Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe en Ferreñafe

Iglesia ubicada en el parque principal de Ferreñafe. En 1992 fue declarado Monumento Histórico de la Nación.


 

 


 

Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe

Dirección:                 Jr Bolívar cuadra 5 - Plaza de Armas, Ferreñafe
                                   Lambayeque - Perú


DESCRIPCIÓN:

Su arquitectura corresponde al siglo XVII, periodo renacentista, con torres gemelas ochavadas, portada de pies semi retablo, portada lateral en el muro de la epístola y planta rectangular de una sola nave dividida en tres por columnas de fuste liso.

El retablo mayor es de yeso del siglo XVIII y los retablos laterales son de los siglos XVIII y XIX. En un inicio, el techo fue a dos aguas, cambiado posteriormente a bóveda con un enchapado de madera machiembrada. 

La iglesia Santa Lucia de arquitectura barroco colonial, construida con ladrillo, yeso y adobe; el altar es de cedro y sus puertas de algarrobo. El escudo de la Iglesia, tiene en el centro de su emblema los ajos azules de Santa Lucia.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de San Agustín »

Su fundación se remonta al 1575, y está asociada a San Nicolás de Tolentino, aunque fue destruida por el terremoto de 1868, la iglesia conserva su fachada principal que data de la primera mitad del siglo XVIII.

Templo de San Miguel Arcángel »

Templo construido en época de la Colonia por parte de los misioneros franciscanos, quienes nombrarón como patrón a San Miguel Arcangel.

Capilla San Francisco de Asis »

Ubicada en la región Lambayeque. En 1972 fue declarado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura.

Iglesia San Pedro de Sapallanga »

Iglesia declarada como Monumento Artístico según Decreto Supremo del 30 de octubre de 1940. Rinde especial advocación a la Virgen de Cocharcas, patrona de Sapallanga.

Iglesia de San Francisco (Parque Cartagena) »

Iglesia levantada en 1560. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 17 de Julio de 1997.

Templo de San Agustín »

Este templo es de estilo renacentista, cuya época de construcción data del siglo XVII, se encuentra en el distrito de Ayacucho.