Capilla de Huaycopampa en Amarilis

Iglesia levantada en la urbanización Señor de Huayopampa. En dicho lugar, los Panatahuas se reunieron en 1812 para dar el primer grito de independencia en Huánuco.


 

 


 

Capilla de Huaycopampa

Dirección:              Urb. Señor de Huaycopampa, Amarilis
                                Huánuco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Capilla ubicada en la carretera que separa a Huánuco de Tingo María. Fue construida a principios del siglo XVI y es considerada como la segunda capilla en la zona rural erigida en Huánuco por los españoles.

La edificación esta construida sobre basamento de piedra con muros de tapial de 2 metros de ancho, el techo inclinado de tejas colocadas con barro sobre estructuras de madera.

En su interior se puede hallar la imagen del Señor de Huayropampa, realizado en madera y que es muy venerado en el distrito de Amarilis. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Parroquia Espíritu Santo de Chacayan »

Templo construido en el pueblo de Chacayan en el año 1714. Fue restaurado entre los años 2002 y 2004.

Santuario de la Virgen de Chapi »

El santuario de la virgen de Chapi se halla a unos 87 kilómetros de la ciudad de Arequipa en el desértico lugar denominado Chapi, está situado en una ladera de la margen derecha de dicha quebrada, a una altura aproximada de 420 m.s.n.m.

Iglesia Matriz de San Juan Bautista de Chupaca »

Iglesia ubicada en la localidad de Chupaca y advocada a San Juan Bautista. Fue declarado Monumento Histórico de la Nación en 1943.

Templo Colonial de Cocharcas »

El Templo Colonial de Cocharcas presenta una fachada flanqueada por dos torres. Es de estilo barroco y se hizo utilizando piedras finamente labradas, se encuentra en el distrito de Cocharcas, en Apurímac.

Santuario de Santa Rosa de Lima »

Ubicado en el Cercado de Lima. Fue el lugar donde Santa Rosa de Lima vivió gran parte de su vida religiosa y es visitado por numerosos fieles cada 30 de agosto.

Templo de San Andrés Apóstol »

Templo ubicado en la plaza principal de Atuncolla. Cada 13 de junio se celebra la Fiesta Patronal de San Antonio por espacio de tres días.