Burga propone un tope en el sueldo de futbolistas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó a los clubes establecer un tope máximo de 3,500 dólares a los sueldos de sus jugadores, para evitar que se repitan los problemos de salarios impagos por varios meses.

DePeru.com | 05-12-2011.



Asimismo, se mostró de acuerdo en modificar el reglamento del campeonato Descentralizado para evitar que los equipos pierdan o ganen puntos en mesa por motivos económicos la próxima temporada.

“Hay que buscar una solución y yo ya lo he dicho e insisto: el fútbol peruano no puede pagar sueldos arriba de los 3500 dólares, es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que los clubes ofrecen hoy día”, dijo en declaraciones a RPP.

Burga se mostró de acuerdo en modificar el actual reglamento del torneo Descentralizado por el bien del fútbol peruano, pero indicó que los clubes conocían las normas que castigaban a los clubes con la resta de puntos en caso incumplan con las deudas.

“Si esto hay que modificarlo el próximo entonces lo modificaremos y se verán los correctivos que sean necesarios pero nadie puede decir que no las conocía o no sabía”

El titular de la FPF precisó que dichas normas están estipuladas desde hace siete años en el campeonato peruano y que este año los clubes la utilizaron para evitar el descenso, debido a que atravesaron por problemas económicos.

“Esta norma tiene siete años y en este tiempo los clubes la usaron dos veces los equipos. Este año simplemente hubo un desahogo de algunos equipos por tratar de salvarse de la baja a través de los reclamos, y lo hicieron en base a un reglamento y una norma que está vigente”, indicó.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Indeci utilizará drones en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) empleará por primera vez drones para monitorear desde el aire el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se realizará el viernes 29 de mayo.

Se iniciaron los Juegos Escolares 2015

Con un alegre desfile y el simbólico encendido de la antorcha olímpica, el Ministerio de Educación (Minedu) inició los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN 2015) en los que participan tres millones y medio de estudiantes de todas las regiones del país.
EEUU,Panamá,transporte,seguridad

Panamá y EEUU firman memorando para vigilar el tránsito por el Canal »

Estados Unidos y Panamá firmaron este viernes un memorando de entendimiento en materia de seguridad para vigilar a las personas y la carga que transita por la vía interoceánica panameña, por la que pasa el 5% del comercio marítimo mundial, informó la presidencia de Panamá.


EEUU,internet,informática,LeviStrauss,Google,textiles,ciencia

Google trabaja con Levi Strauss para fabricar ropa inteligente »

Google anunció el viernes que trabaja junto con el fabricante de jeans Levi Strauss para confeccionar ropa con una fibra especial con capacidades del tipo de la pantalla táctil.


Perú,Honduras,diplomacia,comercio

Perú y Honduras firman TLC durante visita del presidente Hernández a Lima »

Perú y Honduras firmaron el viernes en Lima un Tratado bilateral de Libre Comercio (TLC) en el marco de la visita oficial del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a su par Ollanta Humala en una ceremonia realizada en la casa de Gobierno en Lima.


EEUU,medioambiente,contaminación,petróleo,turismo

Mancha de crudo mantiene playas de California cerradas »

Una franja de la costa californiana con playas habitualmente concurridas se mantendrá cerrada al público hasta nuevo aviso a raíz de la aparición de una mancha de petróleo, informaron autoridades el viernes.


EEUU,Latam,mercados,divisas

El euro sube un poco ante el dólar, tras cifras mediocres en EEUU »

El euro se fortaleció ligeramente el viernes frente al dólar, que sufrió por cifras decepcionantes sobre la economía estadounidense.


Colombia,medioambiente,clima,glaciares

Colombia: Sierra Nevada de Santa Marta quedaría sin hielo en 20 años »

El hielo de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, podría desaparecer en 20 años si no se toman acciones para evitarlo, dijo este viernes el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.