Burga propone un tope en el sueldo de futbolistas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó a los clubes establecer un tope máximo de 3,500 dólares a los sueldos de sus jugadores, para evitar que se repitan los problemos de salarios impagos por varios meses.

DePeru.com | 05-12-2011.



Asimismo, se mostró de acuerdo en modificar el reglamento del campeonato Descentralizado para evitar que los equipos pierdan o ganen puntos en mesa por motivos económicos la próxima temporada.

“Hay que buscar una solución y yo ya lo he dicho e insisto: el fútbol peruano no puede pagar sueldos arriba de los 3500 dólares, es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que los clubes ofrecen hoy día”, dijo en declaraciones a RPP.

Burga se mostró de acuerdo en modificar el actual reglamento del torneo Descentralizado por el bien del fútbol peruano, pero indicó que los clubes conocían las normas que castigaban a los clubes con la resta de puntos en caso incumplan con las deudas.

“Si esto hay que modificarlo el próximo entonces lo modificaremos y se verán los correctivos que sean necesarios pero nadie puede decir que no las conocía o no sabía”

El titular de la FPF precisó que dichas normas están estipuladas desde hace siete años en el campeonato peruano y que este año los clubes la utilizaron para evitar el descenso, debido a que atravesaron por problemas económicos.

“Esta norma tiene siete años y en este tiempo los clubes la usaron dos veces los equipos. Este año simplemente hubo un desahogo de algunos equipos por tratar de salvarse de la baja a través de los reclamos, y lo hicieron en base a un reglamento y una norma que está vigente”, indicó.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

José Luis Tommasini ocupó el primer lugar en Los Caminos del Inca

Tras cinco etapas disputadas, el piloto nacional José Luis Tommasini se consagró como el nuevo campeón de Los Caminos del Inca 2014, luego de finalizar con éxito la última especial disputada entre Quilmaná y Conchán.

Inés Melchor ocupó el 8vo. lugar en maratón de Berlín

La peruana Inés Melchor expresó encontrarse "muy contenta" por haber batido el récord sudamericano y ubicarse en octavo lugar en el maratón de Berlín, Alemania, competencia ganada por corredores africanos.

San Martín consigue su primera victoria al golear al Sport Huancayo 4-1

San Martín consiguió ayer su primera victoria en el Torneo Clausura 2014 al derrotar por 4-1 a Sport Huancayo, en un duelo disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, válido por la cuarta fecha.

San Martín intentará subir posiciones ganando al Sport Huancayo

San Martín saldrá hoy en busca de una victoria sobre Sport Huancayo, que le permita salir del fondo de la tabla, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2014, en el estadio Miguel Grau del Callao, desde las 13:30 horas.

Cristal venció a Universitario 3-0

Con toda autoridad Sporting Cristal derrotó 3-0 a Universitario en el Estadio Nacional con goles de Carlos Lobatón, desde el punto de penal al minuto 19, Irven Ávila a los 53 y Maximiliano Núñez, a los 76.

Andy Polo y Johan Fano anotaron en sus equipos de colombia

Águilas Doradas venció sin problemas 4-2 a Millonarios, en el duelo en que se enfrentaron los delanteros peruanos Johan Fano y Andy Polo. El encuentro fue válido por la decimoprimera fecha de la Liga Postobón, en Colombia.

César Vallejo derrota 3-0 a U. de Sucre y pasa a octavos de la Sudamericana

La Universidad César Vallejo se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2014 tras golear al boliviano Universitario de Sucre por 3-0 en el partido de vuelta de la segunda fase del torneo, disputado la noche del martes en el estadio Mansiche.
©2013