Burga propone un tope en el sueldo de futbolistas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó a los clubes establecer un tope máximo de 3,500 dólares a los sueldos de sus jugadores, para evitar que se repitan los problemos de salarios impagos por varios meses.

DePeru.com | 05-12-2011.



Asimismo, se mostró de acuerdo en modificar el reglamento del campeonato Descentralizado para evitar que los equipos pierdan o ganen puntos en mesa por motivos económicos la próxima temporada.

“Hay que buscar una solución y yo ya lo he dicho e insisto: el fútbol peruano no puede pagar sueldos arriba de los 3500 dólares, es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que los clubes ofrecen hoy día”, dijo en declaraciones a RPP.

Burga se mostró de acuerdo en modificar el actual reglamento del torneo Descentralizado por el bien del fútbol peruano, pero indicó que los clubes conocían las normas que castigaban a los clubes con la resta de puntos en caso incumplan con las deudas.

“Si esto hay que modificarlo el próximo entonces lo modificaremos y se verán los correctivos que sean necesarios pero nadie puede decir que no las conocía o no sabía”

El titular de la FPF precisó que dichas normas están estipuladas desde hace siete años en el campeonato peruano y que este año los clubes la utilizaron para evitar el descenso, debido a que atravesaron por problemas económicos.

“Esta norma tiene siete años y en este tiempo los clubes la usaron dos veces los equipos. Este año simplemente hubo un desahogo de algunos equipos por tratar de salvarse de la baja a través de los reclamos, y lo hicieron en base a un reglamento y una norma que está vigente”, indicó.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Apartan a un candidato al Congreso en Perú por ser fan de 'Dragon Ball'

Un candidato al Parlamento peruano fue descartado por su agrupación para postular en las elecciones generales del 10 de abril después de asegurar en su propaganda ser un fanático del popular manga 'Dragon Ball' y que promovería la difusión de 'animes' en caso de ser elegido.

Perú se consolida como primer productor mundial de quinua

Perú se consolidó como primer productor mundial de quinua en 2015, con 105.621 toneladas cosechadas del 'grano de oro' de los incas, por delante de Bolivia y Ecuador, informó el Ministerio de Agricultura (Minagri).
EEUU,clima,medioambiente,gobierno

El Supremo de EEUU suspende el programa de Obama contra el calentamiento »

El Tribunal Supremo de Estados Unidos suspendió este martes un ambicioso programa del presidente Barack Obama que busca limitar las emisiones contaminantes de las centrales térmicas.


EEUU,música,patentes

Ya se puede cantar "Feliz cumpleaños" sin pagar derechos de autor »

"Feliz cumpleaños", una de las canciones más reconocibles del mundo, está a punto de pasar a dominio público tras prolongadas disputas legales.


EEUU,Latam,divisas,moneda

El euro sigue en alza ante el dólar »

El euro subió este martes ante el dólar, en plena incertidumbre en los mercados y a la espera de que la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, explique el rumbo de la política monetaria de Estados Unidos


EEUU,gobierno,diplomacia,seguridad,elecciones,internet

El FBI confirma que investiga los emails de Hillary Clinton »

El FBI confirmó formalmente que está investigando los emails del correo privado de Hillary Clinton, decisión que los republicanos esgrimen como prueba de que la ex secretaria de Estado demócrata no está calificada para gobernar Estados Unidos.


ONU,medioambiente,transporte,avion,aviación

La ONU celebra las medidas para reducir las emisiones de CO2 de los aviones »

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, celebró este martes la decisión del sector de la aviación civil internacional de reducir las emisiones de CO2 en los futuros aviones de línea y llamó a "reforzar esas medidas en cuanto sea posible".


EEUU,automóvil,caucho,economía,Venezuela

La crisis de Venezuela impacta en los resultados de Goodyear »

La crisis de Venezuela impactó en el fabricante multinacional de neumáticos Goodyear cuyos resultados de 2015 fueron afectados por la desconsolidación de operaciones en ese país, informó el martes la compañía.