Capilla de La Merced en Huancayo

Monumento Histórico de la Nación desde el 14 de marzo de 1935. Fue sede del Primer Congreso Constituyente del Perú en 1839, durante el gobierno de Don Agustín Gamarra.


 

 


Capilla de La Merced

Dirección:              Calle Real cuadra 1, Huancayo
                                Junín - Perú


DESCRIPCIÓN:

La Capilla de la Merced fue construida en 1809 con un estilo arquitectónico colonial bastante sencillo, presenta una sola nave, un atrio y un campanario.

El altar principal, es de estilo neoclásico; existiendo un altar menor tallados en madera al estilo barroco. Luego del terremoto de 1940 fue remodelado al estilo neo colonial por el Sr. Emilio Hart Terré.

En el altar mayor se observa la imagen de la Virgen de Las Mercedes. En los laterales las imágenes del Justo Juez, San Judas Tadeo, Santa Clara y al lado izquierdo de la entrada principal un altar del "Señor del Auxilio". 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Matriz de Saña »

Iglesia donde estuvo ubicada la tumba de Santo Toribio de Mogrovejo. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural inmueble colonial y Monumento Histórico.

Santuario de la Virgen de Chapi »

El santuario de la virgen de Chapi se halla a unos 87 kilómetros de la ciudad de Arequipa en el desértico lugar denominado Chapi, está situado en una ladera de la margen derecha de dicha quebrada, a una altura aproximada de 420 m.s.n.m.

Iglesia Matriz de Tacabamba »

Templo religioso ubicada en el distrito de Tacabamba. Posee una fachada sobria y luce vidrios de colores para el ingreso de la luz.

Templo de Canincunca »

Iglesia en plena pista asfaltada Cusco - Urcos. Fue declarado Monumento Histórico Artístico y Patrimonio Cultural de la Nación en 1974.

Iglesia San Agustín »

Iglesia ubicada a 100 metros de la Plaza de Armas de Trujillo. Es consirada Patrimonio Monumental de la Nación y en su interior destacan pinturas de los apóstoles de Jesucristo.

Templo Tambobamba »

Iglesia de adobe, con una sola nave y portada de piedra tallada en estilo barroco en la que predominan motivos vegetales, se encuentra en Tambobamba, en el departamento de Apurímac.