Casa Museo María Reiche en El Ingenio

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.


Casa Museo María Reiche

Novedades en Facebook

 

Casa Museo María Reiche
Dirección Km. 425 Carretera Panamericana Sur. San José, distrito de Ingenio, Nasca. Ica - Perú
E-mail areichelinasca@hotmail.com
   
Horario de visita
Lunes a domingo:  9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Entrada general: S/  5.00
 
 
INFORMACIÓN
 
museo maria reicheEl museo creado en 1994, se encuentra ubicado en el km 421 de la carretera Panamericana Sur al borde de las Pampas de San José, donde se concentrada la mayoría de las lineas y geoglifos de Nasca. Allí vivió durante mucho tiempo en una cabaña en condiciones muy pobre la Dra. Maria Reiche. 
 
El museo posee información sobre estudios de las líneas y figuras de Nasca realizadas por la Dra. Maria Reiche, como mapas, planos, fotos y una maqueta didáctica de sus diseños.
 
En dicho lugar vivió y realizó sus principales estudios. Los restos de la Dra Maria Reiche y su hermana Renata descansan en paz en este lugar.
 
Fuente: [Mincetur]
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Taurino Plaza de Toros Acho »

El museo taurino ubicado en el interior de la plaza de toros de Acho, expone la historia de la tauromaquia limeña.

Casa Museo Antonio Raimondi - San Pedro de Lloc »

La casona republicana construida en el siglo XVIII aloja en su interior objetos, enseres, apuntes del sabio italiano Antonio Raimondi.

Museo Municipal Vicus »

El Museo Municipal Vicus exhibe valiosas piezas arqueológicas de cerámica y metalurgia de la cultura Vicus, así como lienzos y óleos de artistas locales.

Templo de San Blas »

Esta iglesia es una de las más antiguas de Cusco la cual se encuentra decorada con decenas de esculturas de madera , además de pinturas coloniales.

Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM »

El museo expone restos óseos humanos y de animales prehistóricos, cerámicas, herramientas de agricultura, semillas, leguminosas de los antiguos agricultores de nuestro país que datan desde hace nueve mil y cinco mil años.

Museo del BCR Piura »

El BCRP es una institución financiera estatal que tiene conciencia del desarrollo cultural del país y alberga colecciones de monedas antiguas, como objetos arqueológicos de los antiguos pobladores de la zona.