Casa Museo María Reiche en El Ingenio

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.


Casa Museo María Reiche

Novedades en Facebook

 

Casa Museo María Reiche
Dirección Km. 425 Carretera Panamericana Sur. San José, distrito de Ingenio, Nasca. Ica - Perú
E-mail areichelinasca@hotmail.com
   
Horario de visita
Lunes a domingo:  9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Entrada general: S/  5.00
 
 
INFORMACIÓN
 
museo maria reicheEl museo creado en 1994, se encuentra ubicado en el km 421 de la carretera Panamericana Sur al borde de las Pampas de San José, donde se concentrada la mayoría de las lineas y geoglifos de Nasca. Allí vivió durante mucho tiempo en una cabaña en condiciones muy pobre la Dra. Maria Reiche. 
 
El museo posee información sobre estudios de las líneas y figuras de Nasca realizadas por la Dra. Maria Reiche, como mapas, planos, fotos y una maqueta didáctica de sus diseños.
 
En dicho lugar vivió y realizó sus principales estudios. Los restos de la Dra Maria Reiche y su hermana Renata descansan en paz en este lugar.
 
Fuente: [Mincetur]
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Regional Leoncio Prado - UNHEVAL »

EL Museo Regional "Leoncio Prado" admnistrado por la UNHEVAL exhibe objetos arqueológicos, históricos y de ciencias naturales de la región.

Museo Gráfico del Diario El Peruano »

El Museo expone el desarrollo de vida del diario oficial El Peruano desde su fundación por Simón Bolívar, con maquinarias, los primeros diarios, fotos de los directores ilustres y otros.

Museo Andrés del Castillo »

La casa museo de estilo republicano ubicado en la Casa Belén exhibe variadas piezas de minerales cristalizados obtenidos en diferentes lugares del Perú. Así mismo, se muestra cerámica de Chancay y vestuario de antiguos pobladores.

Museo Arqueológico Hijos del Sol »

El museo perteneciente a la Asociación Cultural Turística "Los Hijos del Sol que Nace", exhibe piezas líticas y arqueológicas del desarrollo de la cultura Ayabaca.

Museo Religioso Cultural Inmaculada Virgen de la Puerta »

El museo religioso ubicado en la iglesia matriz de la ciudad de Otuzco exhibe variedad de objetos donados por personas en agradecimiento a los milagros concedidos por la Virgen de la Puerta.

Museo Municipal de Caraz »

El museo municipal alberga una colección objetos cerámicos, textiles y momias de la región.