Burga propone un tope en el sueldo de futbolistas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó a los clubes establecer un tope máximo de 3,500 dólares a los sueldos de sus jugadores, para evitar que se repitan los problemos de salarios impagos por varios meses.

DePeru.com | 05-12-2011.



Asimismo, se mostró de acuerdo en modificar el reglamento del campeonato Descentralizado para evitar que los equipos pierdan o ganen puntos en mesa por motivos económicos la próxima temporada.

“Hay que buscar una solución y yo ya lo he dicho e insisto: el fútbol peruano no puede pagar sueldos arriba de los 3500 dólares, es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que los clubes ofrecen hoy día”, dijo en declaraciones a RPP.

Burga se mostró de acuerdo en modificar el actual reglamento del torneo Descentralizado por el bien del fútbol peruano, pero indicó que los clubes conocían las normas que castigaban a los clubes con la resta de puntos en caso incumplan con las deudas.

“Si esto hay que modificarlo el próximo entonces lo modificaremos y se verán los correctivos que sean necesarios pero nadie puede decir que no las conocía o no sabía”

El titular de la FPF precisó que dichas normas están estipuladas desde hace siete años en el campeonato peruano y que este año los clubes la utilizaron para evitar el descenso, debido a que atravesaron por problemas económicos.

“Esta norma tiene siete años y en este tiempo los clubes la usaron dos veces los equipos. Este año simplemente hubo un desahogo de algunos equipos por tratar de salvarse de la baja a través de los reclamos, y lo hicieron en base a un reglamento y una norma que está vigente”, indicó.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Selección Peruana dio fin a su segundo microciclo de trabajos

La selección peruana de fútbol finalizó hoy su segundo microciclo al mando del técnico uruguayo Pablo Bengoechea, que sucedió en el cargo a su compatriota Sergio Markarián. 

Universitario y Cienciano se jugará con público en el estadio Miguel Grau

El duelo entre Universitario de Deportes y Cienciano, correspondiente a la fecha 11 del grupo B, finalmente se disputará con público en el estadio Miguel Grau del Callao. 

Richard Acuña postulará a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol

El congresista de la República, Richard Acuña, oficializó su candidatura a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que preside Manuel Burga desde hace 12 años. 

Real Madrid se acerca a la final de la Champions League tras derrotar al Bayern Múnich en juego de ida

Con un solitario gol del francés Karim Benzema, el Real Madrid derrotó 1-0 al Bayern Múnich en el juego de ida correspondiente a la semifinal de la Champions League. El peruano Claudio Pizarro estuvo entre los suplentes pero no ingreso al partido. 

Real Garcilaso vs Alianza Lima se jugará a puertas cerradas

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió que el Real Garcilaso juegue a puertas cerradas con Alianza Lima como castigo por una publicación racista en su web oficial. 

Selección Peruana intensificó trabajos en segunda jornada de microciclo

La selección peruana absoluta de fútbol intensificó hoy los trabajos en la segunda jornada de entrenamiento del segundo microciclo de Pablo Bengoechea. 

Real Madrid y Bayern Múnich reviven un viejo clásico de Europa en la Champions League

Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentan desde las 13:45 (hora peruana) en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo de pronóstico reservado, que corresponde a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2013-2014. 
©2013