Infecciones respiratorias y urinarias se pueden reducir con leche materna

El Ministerio de Salud recomendó el consumo de leche materna para poder prevenir en los niños infecciones respiratorias, gastrointestinales y urinarias.

DePeru.com | 20 Ago 2012.


Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó, en ese sentido, evitar dar a los recién nacidos alimentos o bebidas distintos a la leche materna.

“En los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño. Además, la cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuanto más succione el bebé”, explicó.

Dicha recomendación la formuló a propósito del lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, este martes 21 de agosto.

El Cayetano Heredia fue designado como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, por la labor realizada en la promoción de las técnicas de amamantamiento de los lactantes.

Como actividades previas al lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, todos los hospitales y centros de salud del país organizaron en sus respectivas sedes el concurso “Bebé Mamoncito”, actividad que también se cumplió en el Cayetano Heredia.

Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUD PERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Trabajadoras del hogar serán empadronadas este año

Este año empezará el empadronamiento a las trabajadoras del hogar de todo el país con miras a crear el Primer Registro Nacional que le permitirá al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) identificarlas, así como ver sus condiciones laborales, legales y su ubicación.

Reabren pase en la Carretera Central luego de permanecer cerrada por huaicos

Luego de varios días de intenso trabajo, anoche se logró reabrir el tránsito en la carretera Central anoche a las dos de la madrugada, informó el alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino.

Feria Agropecuaria se celebrará durante Semana Santa en Ayacucho

En el marco de las actividades por Semana Santa, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) realizarán la XVIII Feria Nacional y LXXVII Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica 2015 – Canaán Bajo”, del 31 de marzo al 4 de abril, se anunció.

Levantan veda de pesca de anchoveta en zona norte centro del país

El Ministerio de la Producción (Produce), autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca, en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo y los 16° 00’ Latitud Sur.

Este domingo se realizará la segunda evaluación de ascenso a profesores

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene todo listo para aplicar este domingo la prueba nacional del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación en la III, IV, V y VI Escala Magisterial y la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino.

BCR pone a circular nueva moneda de un sol con la imagen de Petroglifos de Pusharo

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva moneda de S/. 1.00 con la imagen de los Petroglifos de Pusharo, un conjunto de grabados en roca ubicados en el Parque Nacional del Manu, Madre de Dios.

Presidente alemán recorrió Machu Picchu

Emocionado e impresionado quedó el presidente de Alemania, Joachim Gauck, al visitar y recorrer ayer la ciudadela Inca de Machu Picchu, en Cusco, una de las Maravillas del Mundo, como parte de un visita oficial al Perú.
©2013