01 Dic 2011

Oblitas a favor de un campeonato libre de deudores

El extécnico de la Selección y actual gerente de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, apoyó  la idea de un Campeonato Descentralizado ''formal'', integrado por clubes que estén al día en sus pagos, con el fin de mejorar la calidad del fútbol peruano.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Destacó que se debe emplear una medida de fuerza para acabar con la informalidad en los equipos y se evite recurrir a los puntos “sobre la mesa” para ganar partidos.

“La única medida para que los clubes empiecen a actuar como profesionales es que el próximo año participen solo aquellos que puedan cumplir con las mínimas condiciones requeridas y no adeuden pagos”, declaró Oblitas Saba.

“Quitando puntos y dándoselos al rival para que los gane sobre la mesa no ha solucionado nada. En otros países se suele suspender a los equipos deudores, pero aquí los reglamentos no se cumplen”, agregó el ex futbolista.

Finalmente, Oblitas auguró un futuro para nada alentador al desarrollo del Campeonato Descentralizado del 2012.

“Para 2012, veo bastante complicado que el tema mejore. Mientras no haya un buen presupuesto en los equipos se continuará debiendo a los jugadores y no se podrá mejorar”, concluyó.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos