Burga propone un tope en el sueldo de futbolistas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó a los clubes establecer un tope máximo de 3,500 dólares a los sueldos de sus jugadores, para evitar que se repitan los problemos de salarios impagos por varios meses.

DePeru.com | 05-12-2011.



Asimismo, se mostró de acuerdo en modificar el reglamento del campeonato Descentralizado para evitar que los equipos pierdan o ganen puntos en mesa por motivos económicos la próxima temporada.

“Hay que buscar una solución y yo ya lo he dicho e insisto: el fútbol peruano no puede pagar sueldos arriba de los 3500 dólares, es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que los clubes ofrecen hoy día”, dijo en declaraciones a RPP.

Burga se mostró de acuerdo en modificar el actual reglamento del torneo Descentralizado por el bien del fútbol peruano, pero indicó que los clubes conocían las normas que castigaban a los clubes con la resta de puntos en caso incumplan con las deudas.

“Si esto hay que modificarlo el próximo entonces lo modificaremos y se verán los correctivos que sean necesarios pero nadie puede decir que no las conocía o no sabía”

El titular de la FPF precisó que dichas normas están estipuladas desde hace siete años en el campeonato peruano y que este año los clubes la utilizaron para evitar el descenso, debido a que atravesaron por problemas económicos.

“Esta norma tiene siete años y en este tiempo los clubes la usaron dos veces los equipos. Este año simplemente hubo un desahogo de algunos equipos por tratar de salvarse de la baja a través de los reclamos, y lo hicieron en base a un reglamento y una norma que está vigente”, indicó.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Real Madrid conquistó la Copa del Rey ante Barcelona

Real Madrid se alzó con la Copa del Rey de España 2013-2014 luego e imponerse 2-1 sobre Barcelona, en el estadio Mestalla de Valencia. 

Bayern Munich de Pizarro clasificó a la final de la Copa Alemana

Bayern Múnich, club donde milita Claudio Pizarro, clasificó a la final de la Copa Alemana al golear 5-1 al Kaiserslautern. 

Sport Huancayo mantiene su buena racha en el Torneo del Inca

Sport Huancayo obtuvo un valioso resultado en su visita al Cusco, tras vencer 2-1 al Cienciano, en el partido que abrió la décima jornada del Torneo del Inca, por el grupo B. 

Mauricio Fiol conquistó nueve medallas en la Copa "Ciudad de Cali"

El nadador peruano Mauricio Fiol continúa cosechando éxitos para el Perú y esta vez conquistó un total de nueve medallas en la Copa Ciudad de Cali. 

FIFA lanzó la versión digital del álbum Brasil 2014

La fiebre del Mundial se acentúa cada vez más. Si hace unas semanas la aparición del álbum Panini paralizó la actividad diaria de muchos jóvenes, ahora la edición digital de la famosa publicación promete captar la atención de millones de seguidores del Mundial de Fútbol alrededor del mundo.

Natalia Cuglievan logró un nuevo récord panamericano en esquí acuático

La esquiadora Natalia Cuglievan le regaló una nueva alegría al deporte peruano al ganar la medalla de oro e imponer un nuevo récord panamericano, en figuras sub 17, durante el campeonato de esquí acuático, que se disputa en Colombia. 

FIFA vendió más de 125 mil boletos para el Mundial en apenas cuatro horas

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó que en cuatro horas se vendieron 126,837 boletos para el Mundial de Brasil 2014, del último lote puesto a la venta en internet. 
©2013