Museo de Sitio de Huaca Rajada - Sipán en Zaña

El Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán exhibe las piezas encontradas en la tumba del sacerdote guerrero ubicado en la zona arqueológica de Sipán y materiales audiovisuales que explican el desarrollo de la cultura norteña.


Museo de Sitio de Huaca Rajada - Sipán

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio de Huaca Rajada - Sipán
Dirección: Complejo Arqueológico de Huaca Rajada
Campiña Huaca Rajada s/n, Zaña
Lambayeque - Perú
Teléfono: (074) 800048
E-mail: museohrsipan@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/museo.huacarajadasipan
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Adultos y extranjeros: S/  8.00
Estudiantes Educ.Sup. y jubilados: S/  3.00
Escolares y Niños: S/  1.00

 

INFORMACIÓN

La construcción e implementación del Museo, ha sido posible gracias al aporte fundamental del embajador de Italia en el Perú con el respaldo de los directores del Fondo Ítalo Peruano y la contrapartida de la Unidad Ejecutora Nº 111 - Naylamp. Y estuvo bajo la responsabilidad de Cáritas del Perú.

museo huaca rajadaPara su diseño, elaboración y ejecución del proyecto museográfico, ha contado con la intervención de la Asociación Amigos del Museo de Sipán y la Universidad de Milán (Italia), así como la colaboración del Museo Tumbas Reales de Sipán y el Proyecto Arqueológico Huaca Rajada.

Este flamante Museo de Sitio, exhibe al mundo los ornamentos de rango y de mando del Sacerdote Guerrero, cuyos restos se encuentran en una urna de vidrio en las que también se puede observar parte de los ornamentos y joyas recuperados en las temporadas de excavación arqueológica del año 2007.

Además, cuenta con información de los periodos tardíos de Lambayeque y Chimú, con cuyos datos se da a conocer que el sitio presenta ocupaciones después del apogeo de los señores de Sipán.

Su infraestructura tiene similares características al Museo Tumbas Reales de Sipán y es una respuesta a los pedidos de la población, quienes a partir de ahora tendrán un nuevo centro de atracción turística.

Fue inaugurado el 29 de enero de 2009, con un área de 1000m2, su arquitectura recoge la superposición de fachadas de las distintas fases arquitectónicas tal y como están construidas las pirámides de Sipán.
 

museo huaca rajada

 

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Sala de Exposición CRISAP »

La Sala de Exposición tiene como objetivo mejorar el conocimiento y enseñanza del suelo en los estudiantes universitarios, que permita preservar y conservar la biodiversidad de nuestra selva peruana.

Museo Regional de Arqueología de Junín »

El Museo Regional de Arqueología de Junín expone cerámicas variadas de las culturas Chancay, Chimú, Moche encontradas en el valle del Mantaro. Además de pinturas republicanas y una galería fotográfica de la zona.

Museo de la Biblia »

El museo posee una exposición permanente de réplicas, fotografías, montaje de representación ambientada de la historia de la llegada de la Biblia a nuestro país y América.

Museo de Sitio Wari »

El museo expone artículos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico Wari.

Museo Paleontológico de Sacaco »

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.

Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.