Miércoles, 23 de Mayo del 2012
Temperatura del PerúLima:  23 ºC
TV por InternetTV | Enviar SMS a móviles peruanosSMS a Celulares | Tipo de Cambio | Antivirus | Concursos | Radios en Vivo | Notas de Prensa | Juegos | WebMessenger
Enviar Mensajes de Texto a Celulares de Claro, Movistar y Nextel -  SMS

TV en Vivo

Loading

Día de la Zona Reservada Santiago-Comaina

06 de Julio - Día de la Zona Reservada Santiago-ComainaFecha: 06 de Julio

Categoría:  06 de Julio - Día de la Zona Reservada Santiago-ComainaEfemérides Ecológicas

06 de Julio - Día de la Zona Reservada Santiago-Comaina Día de la Zona Reservada Santiago-Comaina :

Se ubica en la ecorregión de la Selva Alta y abarca 863,277 ha, donde se conserva la biodiversidad de la Cordillera del Cóndor, así como las cuencas de los ríos Santiago, Comaina y Cenepa.


El clima es templado y la temperatura promedio es de 20º C. Santiago-Comaina posee 3 zonas de vida y 5 tipos bosques en los que se han identificado 22 especies de árboles donde destacan la capirona, machimango, moena, tornillo, ungurahui, huasaí y el aguaje, que conviven junto a orquídeas y bromelias.


En este lugar viven mamíferos como el ronsoco, sajino, añuje, armadillo y venado colorado; monos como el leoncito, frailecillo y choro; felinos como jaguar, yahuarundi y tigrillo; aves como loros, perdices, picaflores, paujil; reptiles como lagartos, cascabel, shushupe, taricaya, motelo; peces como la lisa, sábalo, gamitana, paco, zúngaro, dorado; y 474 especies de mariposas.


En Santiago - Comaina habitan grupos indígenas Aguarunas y Huambizas, quienes aprovechan los recursos naturales desde tiempos inmemoriales, sin alterar el equilibrio ecológico.


 






Comentarios

Escriba un comentario comentario

Nombre Comentarios


Relacionados » Blogs | Videos | Noticias | Búsquedas

Datos Utiles para los Peruanos, Mapas, Recetas y mucho más

Autos y Brevetes, toda la información




« Participa de los Sorteos en DePeru.com »



GuiaPlaza.com | Carboxiterapia.info | DePeru.info | TecnoBlog | Espectáculos | Musica Criolla | Fútbol Peruano

Todos los derechos Reservados - 2012copyright deperu.com Latin Networks S.A.C. - DePeru.com