Defensa Civil entrega frazadas a regiones que sufren de bajas temperaturas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) movilizó hasta la fecha 176 mil 677 frazadas a diversos puntos del país, cuya población está expuesta a las bajas temperaturas en sierre y selva.

DePeru.com | 04 Jul 2012.



En una primera etapa, Indeci entregó 76,840 mantas para apoyar en Loreto, Ucayali y Madre de Dios, ciudades selváticas expuestas al ''friaje''.

Además, entregó 92 837 frazadas a Puno, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac, Huánuco, Áncash y La Libertad, donde las heladas son constantes.

Indeci continuará movilizando más frazadas en los próximos días hacia diversos puntos del Perú como parte del ''Plan nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y 'friaje''', con el propósito de apoyar a los gobiernos regionales en las acciones de protección ante las bajas temperaturas.

Defensa Civil cuenta con 12 almacenes ubicados en diversas regiones del país de manera estratégica.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

20,900 profesores aprobaron concurso para puestos de directores en colegios públicos

Un total de 20,900 profesores superaron la etapa clasificatoria del Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) y accederán a una plaza en el próximo proceso de adjudicación.

El miércoles Villa María del Triunfo tendrá restricción de agua

Como parte de su programa de limpieza y desinfección de cisternas y reservorios, Sedapal suspenderá el servicio de agua potable en un sector del distrito de Villa María del Triunfo mañana miércoles.

Publican lista de estudiantes aptos para postular a colegios de alto rendimiento

El Ministerio de Educación publicó en su web institucional la lista de estudiantes que han sido declarados aptos para competir por las 1,600 vacantes disponibles en los 14 colegios de alto rendimiento (Coar) del país.

674 los lactarios se ubican en empresas públicas y privadas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que hasta el momento suman 674 los lactarios implementados en empresas y entidades públicas y privadas a nivel nacional, lo que refleja un avance de 96.3% en el objetivo de contar con 700 lactarios al año 2016.

Bebidas azucaradas no causan deshidratación

La deshidratación es causada por una pérdida excesiva de líquidos y fluidos corporales, sobre todo en temporada de verano y no tiene relación alguna con el consumo de bebidas industrialmente azucaradas, como las gaseosas, sostuvo la nutricionista Alessandra Laghi Rey.

283 playas del Perú se encuentran aptas para los bañistas

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud informó que 100 playas del litoral limeño y 183 a nivel nacional se encuentran aptas para el baño y la recreación.

Carnaval de los Humedales serán celebrados en Áreas Naturales Protegidas

El sábado 31 se celebrará el “Carnaval de los Humedales” en nueve áreas protegidas, ubicadas en ocho regiones del país y se espera la visita y participación de miles de pobladores y turistas, anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
©2013