La Centinela o Huaca del Sol en Tambo De Mora

Extenso conjunto de piramides de barro que, conjuntamente con el cercano complejo arqueologico Tambo de Mora, constituyó la capital del reino Chincha. Perteneció a la cultura Chincha (1200 d.C.-1450 d.C. aprox) y ocupada posteriormente por los Incas.


La Centinela o Huaca del Sol

Novedades en Facebook

 

La Centinela o Huaca del Sol
Ubicación: Ubicado a 8 kms de la Panamericana Sur en el distrito de Tambo de Mora, provincia de Chincha.
Ica - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
   
Tarifas
Adultos: S/  3.00
Estudiantes educ. sup.: S/  2.00
Escolares: S/  1.00

 

INFORMACIÓN
 

Extenso conjunto de piramides de barro que, conjuntamente con el cercano complejo arqueologico Tambo de Mora, constituyó la capital del reino Chincha. Perteneció a la cultura Chincha (1200 d.C.-1450 d.C. aprox) y ocupada posteriormente por los Incas. 

En la parte alta del montículo principal del grupo se encuentran restos de un friso en alto relieve. El monticulo principal y de mayores dimensiones es conocido como Templo de Chinchaycamac y es comparado con el de Pachacamac.

También se le conoce como "Ciudadela de Chinchaycamac", perteneció a la cultura Chincha (1100 d.C. aprox.) y ocupada posteriormente por los Incas.

La mayor parte de la construcción dentro de la fase Inca ha sido trabajada con adobes rectangulares. En la parte alta del montículo principal del grupo se encuentran restos de un friso en alto relieve.

Fue un importante centro político administrativo de la época, actualmente se puede visitar parte del circuito debido al deterioro a causa del terremoto del 15 de Agosto del 2007.

Fuente: [Mincetur]

 

 

 

 

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Machu Picchu »

La ciudadela inca de Machu Picchu es el atractivo arqueológico turístico mas importante del Perú, la cual se encuentra rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña.

Petroglifos de Sujabaya »

Aproximadamente 30 bloques de piedra donde se encuentran plasmadas figuras en buen estado de conservación.

El Cerro Baúl »

Impresionante y curiosa formación geológica donde se presupe habitaron antiguos personajes Wari. El perímetro de su cima aparece como cortado perpendicularmente, y su forma tiene semejanza con un baúl.

Complejo Arqueológico Kalasaya o Pucará »

El Complejo Arqueológico de Kalasaya o Pucará se sitúa en el distrito de Pucará, provincia de Lampa, a 106 km. de distancia de la ciudad de Puno, y comprende una extensión de 4 km2., aproximadamente. Fue edificado alrededor del 200 a.C. por los antiguos pobladores del Altiplano del Titicaca.

Complejo Arqueológico de Ichic Willcahuain »

Situado a 500 metros de Willkawain, está conformado por construcciones de menor tamaño de forma piramidal trunca, con el mismo estilo de Willkawaín y con recintos que poseen una sola entrada.

Complejo Arqueológico Quebrada de la Waca o Puerto Inka »

Complejo arqueológico construido en piedra y ocupado desde el precerámico hasta la época Inca u Horizonte Tardío. Comprende varias secciones: zona habitacional con recintos rectangulares y ovalados, entierros dispersos y terrazas.