Templo Virgen de las Nieves - Catedral de Yurimaguas en Yurimaguas

Iglesia construida entre 1928 y 1931. Recibió la denominación de Patrimonio Cultural de la Nación en noviembre del 2000 por parte de Instituto Nacional de Cultura.


 

 


 

Templo Virgen de las Nieves - Catedral de Yurimaguas 

DIRECCIÓN:              Distrito de Iquitos, provincia de Maynas
                                     Loreto - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

El Templo Virgen de las Nieves - Catedral de Yurimaguas está ubicado en la Plaza Mayor del distrito de Yurimaguas. Posee una edificación de estilo neogótico y fue construida entre los años 1928 y 1931. 

Consta de una nave central y dos naves laterales. El templo como tal mide 20 metros de frente y 42 metros de largo. Presenta una torre central que corona la fachada de aproximadamente 40 metros de alto. 

El altar mayor es de mármol, artificial y concreto simple; los altares laterales, púlpito y confesionarios son de madera caoba con trabajos tallados.  Las puertas del templo son de madera caoba, la galería en el segundo nivel cuenta con balaustrada de madera. El acceso a la torre y a la pileta bautismal, a ambos lados del ingreso principal, cuentan con rejas de fierro

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de Santo Domingo »

La iglesia fue construida bajo la advocación de la Virgen del Rosario entre los siglos XVI y XVII, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Iglesia de San Bautista de Acobamba »

Está ubicada en la provincia de Acobamba. Fue construida en el siglo XVI.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen »

Iglesia ubicada en la Plazuela Merino, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Piura. Funciona también como Museo de Arte Religioso.

Iglesia de Nuestra Señora del Pilar »

Iglesia ubicada en el cruce de las avenidas Camino Real y Paz Soldán. Es el primer templo levantado en San Isidro y en su interior se puede encontrar un gran retablo del estilo barroco del siglo XVIII.

Iglesia de Santa María Magdalena »

Iglesia declarada en 1842 como Edificio Monumental. Es la única iglesia que no está ubicada frente a la plaza principal.

Templo de la Almudena »

Templo ubicado en la Plazoleta de Almudena. Fue empleado como claustro de los betlemitas, hospital de naturales e incluso como centro penitenciario. En 1972 fue reconocido Patrimonio Cultural de la Nación.