Catedral de Huánuco en Huanuco

Iglesia levantada en 1618 y reconstruida en 1966. En su interior se destacan diversos cuadros pertenecientes a la escuela cusqueña.


 

 


 

Catedral de Huánuco

Dirección:              Cruce Jr. Dámaso Beraún con Jr. 2 de Mayo - Plaza de Armas, Huánuco
                                Huánuco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Data del año 1618 y fue demolida en 1965. Un año después se dio inicio a la construcción de la nueva catedral con un estilo arquitectónico contemporáneo.

Entre las esculturas más representativas figuran las del apóstol San Juan y la Virgen Dolorosa aunque sobresale la imagen del Señor de Burgos, Patrón de los huanuqueños y que celebra su solemnidad durante el mes de octubre. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María (La Recoleta) »

Templo declarado Patrimonio Cultural Inmueble en el 2001. Está ubicado en la Plaza Francia, en el Centro Histórico de Lima.

Capilla del Señor de Cahuag »

Capilla ubicada en la región Pasco. En las inmediaciones de la capilla se hallaron entierros funerarios y pequeñas construcciones de piedras que datan de la etapa pre-inca.

Iglesia Inmaculada Concepción de Pampa Blanca »

La Iglesia tiene un estilo gótico del siglo XIII, está ubicada en el anexo de Pampa Blanca, en el departamento de Arequipa.

Templo Colonial de Santo Tomás »

Iglesia ubicada en la plaza principal del distrito de Santo Tomás. En su interior cuenta con 12 lienzos con la figura de los apóstoles.

Templo de la Buena Muerte »

El templo de la Buena Muerte se encuentra en el distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.

Iglesia San José »

Iglesia ubicada en la plaza de Pozuzo. En su interior destaca la presencia de dos vitrales; uno de Santa Rosa de Lima y el otro de Santa Nocturna del Tirol.