Burga propone un tope en el sueldo de futbolistas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó a los clubes establecer un tope máximo de 3,500 dólares a los sueldos de sus jugadores, para evitar que se repitan los problemos de salarios impagos por varios meses.

DePeru.com | 05-12-2011.



Asimismo, se mostró de acuerdo en modificar el reglamento del campeonato Descentralizado para evitar que los equipos pierdan o ganen puntos en mesa por motivos económicos la próxima temporada.

“Hay que buscar una solución y yo ya lo he dicho e insisto: el fútbol peruano no puede pagar sueldos arriba de los 3500 dólares, es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que los clubes ofrecen hoy día”, dijo en declaraciones a RPP.

Burga se mostró de acuerdo en modificar el actual reglamento del torneo Descentralizado por el bien del fútbol peruano, pero indicó que los clubes conocían las normas que castigaban a los clubes con la resta de puntos en caso incumplan con las deudas.

“Si esto hay que modificarlo el próximo entonces lo modificaremos y se verán los correctivos que sean necesarios pero nadie puede decir que no las conocía o no sabía”

El titular de la FPF precisó que dichas normas están estipuladas desde hace siete años en el campeonato peruano y que este año los clubes la utilizaron para evitar el descenso, debido a que atravesaron por problemas económicos.

“Esta norma tiene siete años y en este tiempo los clubes la usaron dos veces los equipos. Este año simplemente hubo un desahogo de algunos equipos por tratar de salvarse de la baja a través de los reclamos, y lo hicieron en base a un reglamento y una norma que está vigente”, indicó.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Contracción de la actividad manufacturera china en agosto

La actividad manufacturera china se contrajo claramente en agosto, según un índice gubernamental publicado este martes, y cayó a su nivel más bajo en tres años, señal suplementaria de la desaceleración persistente de la segunda economía mundial.

El clima es el desafío central del siglo XXI, dice Obama en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este lunes en Anchorage (Alaska) que el cambio climático es el desafío central del siglo XXI y alertó sobre el precio que se deberá pagar en caso de no asumirlo.
EEUU,aeroespacial,espacio,ISS

SpaceX pospone sus lanzamientos después de la explosión de un cohete »

SpaceX anunció el lunes que no reanudará los vuelos de su cohete Falcon 9 antes de varios meses, después de una explosión durante el lanzamiento de un dispositivo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), el 28 de junio.


Brasil,economía,macroeconomía,presupuesto

Brasil: Gobierno presenta presupuesto deficitario inédito para 2016 »

El gobierno de Brasil sorprendió el lunes a los mercados al enviar al Congreso por primera vez en la historia un presupuesto para 2016 que prevé un déficit primario de 0,5% del PIB cuando el país está a un paso de perder el grado de inversión.


diplomacia,Chine,USA,informática,espionaje,piratería,sanción

EEUU prepara sanciones contra China por piratería informática »

Estados Unidos está considerando sanciones económicas contra empresas chinas y personas sospechosas de estar vinculadas a los ciberataques contra objetivos estadounidenses, informó el lunes un alto funcionario de este país, que confirmó un informe publicado en el Washington Post.


agricultura,materias,primas

Los granos suben Chicago pese a un pronóstico de clima favorable »

El maíz, el trigo y la soja subieron levemente el lunes en la Bolsa de Chicago empujados por un alza del petróleo que redujo el impacto de buen clima para los cultivos.


GB,ecosistema,Australia,animales,ciencias,plásticos,medioambiente

En 2050 casi todas las aves marinas habrán ingerido plástico »

La mayoría de las aves marinas han comido plástico en el océano, y científicos prevén que alrededor de un 99% lo haga para 2050, según un informe divulgado este lunes.


EEUU,salud,Ciencia,sueño,enfermedad,medicina,resfriado

La gente que duerme menos tiene más riesgo de resfriarse »

Las personas que no duermen lo suficiente tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir un resfriado frente a quienes descansan bien, dijeron este lunes investigadores estadounidenses.