Inicio de la Revolución de Luis Sánchez Cerro

día en PerúCategoría: Efemérides | 22 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha se recuerda el inicio del levantamiento revolucionario del comandante Luis Miguel Sánchez Cerro, contra el gobierno que ejercía en ese entonces el presidente Augusto B. Leguía, forzándolo a dejar el cargo. Luego, Sánchez Cerro ascendió primero como presidente provisional de la República, y luego fue elegido mandatario nacional.

Luis Sánchez Cerro


El 22 de agosto de 1930, el comandante Luis Miguel Sánchez Cerro dio inicio a la revolución en Arequipa, forzando al entonces presidente Augusto B. Leguía a dejar el cargo, siendo elegido por los insurrectos como presidente provisional de la República.

Hasta ese momento, el país no se había pacificado, puesto que los demás líderes que se habían levantado en contra del gobierno de Leguía también deseaban acceder al poder, por ello, Sánchez Cerro tuvo que dejar la presidencia en 1931.

Ese mismo año, el presidente encargado David Samanéz convocó a elecciones las que ganó Sánchez Cerro con su partido Unión Revolucionaria en una cuestionada elección, volviendo en diciembre de ese año a ceñirse la banda presidencial.

Durante su gobierno reprimió duramente al APRA, perseguía a apristas y declaró ilegal al partido, por lo que no podían participar en las elecciones ni presentar candidato a la presidencia.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos