Día Mundial del Correo

Categoría: Internacional | 09 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Aunque estamos en la era internet, donde los mensajes llegan en forma virtual, todavía personas e instituciones en el mundo siguen usando este medio físico, donde el contacto con el papel parece ser mas amigable.

correos


El Día Mundial del Correo es un día de carácter internacional establecido cada 9 de octubre por la Unión Postal Universal (UPU) en una reunión realizada en 1969 durante la Semana Internacional de la Carta.

El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU) la comunidad postal celebra una vez más el Día Mundial del Correo. El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia.

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, los países del mundo participan anualmente en las celebraciones. Las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos