Museo Inka en Cusco

El museo expone valioso documentos históricos, colección de objetos del período preinca, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incaica. Pintura y objetos metálicos del período colonial y republicano.


Museo Inka

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Inka
Dirección Calle Cuesta Almirante 103. Cusco - Perú
Teléfono (084) 237380
E-mail museoinkaunsaac@gmail.com
Web http://museoinka.unsaac.edu.pe
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  
Sábados y feriados:  
   
Tarifas  
Extranjeros:  S/  10.00
Nacionales: S/    5.00
       

INFORMACIÓN

museo inkaEl museo Inka funciona en una casona colonial construida por el almirante español Francisco Alderete Maldonado a principios del siglo XVII. De ahí que sea popularmente conocida como la Casa del Almirante.

Se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas y pertenece a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. El nombre de Museo Inka indica una especialización temática, que intenta mostrar de manera ordenada la historia del Cusco desde la perspectiva Inca, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XX.

El local expone documentos históricos, colección de objetos del período preinca: cerámica de culturas pre-incas del Cusco y del país, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incas. Pintura y objetos metálicos del período colonial. Arquitectura colonial: capillas bañadas en pan de oro; balcones cusqueños (muebles). Monedas coloniales y republicanas. Sala de exhibición itinerante de arte contemporáneo.


 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Enrico Poli »

El museo alberga una colección de piezas prehispánicas como cerámicas, textiles y metales; además de arte colonial como muebles, pinturas y platería.

Museo de Arte Moderno »

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado para galerías que exponen obras de artistas contemporáneos.

Museo Yachayhuasi »

Museo particular que muestra artículos antiguos de la cultura Yachayhuasi. Además de fósiles y arte colonial.

Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada »

Museo de propiedad del ISEP La Inmaculada aloja en sus ambientes variados objetos cerámicos y textiles de la cultura camaneja, así como esculturas de personajes de la historia nacional.

Museo Religioso Cultural Inmaculada Virgen de la Puerta »

El museo religioso ubicado en la iglesia matriz de la ciudad de Otuzco exhibe variedad de objetos donados por personas en agradecimiento a los milagros concedidos por la Virgen de la Puerta.

Museo de Arqueología Privado José Cassinelli Mazzei »

El museo Cassinelli exhibe cientos de piezas cerámicas de las culturas preincas que se desarrollaron en el norte del Perú.