Museo Inka en Cusco

El museo expone valioso documentos históricos, colección de objetos del período preinca, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incaica. Pintura y objetos metálicos del período colonial y republicano.


Museo Inka

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Inka
Dirección Calle Cuesta Almirante 103. Cusco - Perú
Teléfono (084) 237380
E-mail museoinkaunsaac@gmail.com
Web http://museoinka.unsaac.edu.pe
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  
Sábados y feriados:  
   
Tarifas  
Extranjeros:  S/  10.00
Nacionales: S/    5.00
       

INFORMACIÓN

museo inkaEl museo Inka funciona en una casona colonial construida por el almirante español Francisco Alderete Maldonado a principios del siglo XVII. De ahí que sea popularmente conocida como la Casa del Almirante.

Se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas y pertenece a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. El nombre de Museo Inka indica una especialización temática, que intenta mostrar de manera ordenada la historia del Cusco desde la perspectiva Inca, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XX.

El local expone documentos históricos, colección de objetos del período preinca: cerámica de culturas pre-incas del Cusco y del país, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incas. Pintura y objetos metálicos del período colonial. Arquitectura colonial: capillas bañadas en pan de oro; balcones cusqueños (muebles). Monedas coloniales y republicanas. Sala de exhibición itinerante de arte contemporáneo.


 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Fernando Saldías Díaz »

El museo lleva el nombre del pintor y escultor limeño quien lo dirige, en donde se exhiben pinturas del siglo XVI al XVII, así como mobiliario, piezas arqueológicas y alfarería contemporánea.

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.

Museo Ferroviario »

Ubicado en la ciudad de tacna, el lugar fué una estación del ferrocarril Tacna - Arica donde se exhibe piezas originales de los ferrocarriles utilizados en el Perú.

Museo de Churubamba »

El museo expone una colección de momias encontradas en la zona de Papahuasi y otros objetos pre-hispánicos.

Museo de Arte Italiano »

El Museo de Arte Italiano ubicado en un edificio de estilo neorenacentista alberga esculturas de bronce y mármol, pinturas y cerámicas de más de 120 artistas italianos de principios del siglo XX.

Sala Amazónica Perupetro »

Sala de exposición donde se promueve la riqueza amazónica del Cusco, que corresponden a comunidades matsiguengas y yines.