Templo Virgen de las Nieves - Catedral de Yurimaguas en Yurimaguas

Iglesia construida entre 1928 y 1931. Recibió la denominación de Patrimonio Cultural de la Nación en noviembre del 2000 por parte de Instituto Nacional de Cultura.


 

 


 

Templo Virgen de las Nieves - Catedral de Yurimaguas 

DIRECCIÓN:              Distrito de Iquitos, provincia de Maynas
                                     Loreto - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

El Templo Virgen de las Nieves - Catedral de Yurimaguas está ubicado en la Plaza Mayor del distrito de Yurimaguas. Posee una edificación de estilo neogótico y fue construida entre los años 1928 y 1931. 

Consta de una nave central y dos naves laterales. El templo como tal mide 20 metros de frente y 42 metros de largo. Presenta una torre central que corona la fachada de aproximadamente 40 metros de alto. 

El altar mayor es de mármol, artificial y concreto simple; los altares laterales, púlpito y confesionarios son de madera caoba con trabajos tallados.  Las puertas del templo son de madera caoba, la galería en el segundo nivel cuenta con balaustrada de madera. El acceso a la torre y a la pileta bautismal, a ambos lados del ingreso principal, cuentan con rejas de fierro

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capilla de la Virgen de Cocharcas »

Pequeña capilla ubicada en el barrio de Cocharcas al margen izquierdo del río Chancas, al pie del cerro Ullacoto.

Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar »

Templo ubicado a pocos metros de la plaza principal de la provincia de Ayabaca. En él se encuentra la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, patrón de la localidad.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la Legua »

La Iglesia está ubicada cerca a la denominada Vía Expresa del Callao. Fue declarado Monumento Histórico en 1972.

Iglesia Matriz de Saña »

Iglesia donde estuvo ubicada la tumba de Santo Toribio de Mogrovejo. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural inmueble colonial y Monumento Histórico.

Templo San Pedro Apóstol »

El templo San Pedro Apóstol es uno de los màs particulares del valle así como uno de los edificios mejor conservados, cuenta con una belleza y solidez sorprendente, el templo fue construido en la primera mitad del siglo XVIII. Está rodeado por un atrio con una gran cruz de piedra ubicada frente a la fachada principal.

Iglesia Matriz de Oxapampa »

Iglesia ubicada dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Recibió reconocimiento por parte de la UNESCO en junio del 2010.