Burga propone un tope en el sueldo de futbolistas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó a los clubes establecer un tope máximo de 3,500 dólares a los sueldos de sus jugadores, para evitar que se repitan los problemos de salarios impagos por varios meses.

DePeru.com | 05-12-2011.



Asimismo, se mostró de acuerdo en modificar el reglamento del campeonato Descentralizado para evitar que los equipos pierdan o ganen puntos en mesa por motivos económicos la próxima temporada.

“Hay que buscar una solución y yo ya lo he dicho e insisto: el fútbol peruano no puede pagar sueldos arriba de los 3500 dólares, es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que los clubes ofrecen hoy día”, dijo en declaraciones a RPP.

Burga se mostró de acuerdo en modificar el actual reglamento del torneo Descentralizado por el bien del fútbol peruano, pero indicó que los clubes conocían las normas que castigaban a los clubes con la resta de puntos en caso incumplan con las deudas.

“Si esto hay que modificarlo el próximo entonces lo modificaremos y se verán los correctivos que sean necesarios pero nadie puede decir que no las conocía o no sabía”

El titular de la FPF precisó que dichas normas están estipuladas desde hace siete años en el campeonato peruano y que este año los clubes la utilizaron para evitar el descenso, debido a que atravesaron por problemas económicos.

“Esta norma tiene siete años y en este tiempo los clubes la usaron dos veces los equipos. Este año simplemente hubo un desahogo de algunos equipos por tratar de salvarse de la baja a través de los reclamos, y lo hicieron en base a un reglamento y una norma que está vigente”, indicó.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Se batieron tres récords en el Campeonato Nacional de Natación 2014

Tres nuevos récords nacionales más se registraron durante las últimas dos jornadas del Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto de Natación 2014, torneo que se cumplió satisfactoriamente, desde el sábado 19 hasta el marte s22 de julio, en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte. 

Jéssica Hanco logra récord nacional en marcha atlética

La atleta Jéssica Hancco impuso hoy un nuevo récord nacional en 10 mil metros en marcha atlética durante el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, que se celebró en Oregon, Estados Unidos.

Alexis Hernández quedó entre los cinco primeros del Desafío Guaraní

El peruano Alexis Hernández culminó su participación en el Dakar Series "Desafío Guaraní" obteniendo el quinto lugar de la categoría de cuatrimotos, en la Ciudad del Este, Paraguay.

Nicolás Fuchs aspira quedarse con el Rally de las Sierras Chicas

El piloto nacional Nicolás Fuchs intentará dejar el nombre del Perú en alto en el “Rally de las Sierras Chicas”, que se disputará en Córdoba, Argentina, el 26 y 27 de julio.

Fondista Remigio Huamán batió récord en el Desert Challenge Paracas 100 K

El fondista huancavelicano Remigio Huamán ganó la segunda edición del "Desert Challenge Paracas 100 K" e impuso nuevo récord al terminar la carrera en 8 horas 53 minutos.

Fiorentina definió delegación para choque ante Universitario en Lima

Con la presencia del volante peruano Juan Manuel Vargas, el entrenador Vicenzo Montela entregó la lista de jugadores de la Fiorentina para afrontar su juego ante Universitario de Deportes correspondiente a la Copa Euroamericana. 

Peruano Cristopher Tevez logra medalla de oro en Panamericano de Pool

Nuestro crédito nacional, Cristopher Tevez, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Bola 9 en el Campeonato Panamericano de Pool Bola 8, 9 y 10, evento que culmina mañana en el Hotel Nutibara de Medellín, Colombia.
©2013