Estudiantes de primaria serán parte de evaluación latinoamericana de conocimientos

La evaluación que se ha desarrollado en 15 países de América Latina, evaluará a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria en comprensión lectora, escritura, ciencias y matemáticas; Perú participará hoy y el miércoles 16.
 

DePeru.com | 16 Oct 2013.


 
El Perú participará, hoy 15 y el miércoles 16 del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que evaluará a estudiantes de tercero y sexto grados de primaria, en comprensión lectora, escritura, matemática y ciencias.
 
Se trata de una evaluación latinoamericana que permite comparar los resultados del sistema educativo peruano con el de otros países de la región, según lo señala la Resolución Ministerial Nro. 423-2013-ED. 
 
El TERCE se aplicará sobre una muestra representativa de la escala nacional de aproximadamente 300 instituciones educativas, que incluye escuelas rurales, urbanas, privadas y estatales.
 
Esta evaluación se ha desarrollado en 15 países de América Latina en el transcurso de este año, con pruebas elaboradas a partir de la base en común que existe entre los diseños curriculares de los países participantes.
 
El proceso en mención se ejecuta en el marco de la Carta-Acuerdo suscrita en el año 2009, entre el Ministerio de Educación y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.
 
El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) es el encargado del diseño e implementación de la citada evaluación. La coordinación técnica de esta red está a cargo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC). 
 
Anteriormente, el mencionado Laboratorio efectuó dos evaluaciones internacionales de carácter regional en los años 1997 y 2006, en las que también participó el Perú.
 
Fuente: Andina
 
 
 


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Se inició plan de desvío en el centro de Lima por obras de by pass

La Municipalidad de Lima pone en marcha hoy el plan de desvíos vehiculares ante el próximo inicio de las obras de construcción de tres by pass y una alameda, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, en el centro de la ciudad.

Fijan horarios de No circulación en la Carretera Central hasta limpiar la vía

A fin de acelerar los trabajos de restauración y limpieza de la Carretera Central, tras la caída de los huaicos, el Ministerio de Transportes y la Sutran fijaron horarios en lo que estará prohibido circular por dicha vía durante Semana Santa (desde hoy hasta el domingo).

Misión médica estadounidense hará operaciones gratuitas del corazón a pacientes SIS

Una misión médica estadounidense, liderada por el galeno peruano Aldo Rafael Yarihuamán, llegará por primera vez al Perú a operar gratuitamente en el Hospital Nacional Dos de Mayo a pacientes SIS de 30 a 60 años con enfermedades complejas del corazón.

Este año se evaluará a escolares en educación cívica y ciudadanía

El Ministerio de Educación (Minedu) evaluará este año y por primera vez a estudiantes del segundo grado de secundaria en educación cívica y ciudadanía, a fin de conocer su nivel de preparación para ser ciudadanos dentro de la sociedad, informaron voceros del sector.

Créditos en soles crecieron 18% en febrero

El crédito al sector privado en moneda nacional registró un incremento anual de 18 por ciento en febrero de este año, manteniendo un mayor dinamismo respecto a los préstamos en dólares que se contrajeron por tercer mes consecutivo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Conductores y empresas serán sancionados ante infracciones de tránsito

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó drásticas sanciones para aquellos operadores del servicio de transporte regular de pasajeros cuyas unidades ocasionen accidentes de tránsito y pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

Trabajadoras del hogar serán empadronadas este año

Este año empezará el empadronamiento a las trabajadoras del hogar de todo el país con miras a crear el Primer Registro Nacional que le permitirá al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) identificarlas, así como ver sus condiciones laborales, legales y su ubicación.
©2013