Burga propone un tope en el sueldo de futbolistas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó a los clubes establecer un tope máximo de 3,500 dólares a los sueldos de sus jugadores, para evitar que se repitan los problemos de salarios impagos por varios meses.

DePeru.com | 05-12-2011.



Asimismo, se mostró de acuerdo en modificar el reglamento del campeonato Descentralizado para evitar que los equipos pierdan o ganen puntos en mesa por motivos económicos la próxima temporada.

“Hay que buscar una solución y yo ya lo he dicho e insisto: el fútbol peruano no puede pagar sueldos arriba de los 3500 dólares, es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que los clubes ofrecen hoy día”, dijo en declaraciones a RPP.

Burga se mostró de acuerdo en modificar el actual reglamento del torneo Descentralizado por el bien del fútbol peruano, pero indicó que los clubes conocían las normas que castigaban a los clubes con la resta de puntos en caso incumplan con las deudas.

“Si esto hay que modificarlo el próximo entonces lo modificaremos y se verán los correctivos que sean necesarios pero nadie puede decir que no las conocía o no sabía”

El titular de la FPF precisó que dichas normas están estipuladas desde hace siete años en el campeonato peruano y que este año los clubes la utilizaron para evitar el descenso, debido a que atravesaron por problemas económicos.

“Esta norma tiene siete años y en este tiempo los clubes la usaron dos veces los equipos. Este año simplemente hubo un desahogo de algunos equipos por tratar de salvarse de la baja a través de los reclamos, y lo hicieron en base a un reglamento y una norma que está vigente”, indicó.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Alianza Universidad sigue sumando puntos en Segunda División

El club Alianza Universidad de Huánuco sacó un punto valioso al empatar de visita 1-1 con el Alfonso Ugarte en la ciudad de Puno.

Raúl Pacheco gana maratón de México

Raúl Pacheco se impuso ayer en la Maratón Internacional de la Ciudad de México, tal como lo hizo en 2013.

Juan Aurich es el campeón del torneo apertura

Juan Aurich derrotó 2-0 a Universitario de Deportes en Chiclayo y se consagró campeón del Torneo Apertura 2014.  

Linda Lecca sigue siendo campeona mundial supermosca

La peruana Linda Lecca defendió con éxito el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante la mexicana Guadalupe Martínez, tras un dura pelea que se definió por decisión unánime.

Programación de la fecha 15 del fútbol profesional

Hoy finaliza el torneo apertura del fútbol nacional donde los equipos que tienen opción a ocupar el primer lugar desarrollarán sus encuentros a la misma hora.

Campeona mundial Linda Lecca defiende su título ante mexicana

La boxeadora peruana Linda Lecca, defenderá hoy sábado por primera vez su corona ante la mexicana Guadalupe Martínez por los pesos supermosca de la Asociacion Mundial de Boxeo.

Inti Gas y UTC se despidieron de la Copa Sudamericana

Dos equipos peruanos regresaron derrotados en sus partidos de visita por la Copa Sudamericana sin lograr pasar a la siguiente etapa de este torneo internacional.
©2013