Infecciones respiratorias y urinarias se pueden reducir con leche materna

El Ministerio de Salud recomendó el consumo de leche materna para poder prevenir en los niños infecciones respiratorias, gastrointestinales y urinarias.

DePeru.com | 20 Ago 2012.


Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó, en ese sentido, evitar dar a los recién nacidos alimentos o bebidas distintos a la leche materna.

“En los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño. Además, la cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuanto más succione el bebé”, explicó.

Dicha recomendación la formuló a propósito del lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, este martes 21 de agosto.

El Cayetano Heredia fue designado como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, por la labor realizada en la promoción de las técnicas de amamantamiento de los lactantes.

Como actividades previas al lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, todos los hospitales y centros de salud del país organizaron en sus respectivas sedes el concurso “Bebé Mamoncito”, actividad que también se cumplió en el Cayetano Heredia.

Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUD PERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Modernización del aeropuerto de Talara impulsará el turismo de la zona

El alcalde de Talara, arquitecto Jacinto Timaná Galecio, saludó la iniciativa del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso de impulsar la modernización del aeropuerto talareño que ahora podrá recibir vuelos comerciales.

Niños de comunidades nativas entre los ganadores del concurso Los Abuelos Ahora

Los 27 escolares ganadores de la segunda edición del concurso “Los abuelos ahora” de Pensión 65 provienen de 13 departamentos del país, y entre ellos destacan tres niños que viven en comunidades nativas asháninka, awajún y wampis.

4.3% de los peruanos tiene diabetes

El 4.3 por ciento de la población adulta peruana entre los 20 y 79 años es diabética, según un estudio realizado durante el 2013 por la Federación Internacional de Diabetes.

Buses del Corredor Azul llegarán a Surco Viejo

A partir del domingo 26 el servicio 301 del Corredor Azul -cuyos buses se detienen en todos los paraderos- llegará hasta la zona de Surco Viejo y en su trayecto se interconectará con El Metropolitano, en Barranco.

En noviembre evaluarán a escolares de todo el país

El Ministerio de Educación realizará el 11 y 12 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), que esta vez involucrará a 619 mil 087 escolares de más de 25 mil colegios públicos y privados del país.

Tarifa de un sol en el Corredor Azul durará un mes

La tarifa promocional del pasaje que pagarán a partir de este domingo 26 los usuarios del Corredor Azul se mantendrá durante un mes y luego se hará efectivo el cobro real previsto con anterioridad, que asciende a S/. 1.50.

Desde el domingo se cobrarán pasajes en el Corredor Azul

A partir del domingo 26 de octubre empezará el cobro de pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, con tarifa general de S/. 1.00 y S/. 0.50 para escolares y universitarios, informó Protransporte.
©2013