Burga propone un tope en el sueldo de futbolistas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó a los clubes establecer un tope máximo de 3,500 dólares a los sueldos de sus jugadores, para evitar que se repitan los problemos de salarios impagos por varios meses.

DePeru.com | 05-12-2011.



Asimismo, se mostró de acuerdo en modificar el reglamento del campeonato Descentralizado para evitar que los equipos pierdan o ganen puntos en mesa por motivos económicos la próxima temporada.

“Hay que buscar una solución y yo ya lo he dicho e insisto: el fútbol peruano no puede pagar sueldos arriba de los 3500 dólares, es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que los clubes ofrecen hoy día”, dijo en declaraciones a RPP.

Burga se mostró de acuerdo en modificar el actual reglamento del torneo Descentralizado por el bien del fútbol peruano, pero indicó que los clubes conocían las normas que castigaban a los clubes con la resta de puntos en caso incumplan con las deudas.

“Si esto hay que modificarlo el próximo entonces lo modificaremos y se verán los correctivos que sean necesarios pero nadie puede decir que no las conocía o no sabía”

El titular de la FPF precisó que dichas normas están estipuladas desde hace siete años en el campeonato peruano y que este año los clubes la utilizaron para evitar el descenso, debido a que atravesaron por problemas económicos.

“Esta norma tiene siete años y en este tiempo los clubes la usaron dos veces los equipos. Este año simplemente hubo un desahogo de algunos equipos por tratar de salvarse de la baja a través de los reclamos, y lo hicieron en base a un reglamento y una norma que está vigente”, indicó.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia