Infecciones respiratorias y urinarias se pueden reducir con leche materna

El Ministerio de Salud recomendó el consumo de leche materna para poder prevenir en los niños infecciones respiratorias, gastrointestinales y urinarias.

DePeru.com | 20 Ago 2012.


Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó, en ese sentido, evitar dar a los recién nacidos alimentos o bebidas distintos a la leche materna.

“En los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño. Además, la cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuanto más succione el bebé”, explicó.

Dicha recomendación la formuló a propósito del lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, este martes 21 de agosto.

El Cayetano Heredia fue designado como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, por la labor realizada en la promoción de las técnicas de amamantamiento de los lactantes.

Como actividades previas al lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, todos los hospitales y centros de salud del país organizaron en sus respectivas sedes el concurso “Bebé Mamoncito”, actividad que también se cumplió en el Cayetano Heredia.

Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUD PERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Moquegua destaca en comprensión lectora y matemática

La región Moquegua, nuevamente ocupó el “Primer Puesto En Comprensión Lectora Y Lógico Matemática” a nivel nacional, de acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, informó el Director Regional de Educación (DRE, Javier Tala Estaca).

Lima tendrá neblina y posibles lluvias hasta el miércoles

El cielo nublado con el que Lima amaneció hoy se mantendrá hasta el miércoles, debido a la humedad que traspasan a la capital las lluvias que están cayendo en la sierra del Perú, informó esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Pasaje de escolares en rutas alimentadoras de El Metropolitano será de S/. 0.25

A partir de hoy lunes el pasaje escolar en los buses alimentadores de El Metropolitano se reducirá en 50% y costará S/. 0.25, anunció Protransporte de la Municipalidad de Lima.

Osiptel reducirá tarifa de telefonía fija

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 1.1 por ciento en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú que generará ahorro anual de 5.6 millones de soles.

Anoche un sismo de 4.4 grados alertó a limeños

Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Lima y Callao cerca de la medianoche, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Perú es considerado entre los 8 países de mayor crecimiento en el mundo

Una encuesta de Bloomberg entre destacados economistas globales sitúa al Perú entre los ocho primeros países de mayor crecimiento en el mundo, con una expansión de 4.3 por ciento para este año, mayor a la proyectada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de cuatro por ciento.

Evaluación a escolares determina mejoras en Comprensión Lectora y Matemática

Los escolares de todas las regiones del Perú obtuvieron mejores resultados en Comprensión Lectora y Matemática, alcanzándose el incremento más grande de los últimos siete años, reveló el Ministerio de Educación (Minedu).
©2013