Burga propone un tope en el sueldo de futbolistas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó a los clubes establecer un tope máximo de 3,500 dólares a los sueldos de sus jugadores, para evitar que se repitan los problemos de salarios impagos por varios meses.

DePeru.com | 05-12-2011.



Asimismo, se mostró de acuerdo en modificar el reglamento del campeonato Descentralizado para evitar que los equipos pierdan o ganen puntos en mesa por motivos económicos la próxima temporada.

“Hay que buscar una solución y yo ya lo he dicho e insisto: el fútbol peruano no puede pagar sueldos arriba de los 3500 dólares, es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que los clubes ofrecen hoy día”, dijo en declaraciones a RPP.

Burga se mostró de acuerdo en modificar el actual reglamento del torneo Descentralizado por el bien del fútbol peruano, pero indicó que los clubes conocían las normas que castigaban a los clubes con la resta de puntos en caso incumplan con las deudas.

“Si esto hay que modificarlo el próximo entonces lo modificaremos y se verán los correctivos que sean necesarios pero nadie puede decir que no las conocía o no sabía”

El titular de la FPF precisó que dichas normas están estipuladas desde hace siete años en el campeonato peruano y que este año los clubes la utilizaron para evitar el descenso, debido a que atravesaron por problemas económicos.

“Esta norma tiene siete años y en este tiempo los clubes la usaron dos veces los equipos. Este año simplemente hubo un desahogo de algunos equipos por tratar de salvarse de la baja a través de los reclamos, y lo hicieron en base a un reglamento y una norma que está vigente”, indicó.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Selección peruana vence a Corea y gana medalla de oro en Juegos de la Juventud

La selección sub-15 de Perú venció 2 a 1 a su similar de Corea del Sur y obtuvo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Álvaro Ampuero regresa a Universitario de Deportes

El defensa Álvaro Ampuero, firmó por Universitario de Deportes y el técnico José del Solar lo tendría en los planes para el transcendental duelo del sábado en Chiclayo cuando enfrente al Juan Aurich.

Convocan a jugadores para amistosos con Irak y Catar

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la lista de convocados de jugadores locales para los próximos amistosos ante Irak y Qatar, a jugarse el y 5 y 9 de setiembre respectivamente, y confirmó que Cristian Benavente queda fuera por lesión.

Sorteo de la Copa América fue aplazado hasta noviembre

El comité organizador de la Copa América, Chile 2015 anunció que el sorteo del torneo que se realizaría el 27 de octubre fue pospuesto hasta el 24 de noviembre debido a algunos retrasos en las obras de uno de los estadios de la competición.  

Golazo de Cachito Ramírez le da el triunfo al Botafogo

Con gol del peruano Luis 'Cachito' Ramirez, Botafogo derrotó por la mínima diferencia a Chapecoense, en la décimo sexta jornada del torneo brasileño.

Juan Aurich a un punto de ser campeón del Torneo Apertura

Juan Aurich derrotó 2-1 a la Universidad San Martín en el estadio Alberto Gallardo y se convirtió en el único líder del Torneo Apertura a falta de una jornada para culminar el Torneo Apertura.

Selección de fútbol jugará la final en los Juegos de Nanjing

La selección peruana de fútbol aseguró la medalla de plata en los II Juegos olímpicos de la Juventud en Nanjing al imponerse 3 a 1 a Cabo Verde, la tercera victoria en este certamen que se desarrolla en China.
©2013