Museo de Ciencias Naturales - Huánuco en Huanuco

El museo exhibe colecciones de piezas prehispánicas, material científico y restos disecados de animales de diversas zonas del Perú.


Museo de Ciencias Naturales - Huánuco

Novedades en Facebook

 

Museo de Ciencias Naturales - Huánuco
Dirección Calle Gral. Prado 495. Huánuco - Perú
Teléfonos (062) 522103
E-mail gueleonciopradohuanuco@iespana.es
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 09:00 a. m. a 12: 00 p. m. y 03:00 p. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Adultos:  S/. 2.00 
Niños y/o escolares:  S/. 1.00 
 
 

INFORMACIÓN

Contiene más de 10 mil piezas, entre las cuales se encuentran ceramicas de diversas culturas prehispánicas y momias originarias de Huánuco y Paracas.

Creada por la gestión del Dr. Carlos Showing Ferrari bajo la dirección de los taxidermistas Victor Cárdenas Caldas y Néstor Armas Wenzel un 1947. Cuenta con más de 1500 especies; en sus inicios comenzó con el nombre de gabinete de zoología, luego como museo de historia natural y posteriormente museo de ciencias.

museo de ciencias 
naturalesEstuvo dirigido durante 60 años por el señor Néstor Armas Wenzel quién fue su constante luchador para hacer de este museo una realidad.

En él encontramos muestras de animales disecados pertenecientes a las tres regiones del Perú, restos líticos de la Cultura Kotosh y momias de la cultura Huánuco y Paracas.

En 1978, el museo pasa a ocupar su propio local ubicado en las intersecciones de los jirones General Prado y Huallayco, donde toma el nombre de Museo de Ciencias, por contar entre sus colecciones con varias ciencias: historia natural, paleontología, numismática, teratología, antropología, arqueología, osteología, mineralogía, material lítico y panoplia.

Por los objetos que se exhiben este es un museo generalizado o polivalente, el cual posee colecciones mixtas (patrimonio natural y cultural). Cuenta con una diversidad de especies disecadas, momias y restos líticos.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Forestal de la Policía Ecológica »

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.

Museo Departamental de San Martín »

El museo expone urnas funerarias y momias de la cultura Chachapoyas, así como variadas piezas de la época colonial y republicana.

Museo Los Chankas de Lamas »

El museo local expone la historia y costumbres de los pobladores de la zona. También se observan animales e insectos disecados que habitan en la amazonía.

Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones arqueológicas, coloniales y republicanas; además de un fondo documental.

Museo de San Jerónimo »

La casa museo exhibe pinturas y mobiliario de del siglo XVII y XVIII.

Casa Concha - Museo Machu Picchu »

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.