Infecciones respiratorias y urinarias se pueden reducir con leche materna

El Ministerio de Salud recomendó el consumo de leche materna para poder prevenir en los niños infecciones respiratorias, gastrointestinales y urinarias.

DePeru.com | 20 Ago 2012.


Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó, en ese sentido, evitar dar a los recién nacidos alimentos o bebidas distintos a la leche materna.

“En los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño. Además, la cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuanto más succione el bebé”, explicó.

Dicha recomendación la formuló a propósito del lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, este martes 21 de agosto.

El Cayetano Heredia fue designado como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, por la labor realizada en la promoción de las técnicas de amamantamiento de los lactantes.

Como actividades previas al lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, todos los hospitales y centros de salud del país organizaron en sus respectivas sedes el concurso “Bebé Mamoncito”, actividad que también se cumplió en el Cayetano Heredia.

Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUD PERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Wall Street cierra en forma despareja: Dow Jones +0,12% y Nasdaq -0,35%

Wall Street cerró su sesión del jueves con leves y diferentes movimientos de sus principales índices, con los inversores prudentes a la espera de datos del empleo en Estados Unidos.

México ve oportunidad para un "buen acuerdo" sobre el clima en París

México, primer país en desarrollo en presentar sus compromisos contra el cambio climático, considera que existen condiciones para alcanzar un "buen acuerdo" en la conferencia de diciembre en París pero advierte que nada está ganado de antemano.
EEUU,Guatemala,diplomacia,política,migración,pobreza,ayuda

Situación en Guatemala abre interrogante sobre plan de ayuda de EEUU »

La crisis política en Guatemala, con la renuncia del presidente Otto Pérez por denuncias de corrupción, abre un interrogante sobre la suerte de un multimillonario plan de ayuda a América Central propuesto por Estados Unidos, apuntan analistas.


CostaRica,derechos,salud

Costa Rica regulará por decreto la fertilización in vitro »

El gobierno de Costa Rica sometió a consulta de entes especializados un decreto que regularía la aplicación de la fecundación in vitro, para dar cumplimiento a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) de 2012, anunció este jueves la Presidencia.


Colombia,Venezuela,migración,petróleo,economía,diplomacia

Contrabando entre Venezuela y Colombia, un lastre histórico difícil de corregir »

La actual crisis entre Colombia y Venezuela tiene sus raíces en un histórico desequilibrio económico difícil de corregir, alimentado por políticas monetarias divergentes que han desencadenado un fuerte contrabando y economía informal en la frontera.


energía,petróleo

El petróleo cierra en alza a USD 46,75 en Nueva York »

El precio del petróleo tuvo el martes una nueva y leve alza en Nueva York, donde los inversores parecen dudar en estabilizarlo.


EEUU,automóvil,transporte,móvil,sociedad

Coches más cómodos y con reserva: taxis contraatacan a Uber en NY »

Los taxistas de Nueva York, que como los de otras metrópolis se ven en grandes apuros a causa de la plataforma de coches compartidos Uber, comenzaron el contraataque: ahora ofrecen vehículos más cómodos y una aplicación de reservas en línea.


mercados,divisas,moneda

El euro a la baja en Londres tras reunión del BCE »

El euro apuntaba a la baja este jueves en el mercado londinense a causa de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), que avisó que no descartaba la posibilidad de ampliar las medidas de estímulo económico, tras revisar a la baja el crecimiento en la zona.