Burga propone un tope en el sueldo de futbolistas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó a los clubes establecer un tope máximo de 3,500 dólares a los sueldos de sus jugadores, para evitar que se repitan los problemos de salarios impagos por varios meses.

DePeru.com | 05-12-2011.



Asimismo, se mostró de acuerdo en modificar el reglamento del campeonato Descentralizado para evitar que los equipos pierdan o ganen puntos en mesa por motivos económicos la próxima temporada.

“Hay que buscar una solución y yo ya lo he dicho e insisto: el fútbol peruano no puede pagar sueldos arriba de los 3500 dólares, es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que los clubes ofrecen hoy día”, dijo en declaraciones a RPP.

Burga se mostró de acuerdo en modificar el actual reglamento del torneo Descentralizado por el bien del fútbol peruano, pero indicó que los clubes conocían las normas que castigaban a los clubes con la resta de puntos en caso incumplan con las deudas.

“Si esto hay que modificarlo el próximo entonces lo modificaremos y se verán los correctivos que sean necesarios pero nadie puede decir que no las conocía o no sabía”

El titular de la FPF precisó que dichas normas están estipuladas desde hace siete años en el campeonato peruano y que este año los clubes la utilizaron para evitar el descenso, debido a que atravesaron por problemas económicos.

“Esta norma tiene siete años y en este tiempo los clubes la usaron dos veces los equipos. Este año simplemente hubo un desahogo de algunos equipos por tratar de salvarse de la baja a través de los reclamos, y lo hicieron en base a un reglamento y una norma que está vigente”, indicó.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Perú sube cinco posiciones en el ranking de la FIFA

La selección peruana de fútbol subió cinco posiciones y ahora se ubica en el puesto 47 con 563 puntos, en la clasificación mundial de la FIFA correspondiente a setiembre, que tiene a Alemania y Argentina como cabezas del ranking.

César Vallejo empata de visita con Universitario de Sucre por la Copa Sudamericana

César Vallejo rescató ayer un importante empate a dos goles con Universitario de Sucre en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014, disputado en Bolivia.

El Bayern Múnich recibe de local al Manchester City por la Liga de Campeones

En el partido más importante de la primera jornada de la Liga de Campeones, Bayern Múnich y Manchester City se cruzarán hoy por tercera vez en cuatro años en partido válido por el grupo “E”.

Schalke 04 intentará revertir malos resultados ante el Chelsea por la Champions

Tras cuatro triunfos consecutivos esta temporada en la liga inglesa, el Chelsea buscará hoy (13:45 horas de Perú) mantener su perfecto inicio de temporada consiguiendo una quinta victoria ante el Schalke 04.

Inés Melchor gana Maratón de Las Flores de Medellin

La atleta peruana Inés Melchor consiguió este fin de semana un nuevo triunfo al imponerse ante más de 20 mil corredores en la Maratón de Las Flores de Medellin, una de las más importantes de Colombia.

Perú favorito para ganar el Mundial de Pelota Vasca México 2014

Nuestro país viene consiguiendo resultados históricos y es el principal candidato para llegar a la final del Mundial Absoluto de Pelota Vasca México 2014.

Iqueño Alonso Elías ocupó el primer lugar en cuatrimotos

El peruano Alonso Elías, ganador en la categoría de cuatrimotos, se alzó con el máximo galardón de la competencia del Desafío Inca 2014, que culminó con la ceremonia de clausura realizada en el Boulevard de El Chaco, en Paracas.   
©2013