Estudiantes de primaria serán parte de evaluación latinoamericana de conocimientos

La evaluación que se ha desarrollado en 15 países de América Latina, evaluará a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria en comprensión lectora, escritura, ciencias y matemáticas; Perú participará hoy y el miércoles 16.
 

DePeru.com | 16 Oct 2013.


 
El Perú participará, hoy 15 y el miércoles 16 del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que evaluará a estudiantes de tercero y sexto grados de primaria, en comprensión lectora, escritura, matemática y ciencias.
 
Se trata de una evaluación latinoamericana que permite comparar los resultados del sistema educativo peruano con el de otros países de la región, según lo señala la Resolución Ministerial Nro. 423-2013-ED. 
 
El TERCE se aplicará sobre una muestra representativa de la escala nacional de aproximadamente 300 instituciones educativas, que incluye escuelas rurales, urbanas, privadas y estatales.
 
Esta evaluación se ha desarrollado en 15 países de América Latina en el transcurso de este año, con pruebas elaboradas a partir de la base en común que existe entre los diseños curriculares de los países participantes.
 
El proceso en mención se ejecuta en el marco de la Carta-Acuerdo suscrita en el año 2009, entre el Ministerio de Educación y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.
 
El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) es el encargado del diseño e implementación de la citada evaluación. La coordinación técnica de esta red está a cargo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC). 
 
Anteriormente, el mencionado Laboratorio efectuó dos evaluaciones internacionales de carácter regional en los años 1997 y 2006, en las que también participó el Perú.
 
Fuente: Andina
 
 
 


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Sunat inicia campaña de actualización de datos del RUC

Con el objetivo de contar con información actualizada y detallada de los contribuyentes que permita brindar asistencia oportuna y personalizada que facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la SUNAT ha iniciado una nueva campaña de actualización de datos del RUC, que en esta oportunidad comprende los datos de la actividad económica del contribuyente y su domicilio fiscal.

Escolares tienen tiempo hasta el 31 de julio para postular a Beca Inglés

Hasta el 31 de julio tienen plazo los estudiantes del 4to año de secundaria de todo el Perú para postular a la Beca Inglés para Escolares que ofrece el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Declaran el 27 de julio feriado no laborable en todo el país

El Poder Ejecutivo publicó hoy el decreto supremo que establece que el próximo 27 de julio será día no laborable a escala nacional para los trabajadores del sector público y privado, el cual, sin embargo, se considerará día hábil para fines tributarios.

Inquilinos podrán comprar vivienda si logran acuerdo con propietario

Los inquilinos que estén alquilando un inmueble pueden acogerse al beneficio del sistema de alquiler – venta de viviendas, siempre que exista un acuerdo previo entre el propietario del mismo, sea o no una inmobiliaria, y a través de una entidad financiera, señaló la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Tercer grupo de exfoanvistas cobrarán a partir del jueves 23

Devolución se realizará a más de 80 mil beneficiarios a través de ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional, portando sólo DNI.

Oficializan norma que establece alquiler-venta de viviendas

El Poder Ejecutivo oficializó decreto legislativo 1177, que establece el régimen de promoción del arrendamiento para vivienda, el cual fue promulgado en la víspera por el presidente de la República, Ollanta Humala y que tiene la finalidad de dinamizar el mercado inmobiliario y que la población acceda a un lugar para vivir.

Indeci utilizará drones en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) empleará por primera vez drones para monitorear desde el aire el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se realizará el viernes 29 de mayo.
©2013