Museo Paleontológico de Sacaco en Bella Union

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.


Museo Paleontológico de Sacaco

Novedades en Facebook

 

Museo Paleontológico de Sacaco
Dirección Se encuentra ubicado exactamente en el km 546 de la panamericana sur, a 2 km hacia el distrito de Bella Unión.
Teléfono (054) 482057
   
Horario de visita 9 a. m. a 3 p. m.

          

INFORMACIÓN

Se ubica a una altitud entre los 700 y 800 m s. n. m. próximo a las quebradas de pongo indio muerto, en una hoyada que dejan colinas próximas a la carretera panamericana a 100 km al sur de Nazca en el km 450 hacia Arequipa; pertenecen al distrito de Bella Unión y está más cerca a la provincia de Nazca.

Hace millones de años, en el desierto de Sacaco, se recreaba una bahía que bullía de vida, de seres descomunales por sus dimensiones, una zona marina que a raíz de los cambios geológicos ha conservado los fósiles de diversas especies que vivieron durante el mioceno superior y el plioceno inferior entre los que sobresale tiburones enormes, ballenas, ostras gigantes y torpes megaterios, que hoy están al descubierto.

El museo de sitio Sacaco se ubica en este espacio, conocido como un emporio paleontológico siendo fundado por Hans Jacob Siber, siendo filial del museo de historia natural de la U.N.M.S.M. abarca un área a campo abierto y otro espacio acondicionado orientados a la exposición de fósiles marinos con una antigüedad de diez millones de años.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Italiano »

El Museo de Arte Italiano ubicado en un edificio de estilo neorenacentista alberga esculturas de bronce y mármol, pinturas y cerámicas de más de 120 artistas italianos de principios del siglo XX.

Museo Municipal Carlos Dreyer »

El Museo Municipal Carlos Dreyer reúne piezas arqueológicas de culturas de la zona y valiosas pinturas de artistas locales.

Museo de Churubamba »

El museo expone una colección de momias encontradas en la zona de Papahuasi y otros objetos pre-hispánicos.

Museo Taurino Plaza de Toros Acho »

El museo taurino ubicado en el interior de la plaza de toros de Acho, expone la historia de la tauromaquia limeña.

Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano »

El museo ubicado en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano exhibe piezas cerámicas y fardos funerarios encontrados en la comunidad de Molino Chilacachi.

Museo Convento La Recoleta »

En el museo se encuentran colecciones precolombinas de las culturas moche, chimú e Inca; de la Amazonia, utensilios e indumentarias de sus tribus; de arte religioso, con lienzos y objetos litúrgicos, así como pinturas de la escuela cuzqueña e italiana.
Quantcast