detectar irregularidades en la matricula 2012.

17 de enero de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Crisólogo Cáceres, titular de Aspec, indicó que durante el período de matrícula, los padres de familia suelen denunciar cobros indebidos por matrícula o venta de material educativo que debe ser gratuito, por ser una entrega del Estado.

''Nosotros estaremos pendiente que se cumpla lo que está establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor'', indicó Cáceres.

Aspec monitoreará si los padres fueron informados con la debida anticipación sobre el aumento de pensiones, si son condicionados a pagos extras para ser matriculado o si existe el Libro de Reclamaciones en el colegio.

Para formular su queja, los padres pueden acceder a la página web de Aspec o llamar al número 271-8000.

Además, sugirió a los consumidores que hagan uso de la tecnología, como grabar videos o tomar fotos a través del celular, a fin de tener pruebas que sustenten sus denuncias.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 15 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo