Capilla de La Merced en Huancayo

Monumento Histórico de la Nación desde el 14 de marzo de 1935. Fue sede del Primer Congreso Constituyente del Perú en 1839, durante el gobierno de Don Agustín Gamarra.


 

 


Capilla de La Merced

Dirección:              Calle Real cuadra 1, Huancayo
                                Junín - Perú


DESCRIPCIÓN:

La Capilla de la Merced fue construida en 1809 con un estilo arquitectónico colonial bastante sencillo, presenta una sola nave, un atrio y un campanario.

El altar principal, es de estilo neoclásico; existiendo un altar menor tallados en madera al estilo barroco. Luego del terremoto de 1940 fue remodelado al estilo neo colonial por el Sr. Emilio Hart Terré.

En el altar mayor se observa la imagen de la Virgen de Las Mercedes. En los laterales las imágenes del Justo Juez, San Judas Tadeo, Santa Clara y al lado izquierdo de la entrada principal un altar del "Señor del Auxilio". 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de Alayo »

Es una iglesia considerada como Patrimonio Cultural de la Nación. Está ubicada en la provincia de Concepción.

Templo de Nuestra Señora de la Asunción »

Está ubicada en el frente de la Plaza principal del distrito puneño de Chucuito, en ella se venera a la Virgen de la Asunción en su fiesta cada 15 de agosto.

Nazarenas TV »

Canal oficial del Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas encargado de difundir a través de internet y desde el santuario del Señor de los Milagros, la santa misa y otras actividades religiosas.

Iglesia de San Juan de Mazamari »

La Iglesia Matriz San Juan de Mazamari está ubicada en la ciudad del mismo nombre. Destaca en su interior una escultura de Jesucristo de más de cuatro metros de altura.

Iglesia de Santa Catalina de Alejandría de Toro »

La iglesia Santa Catalina de Alejandría de Toro, se encuentra en la misma plaza del distrito de Toro, la construcción de esta iglesia se remonta al año de 1818.

Templo de San Juan Bautista »

Templo levantado en la localidad puneña de Cabanilla. Durante los días 8 y 10 de octubre celebra la fiesta patronal de la Virgen del Rosario.