Catedral de Huánuco en Huanuco

Iglesia levantada en 1618 y reconstruida en 1966. En su interior se destacan diversos cuadros pertenecientes a la escuela cusqueña.


 

 


 

Catedral de Huánuco

Dirección:              Cruce Jr. Dámaso Beraún con Jr. 2 de Mayo - Plaza de Armas, Huánuco
                                Huánuco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Data del año 1618 y fue demolida en 1965. Un año después se dio inicio a la construcción de la nueva catedral con un estilo arquitectónico contemporáneo.

Entre las esculturas más representativas figuran las del apóstol San Juan y la Virgen Dolorosa aunque sobresale la imagen del Señor de Burgos, Patrón de los huanuqueños y que celebra su solemnidad durante el mes de octubre. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Matriz del Callao »

La Iglesia Matriz del Callao era denominada anteriormente como Iglesia San Simón y San Judas. Estuvo por mucho tiempo a cargo de los sacerdotes franceses de la Inmaculada Concepción.

Santuario del Señor de los Milagros de Concepción »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Concepción. Fue declarada Patrimonio Arquitectónico e Histórico por el Instituto Nacional de Cultura en 1993.

Templo y Convento de Santa Clara »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico.

Iglesia San Juan Bautista de Amancaes »

Iglesia ubicada en el distrito del Rímac. Cada 24 de junio celebra a San Juan Bautista.

Catedral de Trujillo »

Es el primer monumento arquitectónico religioso de la Libertad. En 1960 fue declarada Monumento Histórico Nacional por el Instituto Nacional de Cultura.

Templo Santa Ana »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación