16 Oct 2013

Estudiantes de primaria serán parte de evaluación latinoamericana de conocimientos

La evaluación que se ha desarrollado en 15 países de América Latina, evaluará a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria en comprensión lectora, escritura, ciencias y matemáticas; Perú participará hoy y el miércoles 16.
 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
 
El Perú participará, hoy 15 y el miércoles 16 del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que evaluará a estudiantes de tercero y sexto grados de primaria, en comprensión lectora, escritura, matemática y ciencias.
 
Se trata de una evaluación latinoamericana que permite comparar los resultados del sistema educativo peruano con el de otros países de la región, según lo señala la Resolución Ministerial Nro. 423-2013-ED. 
 
El TERCE se aplicará sobre una muestra representativa de la escala nacional de aproximadamente 300 instituciones educativas, que incluye escuelas rurales, urbanas, privadas y estatales.
 
Esta evaluación se ha desarrollado en 15 países de América Latina en el transcurso de este año, con pruebas elaboradas a partir de la base en común que existe entre los diseños curriculares de los países participantes.
 
El proceso en mención se ejecuta en el marco de la Carta-Acuerdo suscrita en el año 2009, entre el Ministerio de Educación y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.
 
El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) es el encargado del diseño e implementación de la citada evaluación. La coordinación técnica de esta red está a cargo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC). 
 
Anteriormente, el mencionado Laboratorio efectuó dos evaluaciones internacionales de carácter regional en los años 1997 y 2006, en las que también participó el Perú.
 
Fuente: Andina
 
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos