Museo Callegari en Satipo

El Museo Callegari es administrado por la familia del mismo apellido, que exhibe animales disecados de la zona. Así mismo, el museo tiene un jardín botánico.


Museo Callegari

Novedades en Facebook

 

Plaza de Armas de Satipo


 

Museo Callegari
Dirección Av. Francisco Irazola Nº 791, Satipo. Junín - Perú
   
Horario de visita
Previa cita
 
Tarifas  
Entrada general: S/   2.00

 

INFORMACIÓN

El Museo Callegari, posee una importante muestra de la ornitología de la selva central entre las que destacan los gallitos de las rocas, águilas, halcones y tucanes.

Tienen además una amplia muestra de vistosos insectos recolectados por la familia Callegari durante muchos años.

También se pueden observar diversos artefactos líticos, utilitarios y de guerra, un stand de artesanías de diferentes partes de la selva, entre otras curiosidades.

Complementando al museo se encuentra un importante jardín botánico.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Arqueológico Preinca Chiribaya »

El museo aloja 270 piezas de labor cotidiana de la cultura Chiribaya como objetos de pesca, agricultura, cerámica, tejidos orfebrería en oro y plata, la cual se desarrolló entre los años 800 y 1350 d. C.

Museo de Anatomía - UNDAC »

El museo expone muestras de estudio para uso e investigación de los estudiantes universitarios.

Museo de Sitio de Cao »

Museo que muestra los artículos encontrados en el complejo arqueológico el brujo y los restos del mejor hallazgo que corresponden a la Dama de Cao junto a sus joyas con las que fue encontrada.

Casa Museo de Zela »

La casa museo que fue residencia de Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga, exhibe la infraestructura colonial y enseres que formaron parte de su vida diaria, así como una colección de objetos arqueológicos y textiles prehispánicos.

Museo Regional de Ucayali »

El museo regional de Pucallpa ubicado en el Parque Natural exhibe especies de la flora y fauna, así como muestras de grupos étnicos de la región.

Museo de la Universidad Nacional de San Agustín »

El Museo de la Universidad Nacional de San Agustín, exhibe objetos de cerámica, huesos, textiles prehispánicos, momias, objetos líticos, metales, destacando en ellos una colección de keros o vasos ceremoniales.