Burga propone un tope en el sueldo de futbolistas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó a los clubes establecer un tope máximo de 3,500 dólares a los sueldos de sus jugadores, para evitar que se repitan los problemos de salarios impagos por varios meses.

DePeru.com | 05-12-2011.



Asimismo, se mostró de acuerdo en modificar el reglamento del campeonato Descentralizado para evitar que los equipos pierdan o ganen puntos en mesa por motivos económicos la próxima temporada.

“Hay que buscar una solución y yo ya lo he dicho e insisto: el fútbol peruano no puede pagar sueldos arriba de los 3500 dólares, es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que los clubes ofrecen hoy día”, dijo en declaraciones a RPP.

Burga se mostró de acuerdo en modificar el actual reglamento del torneo Descentralizado por el bien del fútbol peruano, pero indicó que los clubes conocían las normas que castigaban a los clubes con la resta de puntos en caso incumplan con las deudas.

“Si esto hay que modificarlo el próximo entonces lo modificaremos y se verán los correctivos que sean necesarios pero nadie puede decir que no las conocía o no sabía”

El titular de la FPF precisó que dichas normas están estipuladas desde hace siete años en el campeonato peruano y que este año los clubes la utilizaron para evitar el descenso, debido a que atravesaron por problemas económicos.

“Esta norma tiene siete años y en este tiempo los clubes la usaron dos veces los equipos. Este año simplemente hubo un desahogo de algunos equipos por tratar de salvarse de la baja a través de los reclamos, y lo hicieron en base a un reglamento y una norma que está vigente”, indicó.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Universitario aún sueña con el título del Apertura

Universitario de Deportes venció de local 2-1 al Real Garcilaso del Cusco en un duelo por la décima fecha del Torneo Apertura 2014, disputado en el estadio Monumental de Lima.

Campeón Nani Roma participará en el Desafío Inca 2014

La edición del Desafío Inca 2014 contará con la presencia del vigente campeón del último Rally Dakar en las categorías de autos, el español Nani Roma, quien volverá a recorrer las exigentes dunas de Ica.

UTC venció a Juan Aurich en Cajamarca por el Torneo Apertura

Con doblete de Reimond Manco, UTC derrotó 3-1 a Juan Aurich en Cajamarca y trepa posiciones en el Torneo Apertura 2014 disputada la fecha 10. 

DT Bengoechea convoca a 22 jugadores para amistoso ante Panamá

El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Pablo Bengoechea, realizó una convocatoria de jugadores del medio local para afrontar el juego amistoso del 6 de agosto ante Panamá en el Estadio Nacional. 

Universitario y Real Garcilaso en duelo clave de la 9° fecha del Apertura

Los finalistas de la edición 2013 del Descentralizado se vuelven a enfrentar hoy. Universitario de Deportes recibirá en el estadio Monumental a Real Garcilaso en duelo donde ambos juegan sus opciones en el Torneo Apertura. 

Anuncian la Media Maratón de Lima - 2014

La Media Maratón de Lima es una de las actividades deportivas con mayor historia en la ciudad. Este 31 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de la competición y las inscripciones ya están abiertas. 

Paolo Yurivilca gana medalla de bronce en el Mundial de Atletismo

El peruano, Paolo Yurivilca, en una gran actuación obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 10 mil kilómetros marcha en el Mundial Juvenil de Atletismo que se desarrolla en la ciudad de Oregon, Estados Unidos, del 22 al 27 de julio.   
©2013