Infecciones respiratorias y urinarias se pueden reducir con leche materna

El Ministerio de Salud recomendó el consumo de leche materna para poder prevenir en los niños infecciones respiratorias, gastrointestinales y urinarias.

DePeru.com | 20 Ago 2012.


Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó, en ese sentido, evitar dar a los recién nacidos alimentos o bebidas distintos a la leche materna.

“En los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño. Además, la cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuanto más succione el bebé”, explicó.

Dicha recomendación la formuló a propósito del lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, este martes 21 de agosto.

El Cayetano Heredia fue designado como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, por la labor realizada en la promoción de las técnicas de amamantamiento de los lactantes.

Como actividades previas al lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, todos los hospitales y centros de salud del país organizaron en sus respectivas sedes el concurso “Bebé Mamoncito”, actividad que también se cumplió en el Cayetano Heredia.

Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUD PERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

La casa de alta costura Balmain busca comprador

La casa de alta costura Balmain busca comprador un año después de la muerte de su presidente y accionista mayoritario, Alain Hivelin, y la operación podría alcanzar entre 300 y 400 millones de euros, afirma este viernes el diario Les Echos.

Renault aumenta su beneficio casi un 50% pesa a las dificultades en Rusia

El fabricante francés de automóviles Renault anunció este viernes que su beneficio aumentó un 48,1% en 2015, hasta los 2.960 millones de euros, con lo que cumplió sus objetivos de rentabilidad dos años antes de lo previsto.
Asia,petróleo,energía,mercados

Los precios del petróleo aumentan en Asia »

Los precios del petróleo subían este viernes en Asia, después de caer a mínimos en casi 13 años, en un contexto de nuevas especulaciones sobre una eventual reducción de la producción de crudo por parte de la OPEP.


UE,industria,siderurgia,China,comercio,Rusia

La UE abre nuevas investigaciones sobre el acero contra China por 'dumping' »

La Comisión Europea anunció este viernes la apertura de tres investigaciones contra la importación de productos de acero de China, para determinar si ingresan al mercado de la Unión Europea por debajo del coste de su producción.


Espacio,UE,astronomía

"Hora de decir adiós a Philae", según responsables espaciales europeos »

El robot Philae, posado en un cometa, entró en "hibernación permanente" y dejará de recibir instrucciones operativas por ser "casi nulas" las probabilidades de restablecer contacto, anunciaron este viernes los responsables espaciales europeos.


Salud,zika,vacuna,investigación

Las pruebas a gran escala de vacunas contra el zika tardarán 18 meses, según la OMS »

Las pruebas clínicas a gran escala de vacunas contra el virus del Zika no deberían comenzar antes de por lo menos un año y medio, indicó este viernes la OMS, precisando que 15 empresas estaban trabajando en ello.


UE,crecimiento,economía

La zona euro creció el 1,5% en 2015 tras el 0,3% del último trimestre »

El crecimiento del PIB de la zona euro fue del 1,5% en 2015, acorde a lo que pronosticaban los analistas, tras aumentar un 0,3% en el cuarto trimestre del año, lo mismo que en el tercero, según la primera estimación de la agencia europea de estadísticas Eurostat.


Bolsa,Europa,apertura

Las grandes Bolsas europeas repuntan en la apertura »

Las principales Bolsas europeas repuntaban al inicio de la sesión de este viernes, recuperando parte del terreno perdido esta semana por los temores crecientes a una nueva recesión mundial.