Infecciones respiratorias y urinarias se pueden reducir con leche materna

El Ministerio de Salud recomendó el consumo de leche materna para poder prevenir en los niños infecciones respiratorias, gastrointestinales y urinarias.

DePeru.com | 20 Ago 2012.


Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó, en ese sentido, evitar dar a los recién nacidos alimentos o bebidas distintos a la leche materna.

“En los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño. Además, la cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuanto más succione el bebé”, explicó.

Dicha recomendación la formuló a propósito del lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, este martes 21 de agosto.

El Cayetano Heredia fue designado como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, por la labor realizada en la promoción de las técnicas de amamantamiento de los lactantes.

Como actividades previas al lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, todos los hospitales y centros de salud del país organizaron en sus respectivas sedes el concurso “Bebé Mamoncito”, actividad que también se cumplió en el Cayetano Heredia.

Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUD PERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El 24 y 31 de diciembre no circulará transporte pesado por Carretera Central

A fin de mejorar la fluidez vehicular en la Carretera Central y priorizar el transporte de personas, el Ministerio de Transportes (MTC) dispuso que el 24 y 31 de diciembre no circulen por la Carretera Central, desde el puente Ricardo Palma hasta La Oroya, vehículos que transportan mercancía, excepto los que llevan carga perecible.

Familias beneficiadas con Fondo Mivivienda crecería 51% en el 2014

El número de familias beneficiadas por el Fondo Mivivienda cerraría en 56,000 este año, lo que significaría un crecimiento de 51 por ciento en comparación a lo registrado en el 2013 (37,078), informó su gerente general, Gerardo Freiberg.

Pasaporte peruano es considerado el más seguro de la región

El Pasaporte Comunidad Andina, Común, Especial, Diplomático y Salvoconducto que se emite en el Perú, fue considerado el más seguro de América Latina y el Caribe, debido a su calidad y altos niveles de seguridad que lo convierten en un documento infalsificable e imposible de adulterar.

El tránsito vehicular de la Costa Verde se abrirá el 24

La apertura del tránsito vehicular en la Costa Verde, para facilitar el desplazamiento de los bañistas en temporada de verano, ya no será este domingo 21 sino el miércoles 24 de diciembre, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

El Corredor Javier Prado empezó a operar con normalidad

Sin contratiempos empezó a operar hoy el servicio 202 semiexpreso del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, que ofrece viajes gratuitos hasta mañana y en cuya ruta troncal circulan 100 buses patrón de color azul, informó  Protransporte.  

Diversas enfermedades podrían contraerse en playas contaminadas

Al menos cinco enfermedades infecciosas pueden contraer los bañistas que asistan a playas contaminadas del litoral peruano, informó el biólogo Elmer Quichiz, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014 recibieron sus premios

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) premió hoy a 40 centros educativos (públicos y privados) e igual número de alumnos, como los ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014, actividad que promueve la conciencia tributaria entre la comunidad escolar.
©2013