Infecciones respiratorias y urinarias se pueden reducir con leche materna

El Ministerio de Salud recomendó el consumo de leche materna para poder prevenir en los niños infecciones respiratorias, gastrointestinales y urinarias.

DePeru.com | 20 Ago 2012.


Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó, en ese sentido, evitar dar a los recién nacidos alimentos o bebidas distintos a la leche materna.

“En los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño. Además, la cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuanto más succione el bebé”, explicó.

Dicha recomendación la formuló a propósito del lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, este martes 21 de agosto.

El Cayetano Heredia fue designado como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, por la labor realizada en la promoción de las técnicas de amamantamiento de los lactantes.

Como actividades previas al lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, todos los hospitales y centros de salud del país organizaron en sus respectivas sedes el concurso “Bebé Mamoncito”, actividad que también se cumplió en el Cayetano Heredia.

Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUD PERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El Minedu orienta sobre matrículas en colegios privados

Asegurarse que el colegio elegido cuente con autorización de funcionamiento, saber que no debe aceptarse ningún direccionamiento en la compra de textos, útiles y uniformes escolares, son algunas de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación para la matrícula escolar en planteles privados.

Postulantes a Beca 18 pueden elegir carreras de gastronomía

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en coordinación con el instituto de gastronomía Le Cordon Bleu, convocó a exámenes gratuitos y descentralizados para seguir estudios de Administración de Hoteles y Restaurantes, Gastronomía y Arte Culinario, y Técnico de Arte Culinario.

Rentabilidad de fondos de AFP llegó hasta 8.92% en el 2014

La rentabilidad de la cartera de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se situó entre 6.69 y 8.92 por ciento en el 2014, gracias a la diversificación internacional de los recursos previsionales, informó el gerente de inversiones de Profuturo AFP, Vicente Tuesta.

20,900 profesores aprobaron concurso para puestos de directores en colegios públicos

Un total de 20,900 profesores superaron la etapa clasificatoria del Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) y accederán a una plaza en el próximo proceso de adjudicación.

El miércoles Villa María del Triunfo tendrá restricción de agua

Como parte de su programa de limpieza y desinfección de cisternas y reservorios, Sedapal suspenderá el servicio de agua potable en un sector del distrito de Villa María del Triunfo mañana miércoles.

Publican lista de estudiantes aptos para postular a colegios de alto rendimiento

El Ministerio de Educación publicó en su web institucional la lista de estudiantes que han sido declarados aptos para competir por las 1,600 vacantes disponibles en los 14 colegios de alto rendimiento (Coar) del país.

674 los lactarios se ubican en empresas públicas y privadas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que hasta el momento suman 674 los lactarios implementados en empresas y entidades públicas y privadas a nivel nacional, lo que refleja un avance de 96.3% en el objetivo de contar con 700 lactarios al año 2016.
©2013