Terminal Portuario de Puerto Maldonado en Tahuamanu

Es uno de los principales puertos del Perú, ubicado al oeste del país, en el departamento de Madre de Dios. Está en la zona de la cuenca del río Madre de Dios.


 


Terminal Portuario de Puerto Maldonado

Dirección:                       Calle Ascensión Nicol S/N Cuadra 1, Puerto Maldonado
                                          Madre de Dios - Perú
 
Teléfono:                         (5182) 57-1144
           
Web:                                 www.enapu.com.pe                               
 
E-Mail:                              tpmaldonado@enapu.com.pe
             
Ubicación:                       Longitud (Greenwich) 69° 11'Oeste
                                           Latitud (Ecuador)          12° 35'Sur
 
Tipo de Puerto:               Puerto Fluvial
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
El Terminal Portuario de Puerto Maldonado está situado en la zona peruana de la Cuenca del Río Madre de Dios, al margen derecho de este río y en la desembocadura del Río Tambopata.
 
Este puerto comprende las provincias de Tahuamasú y Tambopata, y cuenta con diversos medios de comunicación; una carretera que une los departamentos de Madre de Dios y Cuzco. Asimismo una carretera que une el departamento de Madre de Dios con los países de Brasil y Bolivia.
 
Cuenta con un muelle de lanchonaje tipo espigón, un almacen para mercaderías y una zona de embarque y desembarque, además de un equipamiento conformado por:
 
  • 1 grúa
  • 26 vagonetas
  • 1 grupo electrógeno.
 
 
 
 
MUELLES
 
Tiene en su haber:
 
  • Muelle único de lanchonaje tipo espigón.
 



Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario Muelle Perú Arica »

Es uno de los puertos más importantes y estratégicos del Perú, ubicado en el puerto de Arica (Chile), limitando por el noroeste con el Perú.

Terminal Portuario de Huacho »

Es uno de los puertos importantes que se encuentra al norte del Perú, ubicado en el departamento de Lima; es un lugar donde se ubican las principales industrias productivas de harinas de pescado.

Terminal Portuario del Callao »

Es el principal puerto del Perú y el más grande de todo el país, el cual se ubica en la Provincia Constitucional del Callao, dentro del departamento de Lima. Desde allí ingresan y salen naves marítimas nacionales y extranjeras, y es considerado como uno de los puntos estratégicos para el comercio internacional en América Latina y el mundo.

Terminal Portuario de Salaverry »

Es uno de los puertos más importantes del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de La Libertad, al Norte del país, en el cual se llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario General San Martín de Pisco »

Es uno de los puertos más importantes y estratégicos del Perú, que se encuentra ubicado cerca a la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica, al sur del país, en el cual llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario de Yurimaguas »

Es uno de los principales puertos del Perú, ubicado al oriente del país, en el departamento de Loreto. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional. Está a cien metros del río Huallaga, en congruencia con el río Paranapura